Guitarra fender squier con el mango doblado
OFERTAS Ver todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Eso pasa en todas las guitarras amigo.. El mastil se mueve.
Todos los mastiles tiene un pequeña curvatura.. y el ajuste del alma es para acomodara segun el trasteo.
Ajustarla, me referia a quintarla.. quintarla es calibrarla, para que cuando hagas notas en todo el mastil no suenen desafinadas.
Si tu guitarra afina bien y no trastea, queda tranquilo que lo demas es normal.
Quizas tu amigo intento jugarte una mala pasada... Busca algun video de nuestro admin frasco para ver este tema.
Cuando un mastil se dobla, se revira, como si fuera un remolino o torniquete... aunque no estoy muy seguro de decirlo correctamente es lo que me comento un luthier amigo, y por este motivo es imposible afinar. Todo lo demas se puede ajustar o calibrar o "toquetear" hasta que funcione bien.
Todos los mastiles tiene un pequeña curvatura.. y el ajuste del alma es para acomodara segun el trasteo.
Ajustarla, me referia a quintarla.. quintarla es calibrarla, para que cuando hagas notas en todo el mastil no suenen desafinadas.
Si tu guitarra afina bien y no trastea, queda tranquilo que lo demas es normal.
Quizas tu amigo intento jugarte una mala pasada... Busca algun video de nuestro admin frasco para ver este tema.
Cuando un mastil se dobla, se revira, como si fuera un remolino o torniquete... aunque no estoy muy seguro de decirlo correctamente es lo que me comento un luthier amigo, y por este motivo es imposible afinar. Todo lo demas se puede ajustar o calibrar o "toquetear" hasta que funcione bien.
Lo que debes hacer es llevarla a un luthier que la pueda revisar, ya que puede ser que el alma (o thrusroad) que solo esta descalibrada, o sea que el mastil tiende a curvarse hacia adentro por la misma presion que ejercen las cuerdas sobre la madera, o puede ser, en el peor de los casos que el tensor se haya dañado (que es muy raro que pase). Si quieres intentar debes colocar la llave allen en la cabeza que ajusta el tensor, en la pala justo delante de la cejuela, y girar muy cuidadosamente pero con firmeza hacia la derecha (mirando la guitarra desde la pala hacia el cuerpo) dale un cuarto de vuelta, capaz no notes cambios, espera unas 2 horas a q la madera responda al cambio, luego dale otro cuarto de vuelta.. para tener en cuenta la altura de las cuerdas, presionas en el primer traste y en el ultimo y la altura en el traste 9 debe ser de 0,10 a 0,25 mm. como te quede mas comodo.. espero te sirva.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo