Hola jper, yo estoy igual que tu, no se cual elegir y llevo un mareo brutal intentando decidirme mi presupusto es de 350, estoy mirando la marca sigma y tanglewood y sobretodo que tengan la tapa maciza/solida, si te decides por una o tienes alguna para aconsejarme cdomentamelo yo hare lo mismo
Un saludo!!!
#2 Hola Hector! Yo he estado mirando en las tiendas online de mi ciudad para ir viendo cuales tenían y me ha encantado bastante Epiphone EJ-200SCE como dije, lo que pasa es que la he visto en varios vídeos y no he encontrado ninguno que toque desenchufada. Si lo hago te lo paso!
Aún tampoco me he decantado entre una jumbo (que creo que me gustan más) o una dreadnought, tú por cual te inclinas más?
Y eso, que voy a mirar esas guitarras a ver si encuentro alguna otra que me guste!
Gracias!
1
#3 Voy a buscar modelos de la takamine e iré escuchando, porque ya han sido varias personas las que me han recomendado esa marca!
Muchas gracias!
Aparte de jumbo (que por cierto existen diversas variantes como mini-jumbo o advanced jumbo) y dreadnought hay todo un mundo dentro de las guitarras acústicas, que además al tener cuerpos más pequeños suelen resultar más cómodas de tocar. Sin duda preferiría una de este estilo (folk, O/OO/OOO, roundback...) antes que optar por algo 3/4. Échales un vistazo general a todas y trata de empaparte de qué da cada una en cuanto a sonido. En unas priman los medios y agudos, en otras los graves (dreadnought por ejemplo), unas son más indicadas para rasgueos con púa, otras para tocar con los dedos... No tengas prisa en tomar tu decisión.
Sobre modelos "estándar" con buena relación calidad/precio dentro de tu presupuesto no dejes de mirar la Epiphone AJ220SCE, las Washburn WD7SCE y WD10SCE o las Takamine de la serie G (G30), si bien estas últimas dan problemas en caso de querer bajar la altura del puente al ir junto a la parte eléctrica "unida".
#6 La semana que viene empezaré ya a recorrer tiendas de música y a ir probando guitarras, trataré de buscar todos los tipos
Muchas gracias!
Jper!! He estado mirando guitarras y creo que la que me voy a cojer es esta mi presupuesto a bajado y creo que es muy buena opcion, te dejo el modelo, a ver que te parece.
Un saludo
Epiphone AJ 220 SCE VS