#517 Yo creo que es a lo que te acostumbras con tu primera guitarra. En 39 años, empecé con tipo stratocaster, nunca me ha estorbado la pastilla central y recuerdo haberle dado una vez al volumen. En cambio en Sg y Les paul me encuentro muchas veces con el selector cambiado y no sé cómo ha sido.
Nunca he tenido una strato (nunca me han llamado desde crio) pero siempre me ha sorprendido aquí en el foro de leer a gente que pasa por un montón de stratos comprando y vendiendo cada una , sin quedar aún satisfecho con ninguna y como tratando de encontrar “la definitiva”.
Es algo que siempre me ha sorprendido y que no veo que ocurra con otros modelos de guitarra o al menos no tanto.
Teniendo ambos modelos, entre una Strato y una LP, creo que me quedo con la LP.
Estoy de acuerdo con el usuario El Marin en cuanto a algunos de los inconvenientes de la Strato... el pote del volumen es un coñazo y estorba muchísimo, al igual que la pastilla central. Y por norma general, se desafina más que una LP. Pero bueno, no todo son inconvenientes. Las Strato son bastante más ligeras (cosa que se agradece bastante cuando tienes que colgártela) y el cuerpo a mi me resulta más cómodo que el de la LP.
Ahora, en cuanto a sonido pues eso ya es cuestión de gustos personales. Según para que estilo o que sonido busques pues te puede ir mejor una u otra.
Por ejemplo, a mi las Strato me gustan para sonidos limpios y cristalinos. Con un chorus y un delay (ideal para guitarras con poco "sustain", como es el caso de las Strato) va fenomenal para estilos como new wave o post-punk. Por otro lado, una LP la veo más enfocada a sonidos más gruesos y pesados, como pueden ser el hard rock o incluso el metal.
Y para añadir más leña al fuego, pues antes que una LP, yo quizás tiraría antes por una SG con P90s. Y en vez de una Strato, quizás optaría por una Telecaster.
2
Baneado
El del Chascarrillo de las stratos lleva por lo Menos 10 años con el mismo chistecito.
Es como los políticos estos que dicen " ya estamos a punto de salir de la crisis"
Me quedo con los de " las Harley Benton de 250 euros satisfacen más que una Gibson de 3000" El problema es que hay mucho elitista suelto
4
#521 Sí, pero aquí entramos y salimos muchos y nos seguimos riendo.
Lo de la estratoguarrer es todo un hallazgo. Si se forró el tipo que inventó la fregona no sé por qué el Marín no va a tener derecho al éxito.
1
Baneado
Una cosa es tener convicciones y otra muy distinta es ser absolutamente monotemático... Regla universal: si quieres conservar a tu audiencia, haz que no se aburra
Por eso sigo quedándome con los" fanbois de las Harlem Vienton "
2
#523 Pues anda que esos no se repiten…
Con la música es imposible no repetirse. Si solo hay doce notas.
Baneado
Pos te tengo un regalito
Te la publiqué hace como 10 año allá en tu "foro clu de amigos"
Ampliala y mandala a que te la estampen en camisetas, y las regalas en la próxima reunión endogámica del Foro clu ese,,, todo un exitazo l
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
9