Diego P. Sebastian escribió:
Caja mas estrecha ( en algunas ) para facilitar la ejecucion y no andar con el brazo en forma de arco enorme alrededor de la caja.
Accion mas baja. Tambien se consigue facilidad a la hora de ejecutar, y que suene menos aun.
muchas gracias por contestar, ademas de ser una guitarra flamenca lo que yo busco, estas dos cualidades me interesan muchisimo, lo de la accion de las cuerdas mas pegada al diapason y lo de la caja mas estrecha, esta claro que lo que yo busco es una guitarra flamenca, lo que si he visto es que son como 4 veces mas caras que las acusticas, quiero comprarme para empezar lo mas barato que encuentre, ¿no sabes de ninguna pagina para conseguirlas a buen precio?
he visto muchas por internet pero no especifican si son españolas o flamencas, por ejemplo esta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbcf200.htm aqui pone que es guitarra para flamenco, pero en tiendas extrangeras como que me da mal rollo fiarme ¿es imposible saberlo a simple vista verdad? no quiero que me cuelen una clasica.
no necesito ahora una guitarra flamenca que sea buena, con una de gama baja para empezar me sobra, eso si, mientras sea flamenca me da igual que sea mala, mas que nada por el rollo de la altura de las cuerdas y el grosor de la caja.
otra cosa, ¿en estas guitarras no se puede graduar la altura de las cuerdas? ¿el puente no se puede subir ni bajar ni enderezar el mastil ni nada de eso verdad?
¿sobre las medidas de la caja, que referencias hay de medidas?
disculpame tantas preguntas, pero sobre este tipo de guitarras ando muy despistado.