Guitarra celta.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
Gerard Merino escribió:A mi me gustaría tocar rock/celta, pero no me acabo de salir...
Alguien sabría de algunas escalas de estilo celta o acordes más utilizados en el estilo??
Gracias de antemano jejeje
hola tio... las escalas de la música celta son los modos al igual que en la música medieval... se utiliza mucho el mixolidio, el jónico, dórico y el eolico
Hola, Gavap.
Para acompañamiento me gusta el libro de Frank Kilkelly, de Mel Bay. Tiene cosas muy interesantes en cuatro afinaciones distintas, y el DVD de John Doyle; usa solo la afinación de 6ª en re, pero es magnífico. Se puede conseguir o bien como descarga (más barato) en Homespun Tapes. Lo malo es que están en inglés, pero con verlos se arregla uno bastante (eso sí, se pierden los consejos) http://www.homespuntapes.com/
Para tocar melodía con púa, yo creo que lo mejor es cogerse libros que tengan muchas melodías celtas y aprenderlas sin más (si sabes música,claro; si no, puedes buscar midis en internet e importarlas en un programa de tablaturas). Para conseguir licks para añadir yo creo que te puedes basar en guitarristas de bluegrass, hay montones de libros.
Espero que esto te sirva. Un saludo.
Para acompañamiento me gusta el libro de Frank Kilkelly, de Mel Bay. Tiene cosas muy interesantes en cuatro afinaciones distintas, y el DVD de John Doyle; usa solo la afinación de 6ª en re, pero es magnífico. Se puede conseguir o bien como descarga (más barato) en Homespun Tapes. Lo malo es que están en inglés, pero con verlos se arregla uno bastante (eso sí, se pierden los consejos) http://www.homespuntapes.com/
Para tocar melodía con púa, yo creo que lo mejor es cogerse libros que tengan muchas melodías celtas y aprenderlas sin más (si sabes música,claro; si no, puedes buscar midis en internet e importarlas en un programa de tablaturas). Para conseguir licks para añadir yo creo que te puedes basar en guitarristas de bluegrass, hay montones de libros.
Espero que esto te sirva. Un saludo.
Baneado
Demian Hell escribió:Justo esta música la descubrí ayer.
Encontre un tema, no me acuerdo el nombre completo, Busquen Sally down
Y va a salir, es guitarra celta.
ME ENCANTA.
Alguien conoce artistas para bajar de su música?
Dentro de la música celta, también hay muchos estilo y formas, depende del lugar, no es igual la música que hacen en la Bretaña francesa, Galicia, Irlanda,Escocia e incluso Canadá.
Sin duda alguna el mas conocido en la Bretaña es Alan Stivell, que toca el arpa, aunque Malicorne(grupo ya desaparecido) a mí personalmente me gusta más. En Irlanda hay infinidad, unos de los más conocidos y actuales son el grupo Kila. En Escocia yo optaría por Shuglenyfty (muy cañeros) y luego mira a ver estos, haber cual te gusta.
Lyan o Flyn, Cherys the ladys, Loreena Mckennit, Alasdair Fraiser,Clannad,Sharon Shannon,Michale Mckoldrick,Natalie Macmaster,Son Keane, La botinne souriante, Claire Pelletier (estos dos de Canadá)Españoles tienes ,Luar na lubre, Evia, Felpeyu, etc,etc,etc.
Lo mejor es que te bajes uno de recopilación tipo, Naciones Celtas I,II,III, en el encontrarás un gran surtido de música de todos los tipos y paises.
Espero haberte ayudado, un saludo.
PD. La ortografía en algunos nombres no es exacta.
¿Alguno de vosotros sois españoles? ¿Concretamente de Granada? Es que tengo un grupo celta y busco un guitarrista y la cosa se me está complicando. No encuentro a nadie. Por cierto, yo llevo muchos años escuchando música celta y he ido aprendiendo mucho. En nuestro grupo lo pasaríamos muy bien y aprenderíamos mucho.
Gracias.
Gracias.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo