He puesto elegancia en Google y me ha salido tu guitarra, jeje.
Muy guapa, soy un firme defensor del sapely
Qué medida tiene de cejilla? Parece ancha?
Le voy a enseñar las fotos a mi amigo Paco barba a ver si me hace una igual. jajaja qué va, con la mala baba que tiene me hecha del taller
1
Es muy bonita. Enhorabuena.
Por cierto, ¿pesa mucho?
Muy bonita,¿que calibre de cuerdas le has puesto?.Esperamos ansiosos ese hilo sobre la construcción,saudos.
Muy muy bonita, sí señor! Sobria y elegante. Menos es más, destila buen gusto y saber hacer.
Enhorabuena
Espectacular... Si señor
Hace tiempo que tengo en mente hacerme una Telecaster "diferente"... Voy a tener que ir a ver a mi luthier...
#14 jajaja! lo de la elegancia está claro que es subjetivo, seguro que hay muchos a los que les parecerá una guitarra estéticamente aburrida. Aunque la escala es grande, tiene 41mm de cejuela y se hace muy cómoda.
#15 En cuanto al peso, como una Les Paul de las de cuerpo macizo. Para la siguiente estoy pensando en ponerle una tapa, no se si de sapeli o otra madera oscura y así poder hacer algún rebaje interior para aligerar peso
#16 Le puse el 12-60 de Daddario, muy bueno para este tipo de guitarras, no se hace duro en absoluto.
#17 Gracias compañero!
#18 Las telecaster se prestan mucho a experimentos, me encantan para hacer estas cosas, siempre sale algo interesante.
Para no abrir un hilo nuevo pongo aquí algunas fotos del proceso de construcción. Como podéis comprobar gran parte del proceso es manual, los cantos de la guitarra los hago a mano, sin fresadora, así puedo controlarlos mejor y para mi gusto, las pequeñas diferencias que se van produciendo al hacerlo a mano, le dan mucha personalidad.
Hay partes del proceso del que no tengo fotos porque o bien no queda bonito o no es práctico fotografiar, como por ejemplo el barnizado, el regrueso de las maderas, el fresado de las cavidades o el trabajo de electrónica.
Como curiosidad, el mástil está casi completamente hecho con herramientas manuales, salvo el desbaste inicial con la sierra de cinta y las ranuras de los trastes, que las hago con una sierra de mesa y una plantilla. Tanto el tallado de las formas, como las incrustaciones y todo el proceso de entrastado y hasta el encaje del alma en el cuerpo, es manual.
Por supuesto no tengo nada en contra del trabajo con CNC o hacerlo todo a base de plantillas y fresadora, de hecho ya digo que algunas cosas sí las hago a máquina, lo contrario sería perder el tiempo porque sí, pero bajo mi punto de vista el carácter que aporta hacer un trabajo con herramientas manuales, merece la pena, cada instrumento será único y tendrá ciertos detalles que jamás tendría de seguir una plantilla.
1
el sapeli es una madera cojonuda para guitarras. Ran y Mayones dan fé de ello.