Qué guitarra compro?

Alex
#1 por Alex el 22/07/2017
Hola, verán, tenía pensado comprarme una guitarra de 350 a 600 euros, el problema es que no se cual, a ver si me podrian echar una mano aconsejándome algunos modelos y marcas. Mis grupos favoritos son Scorpions y Green Day, pero también me gustan algunas canciones de Red Hot, Mark Knopfler y Pink Floyd. Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 22/07/2017
Saludos compañero,

Con ese presupuesto, podrías ir por una Yamaha Pacifica 112V (tiene pickups de Alnico y push-pull); o esforzándote un poco más, una Fender Stratocaster Standard Mexicana. Son las dos opciones que te sugeriría, ya que de por sí la Stratocaster es una guitarra muy versátil.
Subir
1
Alex
#3 por Alex el 22/07/2017
Gracias por el consejo jejeje, creo que iré a por una fender standard mexicana, que están en thomann por 555, me recomiendan HSS o SSS?
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 22/07/2017
Gilmour, Frusciante y Knopfler usan en sus strats SSS, pero Billy Joe tiene un JB en el puente. Podrías comprar una Fender Stratocaster Mexicana SSS y si sientes que le falta, podrías cambiarle el pickup del puente por un JB Jr.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 22/07/2017
Hola, yo que vos ahorraria un poco mas para una Takamine japonesa, que según dicen, suenan como las gibson les paul standard (al guitarrista y vocalista de Green Day se lo ve bastante usandola). Sino te podes ir a una Gibson les paul Junior o Ebony con single coils que me parece que te alcanza (y las usa en vivo). Ojo, igual lo que usan en los videos originales y en vivo pueden no ser las que usan para grabar sus canciones. Suerte
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 22/07/2017
#5 Saludos compañero,

Las opciones de Les Paul que mencionas están interesantes. Sin embargo, prácticamente todos los guitarristas que el amigo del hilo mencionó usan mayormente Stratocaster y son inseparables de las mismas (David Gilmour, Mark Knopfler y John Frusciante). Si bien Billy Joe usa Les Paul, también tiene en su arsenal SG, Stratocaster, Telecaster y muchas otras, pero la guitarra con la que más se le suele relacionar es una Fernandes Stratocaster apodada Blue, la cual lleva un Humbucker JB inclinado en el puente (modificación que él hizo). De allí que la sugerencia mía de que se haga con la Stratocaster Mexicana y si quiere un poco más fuerte, colocarle un JB Jr. en el puente es algo que no requeriría mayor trabajo y le quedaría igual una Stratocaster en formato SSS, pero con un humbucker tamaño single.
Subir
PauGilmour
#7 por PauGilmour el 22/07/2017
Pues a por una estrato iría yo. Una Squier vintage modified o una classic vibe quizás. También puede echarle un ojo a las Harley Benton si quieres meter más presupuesto en el ampli si és que no tienes.
Subir
sbiky
#8 por sbiky el 22/07/2017
Algo de este estilo puede irte bien:
https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_hh_pf_olw.htm
Pastilla doble y las dos singles tipicas Fender, muchos sonidos y el rollo que buscas, ya sería mirar el color que te guste más.

Yamaha tiene guitarras de esos precios y configuraciones parecidas en su gama Pacifica, seguro que te irían bien también.

Y también podrias probar con una PRS SE Standard en 24 trastes, tiene split coil para que las pastillas dobles suenen a single, sacando muchos sonidos:
https://www.musicstore.de/de_DE/EUR/PRS-SE-Standard-24-2017-Tobacco-Sunburst/art-GIT0041002-000

Y una Fame similar sería esta:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-Forum-III-SD-TSB-Tobacco-Sunburst-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021776-000
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 22/07/2017
Si deseas ahorrar algo de pasta, la Pacífica 112J. Tengo una que modifique con Pickups Seymour Duncan (JB, Hot Rails y Little 59) y le añadi Push-Pull.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170712_225613194.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo