¿Qué guitarra te fabricarías?
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Una Telecaster, tal y como son las "Nocasters" de los 50s...
El único cambio sería un mástil apto para mis manos grandes, ancho de la cajuela de 45-47 mm, mástil gordo (de preferencia asimétrico como el de SRV), un radio de 9.5-12 y trastes jumbo.
Todo lo demás sin cambios. Eso sería la guitarra de mis sueños.
El único cambio sería un mástil apto para mis manos grandes, ancho de la cajuela de 45-47 mm, mástil gordo (de preferencia asimétrico como el de SRV), un radio de 9.5-12 y trastes jumbo.
Todo lo demás sin cambios. Eso sería la guitarra de mis sueños.
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Siempre tuve en mente una guitarra, y algun día me la voy a mandar a hacer.
Cuerpo estilo Telecaster, pero de caoba, tapa de maple con el mejor flameado conseguible, carved top, con rebaje trasero y en el cuerno, color Light Blue Burst High Gloss.
Mango encolado de maple de una pieza, no flameado, con la "linea que tapa el tensor" de roasted flamed maple, acabado satinado, con el talón tipo AANJ, perfil tipo Pattern Regular de PRS, diapasón radio 12" SIN inlays, solo los side dots.
Clavijas locking, cejueja Graphtech BlackTUSQ, 24 trastes Jumbo, escala 25".
Puente tremolo tipo Mann/PRS, con selletas Graphtech Ghost y los modulos Acousti-Phonic y Hexpander.
Sistema Fernandes Sustainer 401 (H-S), pero reemplazando el micrófono del puente por un mic PRS Dragon I. Los mics montados directo a la madera, sin marcos. 1 Vol+1 Tono, selectora de 3 posiciones, mas los controles del Sustainer.
El Hardware todo cromado.
Básicamente, la tele moderna que PRS debia fabricar.
Si, la tengo muy pensada hace mil años... no sé por qué nunca la mandé hacer.
Cuerpo estilo Telecaster, pero de caoba, tapa de maple con el mejor flameado conseguible, carved top, con rebaje trasero y en el cuerno, color Light Blue Burst High Gloss.
Mango encolado de maple de una pieza, no flameado, con la "linea que tapa el tensor" de roasted flamed maple, acabado satinado, con el talón tipo AANJ, perfil tipo Pattern Regular de PRS, diapasón radio 12" SIN inlays, solo los side dots.
Clavijas locking, cejueja Graphtech BlackTUSQ, 24 trastes Jumbo, escala 25".
Puente tremolo tipo Mann/PRS, con selletas Graphtech Ghost y los modulos Acousti-Phonic y Hexpander.
Sistema Fernandes Sustainer 401 (H-S), pero reemplazando el micrófono del puente por un mic PRS Dragon I. Los mics montados directo a la madera, sin marcos. 1 Vol+1 Tono, selectora de 3 posiciones, mas los controles del Sustainer.
El Hardware todo cromado.
Básicamente, la tele moderna que PRS debia fabricar.
Si, la tengo muy pensada hace mil años... no sé por qué nunca la mandé hacer.
Básicamente una Ibanez RGT 320, con algunas mejoras...
Radio del diapasón 12 pulgadas en vez de 16, para facilitar los bendings.
Floyd Rose Original. Bloque de trémolo de latón XL con presillas para los muelles, como en algunos puentes Ibanez.
Garra del trémolo de latón con sus respectivos tornillos también en latón.
Pastillas Dimarzio D Sonic puente y Bluesbucker en mástil, con la posibilidad de activar las bobinas interiores de ambas pastillas mediante el selector de pastillas y poner la pastilla de mástil en paralelo también mediante dicho selector.
Refuerzos interiores del mástil en grafito o titanio, ya que el mástil es algo fino y no aguantaba del todo bien un 11-49 y había que tener el alma tensada del todo para un buen ajuste.
El sandwich del neckthrough que sea arce rizado palosanto como núcleo central y arce, para darle rigidez al mástil.
Tapa de arce rizado y caoba de Honduras como base del cuerpo.
Mástil acabado al aceite por detrás como en las musicman.
Trastes de acero extra jumbo, más altos que anchos.
Muelles Dimarzio que suenan de muerte, o si faltara tensión, los Gotoh power springs, ya que me interesa que vaya solo con tres muelles.
Y esto es todo... Yo tuve una RGT con algunas de estas modificaciones y sonaba muy dulce en limpio y atronadora en distorsión, vamos lo que busco en casi todas las superstrato.
Radio del diapasón 12 pulgadas en vez de 16, para facilitar los bendings.
Floyd Rose Original. Bloque de trémolo de latón XL con presillas para los muelles, como en algunos puentes Ibanez.
Garra del trémolo de latón con sus respectivos tornillos también en latón.
Pastillas Dimarzio D Sonic puente y Bluesbucker en mástil, con la posibilidad de activar las bobinas interiores de ambas pastillas mediante el selector de pastillas y poner la pastilla de mástil en paralelo también mediante dicho selector.
Refuerzos interiores del mástil en grafito o titanio, ya que el mástil es algo fino y no aguantaba del todo bien un 11-49 y había que tener el alma tensada del todo para un buen ajuste.
El sandwich del neckthrough que sea arce rizado palosanto como núcleo central y arce, para darle rigidez al mástil.
Tapa de arce rizado y caoba de Honduras como base del cuerpo.
Mástil acabado al aceite por detrás como en las musicman.
Trastes de acero extra jumbo, más altos que anchos.
Muelles Dimarzio que suenan de muerte, o si faltara tensión, los Gotoh power springs, ya que me interesa que vaya solo con tres muelles.
Y esto es todo... Yo tuve una RGT con algunas de estas modificaciones y sonaba muy dulce en limpio y atronadora en distorsión, vamos lo que busco en casi todas las superstrato.
Sería algo así:
BODY
Body Material: Mahogany
Body Finish: Shell Pink Heavy Relic Nitro
Body Shape: Jazzmaster Custom
Binding: White top and back
NECK
Neck Material: Mahogany
Neck Finish: Nitro
Neck Shape: "U" Shape
Scale Length: 25.5" (648 mm)
Fingerboard Material: ebony
Fingerboard Radius:10" (254 mm)
Number of Frets: 21
Fret Size: Medium
Nut Material: Bone
Nut Width: 1.650" (42 mm)
Position Inlays: Ivory Small Dot
Binding: White
Headtock: custom
ELECTRONICS
Bridge Pickup: Filtertron Style
Neck Pickup: None
Controls: Master Volume, Vari tone -3 positions
HARDWARE
Bridge:3-Saddle Strings-Thru-Body Tele® Bridge
Hardware Finish: Nickel
Tuning Machines: Vintage Style
Pickguard:3-Ply Black
Control Knobs: Knurled Flat-Top
Neck Plate: 4-Bolt
BODY
Body Material: Mahogany
Body Finish: Shell Pink Heavy Relic Nitro
Body Shape: Jazzmaster Custom
Binding: White top and back
NECK
Neck Material: Mahogany
Neck Finish: Nitro
Neck Shape: "U" Shape
Scale Length: 25.5" (648 mm)
Fingerboard Material: ebony
Fingerboard Radius:10" (254 mm)
Number of Frets: 21
Fret Size: Medium
Nut Material: Bone
Nut Width: 1.650" (42 mm)
Position Inlays: Ivory Small Dot
Binding: White
Headtock: custom
ELECTRONICS
Bridge Pickup: Filtertron Style
Neck Pickup: None
Controls: Master Volume, Vari tone -3 positions
HARDWARE
Bridge:3-Saddle Strings-Thru-Body Tele® Bridge
Hardware Finish: Nickel
Tuning Machines: Vintage Style
Pickguard:3-Ply Black
Control Knobs: Knurled Flat-Top
Neck Plate: 4-Bolt
Yo he decido acabar con el peso desmesurado de las guitarras eléctricas (porque... hablamos de eléctricas, ¿verdad?). Así que, de entrada me planteo una configuración tipo Steinberger o similar. O una tipo Silent Guitar de Yamaha.
Creo que ya me vais entendiendo.
Lo que no me explico todavía es cómo los guitarristas sólo tenemos 2 ó 3 configuraciones ultra-clásicas en mente. Los creadores de éstas, en su momento, hacían estos modelos así porque querían rapidez y facilidad de fabricación , aparte de buen precio, aunque no tuviesen demasiada fe en el producto.
Ahora tenemos un lutier a nuestra disposición y ¿seguimos igual? Venga...
O sea, yo necesitaría un lutier o alguien que me fabricase un mástil con estructura principal de aleación de aluminio en T, diapasón palorosa o arce, recubrimiento caoba.,
El cuerpo sería de lo más sencillo, lo necesario para almacenar la electrónica, quizás activa, con varias ecualizaciones . O con pasiva, pero con la posibilidad de cambiar muy fácilmente de pastilla y un acceso casi directo a la electrónica. Encuentro insoportable que para acceder a la electrónica de una Strato tengamos que sacar 11 tornillos y aflojar las cuerdas al máximo. Y todavía no han hecho nada para remediarlo.
Existe un notable fetichismo absurdo por nuestra parte y por la de los fabricantes. Es como las Harley Davidson, que siguen siendo reliquias modernizadas (me oye un motero fanático y me mata). Aunque los japoneses ya cambiaron algo de eso, tanto en motos como en guitarras.
Si habláramos de acústicas la cosa cambia totalmente, claro . Aunque la electrónica hace maravillas (Yamaha). Aquí sí que las maderas y la estructura general tienen influencia determinante.
Pero eso es otro mundo.
Creo que ya me vais entendiendo.
Lo que no me explico todavía es cómo los guitarristas sólo tenemos 2 ó 3 configuraciones ultra-clásicas en mente. Los creadores de éstas, en su momento, hacían estos modelos así porque querían rapidez y facilidad de fabricación , aparte de buen precio, aunque no tuviesen demasiada fe en el producto.
Ahora tenemos un lutier a nuestra disposición y ¿seguimos igual? Venga...
O sea, yo necesitaría un lutier o alguien que me fabricase un mástil con estructura principal de aleación de aluminio en T, diapasón palorosa o arce, recubrimiento caoba.,
El cuerpo sería de lo más sencillo, lo necesario para almacenar la electrónica, quizás activa, con varias ecualizaciones . O con pasiva, pero con la posibilidad de cambiar muy fácilmente de pastilla y un acceso casi directo a la electrónica. Encuentro insoportable que para acceder a la electrónica de una Strato tengamos que sacar 11 tornillos y aflojar las cuerdas al máximo. Y todavía no han hecho nada para remediarlo.
Existe un notable fetichismo absurdo por nuestra parte y por la de los fabricantes. Es como las Harley Davidson, que siguen siendo reliquias modernizadas (me oye un motero fanático y me mata). Aunque los japoneses ya cambiaron algo de eso, tanto en motos como en guitarras.
Si habláramos de acústicas la cosa cambia totalmente, claro . Aunque la electrónica hace maravillas (Yamaha). Aquí sí que las maderas y la estructura general tienen influencia determinante.
Pero eso es otro mundo.
#1 Una Burst.
Y no es broma, he encargado una Burst porque la R9 existe pero la Burst o la encargas o se la compras a Bernie Marsden o a Kirk Hammett.
He encargado guitarras con algunas variaciones pero no soy muy dado a hacer experimentos sin ir sobre seguro. El fresno o el tilo pueden ser muy buenos y no gustarme o no gustarme para lo que quiero. Esto es con maderas reconocibles, imaginad si nos metemos en maderas menos habituales (nogal, álamo, koa, zebrano, ziricote...).
Las pastillas son reemplazables pero o pongo una pastilla que tengo muy conocida o pongo una pastilla que quiero probar y aprovecho el proyecto para tenerla.
Y no es broma, he encargado una Burst porque la R9 existe pero la Burst o la encargas o se la compras a Bernie Marsden o a Kirk Hammett.
He encargado guitarras con algunas variaciones pero no soy muy dado a hacer experimentos sin ir sobre seguro. El fresno o el tilo pueden ser muy buenos y no gustarme o no gustarme para lo que quiero. Esto es con maderas reconocibles, imaginad si nos metemos en maderas menos habituales (nogal, álamo, koa, zebrano, ziricote...).
Las pastillas son reemplazables pero o pongo una pastilla que tengo muy conocida o pongo una pastilla que quiero probar y aprovecho el proyecto para tenerla.
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