ltdkami escribió:
Yo no se que problema hay con que pregunte por guitarras, si luego las va a mirar bien y desechar o añadir a su lista. Tampoco se que problema hay con que quiera una signature aun a sabiendas de que esos modelos estan inflados de precio solo por el hecho de ser signature. Si ha sido mayorcito para ganar y ahorrar el dinero creo que tambien es mayorcito para saber escoger. Es obvio que tendra alguna preferencia, pero no veo porque no se va a poder preguntar en el foro cuando uno es consciente de que aqui hay mucha gente que sabe mucho mas que uno, eso si, pedir consejo no es comprar lo que te digan, obviamente el forero se ve que las va a mirar, estudiar y finalmente cogera la que el quiera no la que uno de los foreros quiera. No se que problema hay con eso.
Yo personalmente si tuviera el dinero me haria una de luthier, o una de custom shop. O sino y aun mejor, compraria una fresadora de control numerico y me haria 20 a mi gusto
Sin despreciar las aportaciones de los demás, por fin alguien que entiende lo que pretendo hacer. Es exactamente como dices.
No entiendo qué tiene de malo el preguntar, si lo hago es evidente que respeto las opiniones de las demás y que las tengo en cuenta, por el simple hecho, como dice ltdkami de que nadie lo conoce absolutamente todo (lo cual no quiere decir que no tenga mi propia opinión, claro). Que pregunte a los demás para que me orienten, no quiere decir en absoluto que no sepa lo que quiera, es más, el post lo comencé orientando claramente sobre cuales son mis preferencias. No entiendo como algunos insisten en ese "no sabes lo que quieres, así que da igual lo que te digamos".
Respecto a lo que dice Tariu... Te puedo asegurar que de todo lo que he escuchado (y repito, ha sido mucho), nada se parece al sonido del Fishman de la Les Paul cuyo link adjunto, ni en modelos de la mitad de precio, ni en modelos del doble de su precio. Sin embargo, en mi opinión, si he escuchado (y probado, incluso) guitarras que si no dan el 100% del tono de la private stock, lo dan al 95%, y a un precio de 4 veces menos de la PRS. Precisamente por eso, la Les Paul es la que más "filtros" ha pasado hasta ahora, y como decía al principio, la única por la que pagaría lo que cuesta. Realmente me parece que tiene un sobreprecio importante, pero, puestos a elegir, prefiero pagar un sobreprecio por algo que opino que es único y que no lo tiene ninguna otra guitarra, que pagar un sobreprecio por nada.
Puestos al lado de la costumización, para mi, lo ideal sería una guitarra con el 100% del sonido de la Slash signature, pero con un mástil más del perfil de una Ibanez RG o similar, y sin lacado (el lacado me suele molestar habitualmente, porque me suelen sudar las manos). También preferiría más accesibilidad en los últimos trastes (algo que no me agrada de las Les Paul) pero estaría dispuesto a sacrificarlo si eso tuviera algún impacto en el sonido.
Por ahí van los tiros, desde luego. Lo cual no quiere decir, repito, que alguien me descubra un sonido impresionante del que todavía lo mismo ni soy consciente de que me gusta.
De hecho, lo mismo me pasó con los amplificadores. Horas y horas escuchando Marshalls que no me convencían, y de repente llego a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Y1qg_SohRIc
Que me pareció el mejor ampli que he escuchado en años.
Por eso no descarto, como digo que alguien me descubra una guitarra con un sonido con el que todavía no he dado.
Saludos y gracias.