Es la tipica hipocresia ante las cosas nuevas.
Estoy seguro que la gran mayoria de los que la critican, utilizan afinador para finar su guitarra, seguro.
Afinar mi puente flotante me parece un coñazo y no desarrollo mi oido una mierda al hacerlo, ojala sacaran un puente flotante autoafinante...
Joder, me encantaria esa posibilidad de cambiar de afinacion en un instante, que de posibilidades...
azpeitirock, pues lo que haciamos en su dia, cuando estudiaba guitarra clasica, era coger un diapason afinado en La, golpearlo, pegarlo a la caja de la guitarra y afinar respecto a la frecuencia que da el diapason la 5ª cuerda, un La en 440 Hz.
Luego por armonicos, ibamos afinando el resto de cuerdas, el armonico en el quinto traste de la 6ª cuerda es el mismo que el de la quinta en el septimo traste.
asi seguiamos con todas las cuerdas, y luego lo repasabamos con octavas, aun afinando bien con los armonicos, las guitarras, y mas las clasicas, y mas si no son muy buenas, no estan perfectamente quintadas, asi que con las octavas retocabamos si era necesario alguna cuerda para tratar de tener una afinacion mas correcta.
asi es como lo haciamos.
un saludo!
---------------------------------
nos pisamos fali, jejej
El afinador te dice qué nota es la que tocas, la habilidad que pierdes es saber que nota tienes que conseguir sacar en cada cuerda.
Y eso de "hipocresía ante las cosas nuevas"... No sé los que se oponen qué razones tendrán, pero yo sí que las tengo y las estoy dando, no he dicho "No me mola porque no es lo de siempre".
Yo claro que uso un afinador, pero sé perfectamente qué nota tiene que estar en cada cuerda para afinarla en una tonalidad concreta y eso es algo que sé porque primero lo he estudiado teoricamente y luego lo he ido aplicando con un afinador.
¿Con la Gibson qué haces? Marcas una tonalidad y ya te lo pone, pues genial, no sabes ni qué notas hay en cada cuerda, por lo que ni hablamos de qué nota hay en cada traste.
A ver si leemos las opiniones de los demás antes de comentarlas.
si, jejeje, a ver quien escribe mas rapido!!!
La verdad que cuando afino con el diapason, tardo mas, pero quedo mas contento, igual es por que voy a lo que mi oido me dice y no a lo que me dice el led del afinador...
Gracias ikazategi y Fali. Habia oido hablar sobre afinación por armonicos pero nunca me puse a investigar de que se trataba (esto es en parte culpa del afinador electronico).
Como dicen en este foro, nunca me acostaré sin haber aprendido algo. Gracias.
ataria por dios, si quieres aprender a formar acordes, es imposible si no sabes las notas que da cada cuerda... es algo muy basico que todo guitarrista debe saber... sino aparte de no afinar, no seras capaz de crear un acorde...