Puede ser que los afinadores no sean mjy buenos y que al tensar la cuerda colocando la cejilla, estos "cedan" un poco..
Son los originales de la telecaster...
Yo creo que todas las guitarras se desafinan un poco al poner y quitar la cejilla. Creo además que unas cejillas desafinan más que otras. yo ahora uso una G7th y apenas noto variaciones en la afinación. Te recomiendo que la pruebes a ver qué tal. Son más caras pero son para toda la vida. He tenido cejillas baratas y notaba que desafinaban más.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Yo creo que eso es normal. Siempre que se pone o se quita la cejilla hay que afinar. Vamos a mi me pasa y he leído en varios sitios que es así. Lo mismo llevo años haciendo el ridiculo, ayuda!
ok zenkiu... yo es que no uso, pero se me hacia raro que desafine tanto, pero ya puede ser...
A mi no me pasa eso, igual que no me pasa cuando pongo el dedo o acordes... a no ser que la ponga mal y quede alguna cuerda estirada.
Si desafina mucho, o bastante, debería de haber algo mal.
Baneado
No sé porqué, me da que usa una cejilla plana. Tipo las dunlop esas de cepo con cinta de nylon.....
Eso pensaba yo, que era por la presión excesiva. La mía es similar a la de la foto, una pinza no regulable que ejerce mucha mas presión que la que hago yo con el dedo y, por eso, la desafinación. En mi caso, el uso es testimonial y no me importa mucho. Sólo la uso en la acústica y en contadas ocasiones, pero es bueno saber cómo es una cejilla buena. Gracias por la información.
Un saludo.
#10 Gracias, se lo pasaré.... además la perdió el viernes en el bolo, así que...