Amigo, este tipo de guitarras son todas de caja, o semicaja, si no, no serian "acústicas"; algunas tienen la tapa sin hueco, o otras tienen dos o tres pequños, que luego van amplificadas mediante un sistema de "preamp" incorporado.
Hay unos tipos de guitarra acústicas, la mas popular es la "Ovation", que trae un par de huequitos en un lado de la tapa, y sin amplificar apenas se oye, son muy buenas y efectivas.
Otra opción, y creo que la mas adecuada para ti, es que junto con la guitarra de hueco convencional (en el centro de la tapa), compres una especie de tapa ajustable al hueco, para "mutear" así el sonido de la caja. Luego ya, mediante amplificación convencional, puedes usar o no unos auriculares.
También hay otro tipo de guitarra, Yamaha, que solo trae el mástil y seguidamente un liistón donde va interno el circuito electrónico. Alrededor, a forma de cuerpo, se acopla otro listoncito curvo con la forma de una guitarra.
De todas formas, convendría que te informaras bién, en San Google hay infinidad de información al respecto.
Saludos.
1
Yo, para lo que estas buscando, te recomendaria las yamaha silent guitar, pero rondan los 600 € nuevas. No se por cuanto las puedes encontrar de segunda mano.
#4 #5 Gracias, en realidad es el tipo de guitarra que busco, me la estética me tira totalmente para atrás.
Gracias igualmente jejejeje, tendré que seguir buscando
¿Pero para qué la quieres, tío? ¿Para no hacer nada, nada, nada de ruido? Es un poco difícil si se trata de que quieres tocar con la clásica, claro. Si es para tocar a todo trapo con una eléctrica tienes una solución buenísima que son los amplug de VOX. Pero, claro, silencio total no vas a conseguir, eh. Pq las cuerdas siempre suenan un poco.
Si lo que tratas es de tocar con una clásica o acústica la puedes mutear muy fácil: como hacen los violines. Solo tienes que poner un trapo entre las cuerdas: pasas el trapo por debajo, luego encima, otra vez por debajo... Y ya tienes una guitarra sorda para poder practicar escalas, digitación. No es lo mismo que la guitarra al natural, como se debe tocar, pero sirve.
1
Gracias!!
Yo lo que quiero es más o menos lo que tu has dicho, como tocar una electrica sin enchufar, que solo suenen las cuerdas.
#9 Tengo una y espero poder cambiarla muy pronto jejeje, pero no me has entendido. Yo lo que quiero es una guitarra clásica, sin caja de amplificación. En plan Godin, pero claro, que no sea profesional, yo la quiero simplemente para tocar de noche, sin enchufarme a nada y no molestar a nadie.