Guitarra con Floyd Bajo los $200000clp (€300)

MātinSixx
#1 por MātinSixx el 19/02/2017
Hola, estoy buscando alguna recomendación de guitarras que posean Floyd y sean lo bastante "económicas" para mi presupuesto... Idealmente nada fuera de los $200000 pesos chilenos o €300, como normalmente veo que aquí hay más concentración de Europeos que latinos

Busco algo con un buen Floyd, que logré mantener la afinación bien, las cápsulas no me importan mucho ya que eso es mejorable. He visto diferentes modelos y precios entre uno y otro...No se, Ibanez GRG, Cort x1fr o x2, LTD M 50 (la última se sale de mi presupuesto, la más barata en una tienda sale como 210000clp aquí en chile)
También pensaba en ver alguna usada en buena calidad, no se...Una RG o Jem a buen precio o algo asi.
Busco algo para probar, experimentar y aprender, nada muy... Profesional diría yo.
Agradecería cualquier información adicional, recomendacion y valores. De antemano agradezco que al menos se haya detenido a leer el contenido de mi post, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Mikelo Fuzz
#2 por Mikelo Fuzz el 19/02/2017
Te recomiendo algo de segunda mano, ya que 200€ por una guitarra nueva con floyd solo te dara problemas.
Subir
MātinSixx
#3 por MātinSixx el 19/02/2017
#2 Tengo pensado gastar 300€...
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 19/02/2017
#1 No sé que precio tendrán allí los schaller Lockmeister o si se podrán conseguir en Chile, pero por lo menos en Europa te sale mejor cambiar un Floyd malo por uno de estos (schaller fabrica el famoso Floyd original alemán y el Locksmeister es mejorado del original según ellos) y más barato que dos Seymour Duncan o Dimarzio.

Así que yo investigaría esta vía, si te sale mejor pillar una guitarra con un puente no tan bueno y cambiarlo por un Schaller o si te sale más barato las pastillas, como digo aquí no es así, pero el mercado chileno ni idea.

Suerte y ten en consideración lo que te digo.
Subir
MātinSixx
#5 por MātinSixx el 19/02/2017
#4 no se si llegan, pero hay unos Wilkinson muy buenos, y también venden los Ibanez Edge así suletos a buen precio. Tendría que revisar en algunas tiendas si llegan.

En chile me sale más barato un Floyd Original o Special que 2 cápsulas Seymour Duncan pasivas...No se, el puente te sale como 175€ y 2 cápsulas 205€, pero he visto Ibanez Edge usado a como 75000clp (no se cuantos eurosson...Creo que 100)
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 19/02/2017
#5 Depende de que Edge sea, a lo mejor te vale a no ser que sea un edge III, que aunque no es malo no tiene la calidad que los otros edge.

Aquí pasa igual y el año pasado las pastillas de USA han subido una barbaridad.

El Floyd special no te lo recomiendo, te explico la placa base es igual a la del floyd 2000 series de acero, PERO las selletas son de calamina y a en el mio se han dado de sí donde engancha el tornillo largo que agarra luego la presilla y la cuerda, además el balancín es de una aleación rara, no sé de que, pero le quita mucho sustain y sonido.

Yo en el mio lo solucione comprando las selletas de Schaller de acero y un balancin de bronce de schaller y no me ha vuelto a dar problemas y suena como mis floyd originales y lockmeister.
Subir
MātinSixx
#7 por MātinSixx el 19/02/2017
#6 . Genial. Pregunta aparte ¿Que Guitarras con Floyd posees? Me han recomendado varias, pero ya que veo que sabes del tema ¿cual me recomendarías para hacerle el cambio de Floyd? No se...He probado una Cort x1fr y no daba mucho problema, y una Peavey Americana de un amigo
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 19/02/2017
#7 Pues bastantes, tengo una Jackson soloist del 90, una Charvel San dimas, una Hamer Californian, tres Ibanez RG, una de ellas del 89, otra Ibanez de la serie ergodine, una LTD Horizon, una EVH Wolfgang Special, y una Washburn noventera serie rs no se cuantos.

Las Cort no tienen mal puente, pero a los licenciados al final dan problemas, yo cambié hace un par de años en todas mis guitarras que no tenían Floyd buenos por otros, que recuerde un edge pro, dos lockmeister, un Schaller floyd original y con eso deje a todas mis guitarras con puentes de nivel profesional y sin dar problemas de retorno al punto cero.

La Peavey habría que ver el modelo, la Cort es una buena guitarra.
Subir
MātinSixx
#9 por MātinSixx el 19/02/2017
#8 por lo que veo es una Peavey Predator Made in Usa. Suena bien y el Floyd no da mucho problema
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 19/02/2017
#9 Que yo sepa Peavey no fabrica ya guitarras en USA desde hace un par de años o tres, creía por lo que leo en los foros Yankees que trasladaron toda la producción de guitarras a China e Indonesia (las indonesias serán fabricadas en la fabrica de Cort como casi todas).

Tiene buena pinta, Peavey fabricaba muy buenos instrumentos, yo en los noventa probé la Vandenberg y aunque luego pillé la jackson me gustó mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo