Me ha llegado una publicidad de Musicópolix anunciando esta "Fujigen Odyssey Boundary" por 600 pavos (no es por hacerles publicidad, sino por un par de dudas):
https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/153704-bosmmbu.html?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=TIDART%20-%20PROSP&utm_content=General%20-%20Intereses&Ad=Carrusel%20-%20Guitarras%2020220524&Platform=Facebook_Marketplace&fbclid=IwAR2b29NxGKfB85Di9HuMuIF2-MZPmcAhm1gmX05LpbAlpXyudvdRdXXptps
La guitarra me parece preciosa, pero tengo un par de dudas. a ver si algún experto me las sabe aclarar:
1. En una de las fotos de la pala, por la parte de atrás, se ve que pone "Made in Japan" --> ¿Es posible esto por 600 pavos? Yo cuando veo que algo está hecho en Japón, le presupongo una cierta calidad mínima en cuanto a acabados, digamos por encima de la media.
2. ¿Alguien sabe explicarme de forma SENCILLA qué es eso que indican que la guitarra tiene "sistema de trasteo circular (C.F.S.)"? No me termino de aclarar con lo que explican en las características de la guitarra: "Una de las características más destacables de las guitarras FGN es su exclusivo sistema de trasteo circular (C.F.S.). Este sistema se creó para poder ofrecer una mejor afinación al igual que la articulación de guitarras y bajos convencionales. Existe una ligera curva en los trastes que están en el diapasón, haciendo así que el contacto sea mínimo de la cuerda en un traste, y provocando que la longitud de la escala de cada cuerda sea uniforme mientras que en realidad varía en el trasteo convencional. El C.F.S. es una solución de trasteado en una guitarra y un bajo tradicionales que ofrece una articulación y unos tonos más claros. Con este tipo de guitarras no te cansarás nunca de tocar." --> ¿¿¿WTF?? ¿Alguien ha tocado alguna guitarra con este sistema? ¿Es más cómodo de tocar que una guitarra "normal" sin dicho sistema?
De antemano GRACIAS. Un saludo.