Que guitarra me compro me gusta el indie y el soul

Consulta
Majonymus
#13 por Majonymus el 21/10/2022
las fender japan que venden ahora nuevas tienen pintaza aunque se te suben un poco del presupuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#14 por Edu Supertubos el 21/10/2022
kikolacalle escribió:
una Strato de cuerpo de Fresno de Río


Jodó, pues vivo a dos kilómetros de allí... Y buscando el Santo grial de la madera en Honduras y Brasil!

Gracias por el chivatazo
Subir
1
Maranello
#15 por Maranello el 21/10/2022
#11

Buen consejo para alguien que dispone de un presupuesto de 1000€ o menos 😳

Decir que una Strato americana es un palo con 6 cuerdas….y recomendar como mínimo una suhr… tela. Parece mentira que a estas alturas aún no se reconozca que hay guitarras de 800-1000€ magníficas y que son de nivel profesional. En fin.

Por cierto, Blade NUNCA fabricó en Suiza. Eso sí, tuve una de las primeras R2 y era una guitarra impresionante.

https://www.guitarristas.info/foros/blade-levinson-vintage-guia-realidades-mitos-origen-mas/290955

Haz caso de los que recomiendan una Strato. Es una guitarra muy versátil que complementa perfectamente con la Grestch. Entre las dos dispondrías de una paleta de sonidos enorme, tanto para soul como Indie, como Rock o Blues.

Es verdad que se han subido a la parra con los precios de segunda mano, pero con un poco de paciencia puedes encontrar una Performer de ocasión que son guitarras magníficas, o cualquier otra americana. Y estirando un pelín el presupuesto aún se encuentran nuevas por un precio que se acerca mucho a tu presupuesto. Aquí por ejemplo a 1.199€

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/fender-american-performer-stratocaster-rw-awt.html?utm_campaign=shopping&utm_source=google_shopping&utm_medium=shopping&gclid=EAIaIQobChMIvZmF2I_x-gIVRN3VCh1CLgf0EAQYBSABEgIOKPD_BwE

Otra opción son las Fender MiM. Te aseguro que son guitarras MUY dignas y que cumplen perfectamente. La serie Player te permite disponer de una Strato a un precio competitivo. No llega a la calidad de una americana obviamente, pero tampoco cuesta lo mismo y con un buen ajuste te va a dar todo lo que buscas por un presupuesto bastante más ajustado, y con una relación precio/calidad magnífica. Eh, y no son cuatro pedazos de madera encolados, ni muchísimo menos. Son instrumentos que están en una gama media de calidad, con muy buenos acabados y lo que es más importante, con sonido y comodidad más que suficientes. Y te sobran 400€ para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

Sería bueno que si un compañero pide una recomendación sobre equipo dentro de un rango de precios, nuestras intervenciones fueran dentro de lo que piden…si buscan un valvular para tocar en casa barato, recomendarle un Friedman o un mini Jubilee, o un Stack JCM800 pues como que no, digo yo. Son equipos maravillosos, pero flaco favor le hacemos recomendando cosas que no encajan con lo que busca.

Saludos
Subir
1
pinx
#16 por pinx el 21/10/2022
Para indie yo te recomiendo una jazzmaster o una telecaster. No te arrepentirás y las tienes made in mexico a precios asequibles.
Subir
JMLA
#17 por JMLA el 21/10/2022
#16
Yo hubiera dicho esas, pero si lo que el amigo cita como modelo musical son los RHCP (y luego soul clásico), entonces lo que necesita es una stratocaster.
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 21/10/2022
kikolacalle escribió:

Ni se te ocurra por favor, esa guitarra son cuatro palos mal unidos. Mira por mi experiencia , hoy en día es muy difícil hacerse con una buena guitarra.


Bueno... Si eres Prince, de acuerdo. Para el común de los mortales una Performer es un guitarrón de primera categoría. Y tengamos en cuenta que el presupuesto son 1000€. Con ese dinero se puede conseguir muy buen instrumento, nuevo o de segunda mano.

Multiplicarlo por 3... bueno. Desde luego que será mejor instrumento y tendrá buena reventa. Pero por 1000€ no hay apenas guitarras que acepten la clasificación de "cuatro palos mal unidos".
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 21/10/2022
Intenta llegar a una Fender Stratocaster American Performer. Si no das llegado una Vintera Mexico es otra opción.

Hay tiendas que todavía conservan Am Performer a 1.150 €.

También puedes recurrir al mercado de segunda mano.
Subir
1
vray
#20 por vray el 21/10/2022
persons escribió:
hxstomp ... siempre hay esa pequeña diferencia que yo le noto respecto a los sonidos de guitarra de discos que me gustan desde rhcp a el soul de los 50 y 60.


Yo creo que usando ese tipo de modelado no vas a llegar nunca a sonar como esos discos. Tu gretsch es una guitarra decente y más versátil de lo que parece. Yo empezaría por un buen ampli de válvulas y quiza metiendole unas tv jones, un par de pedalitos de calidad y ahí tendrás el tono que te falta.

Si quieres verte con otra guitarra encima, adelante, el gas es el gas, pero para mí el 80% del tono es el ampli y el altavoz por el que lo oyes.

Suerte!
Subir
persons
#21 por persons el 21/10/2022
Hola, gracias a todos por la info. Hoy me han dejado una squier Indonesia y... Me quedo con la gretsch.. Faltaría ver como suena una strato.
En cuanto al ampli no puedo tener un ampli en casa.
Yo creo que hx stomp puede haber sonidos al 90 % de un ampli. No digo que con un ampli en directo no te pueda volar la peluca, pero para grabar en estudio el resultado es casi igual.
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 21/10/2022
persons escribió:
Faltaría ver como suena una strato.


Jureweah escribió:
Intenta llegar a una Fender Stratocaster American Performer. Si no das llegado una Vintera Mexico es otra opción.


Una Vintera también es un pedazo de guitarra, cómoda, con calidades y sonidazo. Intenta probar alguna, pero no las equipares a esas Squier, que salvo las CV... son guitarras que hay que modificar mucho para dejarlas bien. Y estoy siendo muy políticamente correcto para intentar no decirte que por debajo de la gama Classic Vibe, no valen ni para leña. :D

Una Fender Strato, a partir de una player (o si te pones muy exquisito una vintera), ya te va a dar algo que está a años luz de las Squier peleonas.

AmpFace escribió:

Yo creo que usando ese tipo de modelado no vas a llegar nunca a sonar como esos discos.


Ni caso, los amplis valvulares molan mucho, sí. Pero claro que vas a poder sonar muy bien (y muy parecido lo que buscas) con tu cacharro al grabarte, siempre que dediques tiempo y aprendas a manejarlo en condiciones.
Subir
Mahka
#23 por Mahka el 22/10/2022
Yo te recomendaría una strat pero con trastera de palorosa/Pau ferro, y de ser posible de un corte vintage tipo vintera por ejemplo.

Obviamente prueba todo lo que puedas otros modelos/gamas de stratocasters para que veas con cuál mejor te sientes.
Subir
danheir
#24 por danheir el 22/10/2022
#11 Entiendo que estás de coña...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo