Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Fer Cåmara escribió:al final siempre acabo con la strato por versatilidad.
Esto, para mí, es algo discutible. Es cierto que disponen de más combinaciones de sonido que una Paula o Teleca en formato de dos pastillas. Y eso acaba dando algo más de juego, junto con el puente trémolo. Pero eso no la convierte en versátil, puesto que a la que se requiere usar altos rangos de ganancia acaban quedándose cortas, hablando de configuraciones SSS. Y si tenemos algo tipo SSH o HSH, ya pierde parte del encanto del sonido strato.
Una strato, como toda guitarra, tiene sus puntos fuertes y débiles. La cuestión es simplemente que nos sintamos identificados y satisfechos con esos punto fuertes y sepamos perdonar los débiles o, al menos, restarles importancia.
Coincido con los que te dicen que te compres la que más te guste a ti. Yo soy más de humbuckers y guitarras con cuerpo de caoba, por lo que me tiran más las paulas, pero no renuncio a las stratos, superstratos, tipo prs, telecasters, sg, etc. Las que no me entran son las "picudas" (y mira que me gusta el metal) y las "offset".
Eso sí, abre la mente y no te cierres a pensar lo que tantos: que strato o tele han de ser necesariamente Fender; o que las paulas (o single cut) han de ser necesariamente Gibson. Ojo, que son grandes marcas y tienen guitarrones que quitan el hipo, pero no tienen la exclusiva de la calidad, y encontrarás otras marcas de calidades espectaculares por precios más contenidos.
Eso sí, abre la mente y no te cierres a pensar lo que tantos: que strato o tele han de ser necesariamente Fender; o que las paulas (o single cut) han de ser necesariamente Gibson. Ojo, que son grandes marcas y tienen guitarrones que quitan el hipo, pero no tienen la exclusiva de la calidad, y encontrarás otras marcas de calidades espectaculares por precios más contenidos.
Si dudas entre una strat y una les paul, aparte de no tener las cosas claras, lo razonable es que optes por una telecaster, que estaría "a medio camino" y es difícil que defraude a nadie... Pero lo suyo sería probar....De acuerdo con los que recomiendan p90. Que por cierto se pueden montar tanto en una tele como en una les paul...
Salud!
Salud!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo