El punto es q yo toco guitarra electrica..escucho rock, metal, blues,etc etc..adoro la guitarra electrica...
y por cosas de familia por q creian q la guit electrica solo servia para los boehmios no para una carrera etc.. o sea creen q es igual como los grupos famosos de rock q pasan tocando de noche viviendo de sexo drogas y rock and roll pero no es asi xD.. de echo eh conosido varios guitarristas clasicos q tocan en pubs de noche e igual beben y todo eso...
bueno estube estudiando guitarra clasica..y aun sigo como en eso .. en un conservatorio.. y ahora con un profe particular por q salia caro..me gusta sobre todo el barroco y renesentista.. bueno el punto es q toco mas guitarra electrica y si hago temas tal ves le meta partes del renacimiento y barroco... lo que queria consultar es si la tecnica de la guit clasica me sirve para la electrica...ya que la electrica ocupa otras cosas ..escalas pentatonicas, tapping, etc etc... y la clasica PIENSO que puede ayudar ya q es mas dificil el sonido no dura tanto sonando para q suene bien hay q tocarlo bien en cambio como la guit electrica tiene distorcion es mas facil como asi decirlo chamullar (que no me gusta para nada, claro q no es la idea) pero por en la clasica eso no se puede ya q el sonido suena tal cual como lo tocas sin ni un ampli que alargue las notas ni nada... o sea mi pregunta si la guitarra clasica me sirve para agarrar tecnica, mejor sonido , prolijdad, etc etc a la electrica..
bueno de todos modos quiero estudiar electrica en la Universidad... y seguirme dedicando q me gusta mucho y un dia mesclar musica clasica con guitaras electricas y baterias....asi como lo ah echo therion q temas clasicos los ah convertido en mas pesados...y le suenan bien .. al igual q hacen sus propios temas..
espero se disipe mi dudita... yo en todo caso queria entrar a estudiar electrica pero conoci esos dos estilos q nombre y me encanto..solo q la electrica me gusta mucho mas..
y si el tema no va aca corranlo por q recien toy cachando como van las cosas por aqui xD
saludos , gracias de antemano