Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

kike09
#517 por kike09 el 23/07/2022
En cuanto al tema primera guitarra ...

Le recomendaría a #1 una guitarra con puente fijo para empezar. La que más te guste.
Si yo estuviera en tu lugar iría a por una telecaster con p90 o humbucker en mástil o a por una una sg con p90.


En cuanto al tema strato ...

Tengo una strato y me gusta tocarla (aunque gran parte del tiempo toco con la telecaster), pero me sumo a algunas de las opiniones que ha dado el_marin:

El pote de volumen estorba y el selector también, además las posiciones 2 y 4 me parecen supernasales y no las uso nunca. Si a eso le sumas que con frecuencia mientras tocas en posición de mástil le das sin querer al selector y entra la posición 4 ...

Sin embargo sí que me parece una guitarra cómoda de tocar, aunque la llevo más bien altita.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Pipo
#518 por Pipo el 23/07/2022
#517 Yo creo que es a lo que te acostumbras con tu primera guitarra. En 39 años, empecé con tipo stratocaster, nunca me ha estorbado la pastilla central y recuerdo haberle dado una vez al volumen. En cambio en Sg y Les paul me encuentro muchas veces con el selector cambiado y no sé cómo ha sido.
Subir
zaldum
#519 por zaldum el 23/07/2022
Nunca he tenido una strato (nunca me han llamado desde crio) pero siempre me ha sorprendido aquí en el foro de leer a gente que pasa por un montón de stratos comprando y vendiendo cada una , sin quedar aún satisfecho con ninguna y como tratando de encontrar “la definitiva”.

Es algo que siempre me ha sorprendido y que no veo que ocurra con otros modelos de guitarra o al menos no tanto.
Subir
Yoanvi
#520 por Yoanvi el 23/07/2022
Teniendo ambos modelos, entre una Strato y una LP, creo que me quedo con la LP.

Estoy de acuerdo con el usuario El Marin en cuanto a algunos de los inconvenientes de la Strato... el pote del volumen es un coñazo y estorba muchísimo, al igual que la pastilla central. Y por norma general, se desafina más que una LP. Pero bueno, no todo son inconvenientes. Las Strato son bastante más ligeras (cosa que se agradece bastante cuando tienes que colgártela) y el cuerpo a mi me resulta más cómodo que el de la LP.

Ahora, en cuanto a sonido pues eso ya es cuestión de gustos personales. Según para que estilo o que sonido busques pues te puede ir mejor una u otra.

Por ejemplo, a mi las Strato me gustan para sonidos limpios y cristalinos. Con un chorus y un delay (ideal para guitarras con poco "sustain", como es el caso de las Strato) va fenomenal para estilos como new wave o post-punk. Por otro lado, una LP la veo más enfocada a sonidos más gruesos y pesados, como pueden ser el hard rock o incluso el metal.

Y para añadir más leña al fuego, pues antes que una LP, yo quizás tiraría antes por una SG con P90s. Y en vez de una Strato, quizás optaría por una Telecaster.
Subir
2
tomasanibal Baneado
#521 por tomasanibal el 28/07/2022
El del Chascarrillo de las stratos lleva por lo Menos 10 años con el mismo chistecito.

Es como los políticos estos que dicen " ya estamos a punto de salir de la crisis"

Me quedo con los de " las Harley Benton de 250 euros satisfacen más que una Gibson de 3000" El problema es que hay mucho elitista suelto
Subir
4
Groto
#522 por Groto el 28/07/2022
#521 Sí, pero aquí entramos y salimos muchos y nos seguimos riendo.
Lo de la estratoguarrer es todo un hallazgo. Si se forró el tipo que inventó la fregona no sé por qué el Marín no va a tener derecho al éxito.
Subir
1
tomasanibal Baneado
#523 por tomasanibal el 28/07/2022
Una cosa es tener convicciones y otra muy distinta es ser absolutamente monotemático... Regla universal: si quieres conservar a tu audiencia, haz que no se aburra

Por eso sigo quedándome con los" fanbois de las Harlem Vienton "
Subir
2
Groto
#524 por Groto el 28/07/2022
#523 Pues anda que esos no se repiten…
Subir
tomasanibal Baneado
#525 por tomasanibal el 28/07/2022
Como todos....:russian_roulette:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#526 por Guitarrerosuperstrat el 28/07/2022
Con la música es imposible no repetirse. Si solo hay doce notas.
Subir
El Marin
#527 por El Marin el 28/07/2022
tomasanibal escribió:
lleva por lo Menos 10 años


NO, muchos más, desde antes de que hubiera foros. Lo mejor es que... sabéis que tengo razón
Subir
2
tomasanibal Baneado
#528 por tomasanibal el 28/07/2022
Pos te tengo un regalito
Te la publiqué hace como 10 año allá en tu "foro clu de amigos"

Ampliala y mandala a que te la estampen en camisetas, y las regalas en la próxima reunión endogámica del Foro clu ese,,, todo un exitazo l
Archivos adjuntos ( para descargar)
D0986114-9FEC-41A8-8729-8D1DC42163EC.jpeg
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo