Buenas Maxi, como andás?
Mirá, yo compré hace unos meses la Yamaha APX500 y la verdad que estuve recorriendo todo talcahuano (calle típica en argentina de instrumentos) probando todas las guitarras electroacústicas que no superaran los $3000, probé Takamine, Ovation, Dean, etc...
La verdad la APX500 les pasa el trapo a todas las que probé, suena muy muy bien, mucho cuerpo, excelente nitidez, buena parte electrónica (si tocás en vivo te sirve y mucho)...Es muy comada, y más si tocás electríca, casi ni notas la diferencia cuando pasás de una a otra, obviamente la dureza es mayor, pero la comodidad me resultó buena... Es más, probé otras Yamahas como la APX900 que salía unos $4500 y si bien tenía detalles estéticos mucho mejores, a nivel de sonido no la superaba por mucho..
Ojo, no sale ni por joda $1500... a mi me salió $2600 y la he visto más cara.
En su momento estaba entre la Ovation Celebrity, pero me decepcionó.. no suena demasiado a "acústica", no sé si será la caja especial que tiene... me sonaba a electrica emulando acustica.. Esteticamente es hermosa la ovation... peroooo... hay que escucharla.
También tengo una Epiphone PR5-E desde hace unos 2 años, y suena excelente y la ecuación costo beneficio es muy buena... la usé para grabar, suena barbaro, esteticamente es hermosa, lo único que debería ser mejor la madera y la unión con la caja, pero estoy enamorado de ella aún con sus defectos
. Es un poco más barata que la Yamaha, pero por poco... más o menos debe andar hoy en día en $2200... Lo único que la mandé a calibrar al poco tiempo de comprarla y después de eso fue un lujo...
En mi opinión, si podés pegate una Yamaha APX500 o la Epi PR5-E... sino probate alguna Takamine, suenan bien y quizás encontrás algo más barato.
Las Dean que hay acá parecen de juguete...
Un abrazo!