Pues ya me extraña. Puede ser a la francesa, que llaman.
1
Gracias, guardo el enlace para leerlo con calma.
Vaya, sí que parece otra guitarra. Poco a poco...
Lo que sí deberías hacer cuanto antes es quitar la suciedad del diapasón y los trastes, para que no siga acumulándose.
Echa un chorrito pequeño en un trozo de tela vaquera de gasolina zippo (la venden en los estancos), y dale frotando fuerte a los trastes y a la madera del diapasón. La mugre irá desapareciendo. Con una tarjeta de crédito (o algo parecido) rasca con cuidado las juntas donde los trastes descansan sobre la madera (es donde más se incrusta la mugre).
Después de que haya desaparecido toda la suciedad, quita el restante de gasolina con un trapo que no suelte pelusa.
Y recuerda el consejo que te di la otra vez: para hidratar el diapasón, puedes usar Hodernal (aceite de parafina que venden en farmacias). Solamente una gotita de cuentagotas por cada espacio de madera entre trastes (no vayas a echar un chorro, je, je...)
Ánimo, que al final va a merecer la pena
Y lo del clavijero, sí, a veces pasa que no encaja uno diferente o que los agujeros son demasiado estrechos (o anchos).
¡Suerte y buen trabajo!
2
#66 que buen trabajo Nat y que currazo te has debido de pegar 👏👏👏👏👏 se nota que hay mucho cariño y recuerdos ligados a ese instrumento 😉
2
#67 sí sí, con los trastes y el diapasón no he acabado,
A ver si esta semana le puedo poner las cuerdas y empezar a aprender e ir reparando los golpes poco a poco.
Al menos ahora no es un peligro para la salud 😃
Sí que lo hay, aprender no sé si llegaré a tocarla bien, pero al menos habrá vuelto a la vida.
1
Acabo de leer todo el hilo y me parece muy bonito el trabajo que estás haciendo con la guitarra! Seguro que tiene un gran valor sentimental. Buen trabajo!
1
Buen trabajo! Se nota el esfuerzo! Ya queda menos!
1