#1 la que mas te guste, ya habra tiempo de que veas cuando te resulta incomoda... o tal vez nunca te lo parezca, digo de las LP
Una strato con una bareknucle the sinner en el puente da caña y graves de lo mas burros, me resulta de las guitarras mas comodas que hay, hasta que pille la V!
Esto parece más un foro erotico que uno de guitarras con tanto, stratoguarrer, teleguarrer y LesPollas varias... 🤣🤣
Mira unos te van a recomendar strato y otros LP porque cada uno tiene sus gustos, pero son guitarras muy diferentes, de nada sirve lo que te digamos unos u otros, yo te recomendaría que las probases las dos y luego decides, a lo mejor hay una que te encaja como un guante y otra que no te haces a ella, es algo personal, no compres algo a ciegas porque luego te puedes arrepentir
1
Yo creo que en cuanto a comodidad, no vas a encontrar nada mejor que una Stratocaster, luego ya va en gustos claro
Buenas. Por las guitarras que hablas veo que manejas un presupuesto bastante limitado. Yo no me preocuparía de pesos, ni de comodidades ni de sonidos. Símplemente me decidiría por cualquier guitarra que te guste estéticamente, pero que la pruebes un buen rato y mantenga medianamente la afinación, no te cortes los dedos con el borde de los trastes y funcionen las pastillas y los potes sin ruidos extraños. Yo creo que Yamaha, Epiphone, Cort, LTD... son marcas con modelos económicos con unos "mínimos" de calidad.
Saludos y suerte con la elección!.
1
Otros que son incondicionales de la Stratocaster son los Maiden. Sí, ya sé que sus Stratos están un poco "retocadas", pero ellos siempre han hablado elogios de ella.
Yo opino que una guitarra con humbuckers y puente fijo es mejor para empezar,menos pastillas,menos posiciones de cambio de pastillas,mejor estabilidad en la afinación (hablamos de un puente flotante barato,no de una strato custom shop),yo que siempre he sido de Les Paul al final encontré una tipo strat de caoba y tapa de arce con 2 humbucker y puente fijo TOM y tan contento,aunque le pese al Marín...a mi me resulta más mucho mas cómoda y "la siento" mucho mas ligera (debe de pesar casi igual,pero el no meterte una arista en la barriga ni en el antebrazo la hace mas llevadera)...el único defecto que le encuentro es la escala,que me gusta mas la 24'75 que 25'5,pero me puedo acoplar a ella...