Mi guitarra de gamma baja con la que estoy feliz.

Tetra_Brik
#13 por Tetra_Brik el 10/11/2024
#12 😂😂😂muy bueno!
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 10/11/2024
Ojo !! tiene truco porque parte de la premisa que el que la toca, toca muy bien, no vale, hay que tocar con guitarras de 2000 pavos pa arriba para sonar decentemente 🐣🐣🐣
Subir
1
ToniPod
#16 por ToniPod el 10/11/2024
Ignacio está sonando bien con una guitarra de gama baja y eso és un hecho objetivo .
👌 chapó 
Subir
2
Tetra_Brik
#17 por Tetra_Brik el 10/11/2024
Enhorabuena por la ejecución Ignacio!
Subir
4
ToniPod
#18 por ToniPod el 10/11/2024
Otro que no digiere jajaja.
🤣
Subir
2
javier rodriguez jimenez
#21 por javier rodriguez jimenez el 11/11/2024
cuando fui a Madrid sobre los 17 , a empezar a estudiar , desde el Cerrato Palentino un valle , donde vivo , los amplificadores y las guitarras , nos gusta que nos lo pongan facil , pero recuerdo al bateria de un grupo que fue puntero en el rock de principios de los 80s me llevo a su local y solo habia de equipo de guitarra una talmus strato negra , tal cual la misma que me compraron mis padres ,,,,si ! una igual y un ampli a transistores Hk , bien el tipo se sento a la batera tocamos blues , funk , reggae , rock , hicimos una descarga que se decia antes de Jam , y esta es la parte curiosa y de moraleja . el bateria ..oye esa guitarra es buena no? , yo ...es una talmus de 80 pavos , y me dice y el ampli , ? yo ,,, bueno un poco durillo , pero mejor que la guitarra , y me dice con tos sus cojones .....pues me ha sonao como a que tuvieras un equipo fender . Le di las gracias y años despues , yo de aquella estaba estudiando y el nunca estudio pero si practica , estudia a su manera aunque no lea y bueno la bateria es otra cosa , pero a lo que vamos que es un instrumento barato , he tenido ibanez jem 555 de decir maaadre mia que guitarra y tambien he tenido alguna jackson soloist de la custom shop con unas pastillas, que tocabas limpio y parecia un timbre mas a guitarra de cuerda de nylon ,,,,,osea algo muy mediocre , pero tambien tenia muchos años , hay instrumentos que suenan bien y ya esta , el sonido lo tenemos cada uno en nuestra cabeza y nuestras manos , yo sieeempre le doy el matiz con las manos , y para eso si un instrumento es comodo y la electronica no es deficiente ,,,,,,porque no? otra cosa es que sea tu guitarra principal ,, pero claro que hay cosas de poco dinero que suenan bien , por ejemplo Lag , la marca que murio de exito ! de Francia , todos las conocemos , yo tengo una MG out of bedarieux y es una guitarra de 300 euros y me pasa lo mismo que a ti con esa , si quieres que haga un video con la Lag , dimelo y en cuanto le haga un par de mods , sin duda lo hare , algo tipo sultans of swing ¿¿? o no te mola o el solo de the wall ? he tocado ambas en tributos y orquestas de baile de pueblo ,,,,ah es porque es una Lag strato, un abzo , y keep on shredding !!!muy interesante impro y runs o chops , 
Subir
2
Edurain
#22 por Edurain el 11/11/2024
Si eso es suficiente pues adelante.
Subir
1
Wurli
#23 por Wurli el 11/11/2024
#21 Mucha sensatez, experiencia y sabiduría en tus palabras, si señor 👏👏
Subir
2
antcomp
#24 por antcomp el 11/11/2024
Yo creo que en general le otorgamos a la guitarra eléctrica un papel poco realista, quiero decir que en una guitarra clásica o flamenca y obviando al "indio" el sonido proviene exclusivamente de la guitarra, la madera y la construcción marcan la diferencia. 
 El mundo de la guitarra eléctrica es completamente diferente, y ahí creo que está el fallo, en intentar equiparar ambos  mundos que se parecen como un huevo a una castaña que se dice.
En la guitarra eléctrica, y nuevamente obviando el "indio" en mi opinión lo más importante a la hora de definir el sonido es:

1º Altavoces y amplificador.
2ª Pedales o pedaleras.
3ª Pastillas.
4º Resto de la guitarra.

Me parece que el tipo de construcción, sobre todo la escala es lo que más define el carácter de la guitarra, las maderas me parecen muy secundarias. 
Cuando Fender empezó a construir guitarras uso las maderas que estaban más disponibles a un precio razonable, otra cosa es llevarse a engaño. 
Si la marca Fender apareciera ahora y el mástil atornillado fuera una novedad la mayoría de nosotros diría que  "son un palo de escoba" o "un quiero y no puedo", etc.
En definitiva, creo que  mientras la guitarra esté bien construida (y hoy en día casi todas lo están), mantenga la afinación y sea adecuada a tus necesidades cualquier guitarra funcionara igual de bien. Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo