dvinuesa escribió:A ver, mi intencion no ha sido la de llamar hipocrita a quien piensa diferente a mi, para nada, no soy asi, te lo garantizo, mi intencion ha sido la de denominar hipocresia a la actitud de quien utiliza un afinador para afinar su instrumento porque no sabe o le costaria mucho hacerlo sin el pero critica una guitarra que tiene un mecanismo para afinarse solo, como si fuera algo innecesario, mientras que para el mismo lo es, pues lo necesita.
Esa es la actitud que me parece hipocrita, y no lo he dicho ni a ti, ni a nadie a modo de insulto, y si te has sentido ofendido, te aseguro, que mi intencion no ha sido la de insultarte, sino la de recalcar una actitud que realmente no la puedo denominar de otra manera, la he denominado hipocresia porque me parecia que encajaba perfectamente.
Respecto a lo de que la maestria requiere sacrificio... mi opinion es que cuantas mas facilidades tengamos (lease, equipo), mas alto podremos llegar (mas tiempo podremos dedicar a lo realmente importante).
Aunque una cosa si es verdad, he visitado tu myspace, tocas dabuti, me cuesta creer que de verdad no seas capaz de afinar de oido tio.
Ok, todo aclarado, entiende que tu mensaje parecía un tanto extremista, aunque ahora veo que son solo diferentes posturas. Fue esa palabra la que me llamó la atención, ya que reservo hipócrita para cuestiones más importantes que la afinación de la guitarra.
Respecto a lo otro, puedo afinar de oído, pero solo si una cuerda está afinada previamente.
Si todas están desafinadas no sé encontrar el tono "puro".
Vamos, resumiendo, si me das una cuerda afinada, te afino la guitarra a oído y puedo hacerlo rápido, pero si está desafinada no me veo capaz de buscar perfectamente un Mi. Puedo acercarme, pero no creo que diera con un Mi afinado en la frecuencia estandar del La (440) o que pasase perfectamente por La. Mi experiencia me dice que la mayoría no pueden hacerlo, pero músicos de clásica si que lo hacen. De hecho cantan las partituras de solfeo a la perfección. Yo puedo hacerlo partiendo de algo que está ahí, pero no de la nada, esa es la limitación a la que me refiero.
De todos modos ahora empiezo con el maravilloso mundo del dictado melódico, asi que espero que ese defecto sea subsanado al fin...