Tartalo escribió:
Mi pericia - conciencia no me permite comprarme una guitarra que supere los 800€. Me siento mejor con 700 y muy cómodo con 500-600.
Si nuestras guitarras se ajustasen a nuestra pericia, a día de hoy Fender no existiría y todas las guitarras serían coreanas.
Lo bueno de las guitarras caras, que se disfruta más tocándolas, su sonido, su tacto...
Lo malo, que no vas a vivir en tí mismo como se rocen con algo, o cuando la cojan sus peques (que la cogerán).
Si puede permitírselo y puede asumir que se arañará, disfrutará más con una buena guitarra. Si va a ser un sinvivir, un sufrimiento contínuo, se va a preocupar por la humedad ambiental y esas cosas, una barata y a quemarla.
El Floyd Rose no se lo recomiendo. No es por género, es que como se le rompa una cuerda, va a ser una odisea cambiarla, ya que poner una nueva le va a cambiar la afinación del resto y hay que saber y tener paciencia. Un puente fijo la cambia y ya está.
Su caso es similar al mío...tiene 20 minutos al día y hay que aprovecharlos. Lo importante es que mantenga la afinación y lo segundo que la afinación se mantenga. Puente fijo y no abusar del vibrato. No obstante, si va a tocar sólo o practicar, no es necesario que la guitarra esté perfectamente afinada...basta con que todas las cuerdas estén igual de desafinadas. Si entre ellas se guardan los intervalos que deben guardarse, nadie se va a enterar y va a sonar igual de bien. Si toca con backing tracks o amigos, entonces sí hay que afinarla.
Y si busca sonar bien con un presupuesto limitado, lo primero es dejarse la pasta en un buen amplificador, que la guitarra se nota bastante menos. Hace más un amplificador de 600 € y una guitarra de 200 € que una guitarra de 600 € y un amplificador de 200 €.
2ª Mano? De verdad necesita ese descuento para vivir? Si está muy achuchado, 100 € son 100 € y con eso se comen muchos días. Si no es el caso, compre la guitarra nueva y disfrútela, con sus dos años de garantía (que es lo que le permite su parienta hasta cambiarla jejeje) y con el olor a madera todavía presente, sin restillos de grasa en los trastes o con trastes ya marcados, con vicios ocultos o averías que serán más frecuentes en cacharros usados que en cacharros sin usar.
Por lo que cuenta, usted lo que pide a grito son pastillas dobles. Yo (personalmente) prefiero las pastillas dobles, pero porque me gusta más su sonido, no porque toque música "pesada" pero es cuestión de gustos. Pruébelas en una tienda, porque son muy diferentes, para evitar decepciones.
Y un consejo, y esto se lo digo a todo el mundo que quiera escucharme...Ni nosotros seremos Messi, ni nuestros hijos serán Cristiano. No se fijen metas ambiciosas porque sólo van a acabar frustrados. Disfrute del camino, evite las comparaciones, no se obsesione con la velocidad, y el ego no sólo no ayuda, sino que perjudica.
Y creo que no me dejo nada en el tintero.