http://www.publico.es/culturas/070117/la/guitarra/hija/puta/detesto"]"La guitarra es una hija de puta, la detesto"

pochichi escribió:
Grande entre los grandes, el guitarrista español se recupera de una tendinitis, producto de su trabajo, tras cincuenta años de carrera.
Hace como 25 años, un día martes a la tarde, me llama el bajista del grupo, y me dice si lo puedo ayudar a llevar su equipo de bajo al Teatro Victoria, le pregunto el motivo, y me dice que era para el bajista de Paco de Lucia, no dude un instante y le dije que sí, era en el mes de Abril, porque ésa presentación estaba en el marco del Abril Cultural Salteño, tomé el diario, y busqué algo referido al tema, porque me entro un poco de duda , efectivamente, en un artículo muy pequeño, anunciaban la actuación del Master, que lástima dije, no hicieron buena difusión para semejante artista.- Llegó la hora y partimos con un Acoustic de 150 What y bafle con 2 parlantes de 15" .- Llegamos , lo armamos, y nos quedamos allí en el escenario para verlo.-
Sorpresa mayúscula fué verlo al teatro colmado y con muchísima gente de pié en los pasillos ( Tiene una platea muy grande más 3 bandejas encima con una capacidad como para 3.000 personas ), La primera hora tocó solo, y en la segunda se incorporaron, tengo entendido su hermano con otra guitarra, el bajo, un percucionista, y una flauta traversa.-
Bueno, fué una noche mágica, que no olvidaré jamás, estuve a una distancia de 4 mts. , y pude observar hasta el mínimo detalle , ni que decir del público, un éxito total, el sonidista lo gravó y me pasó una copia, es algo increíble, que en toda la actuación, no halla tenido, ni siquiera un pequeño trasteo, Nada,
en vivo es un disco, me llamó poderosamente la atención, el volumen que le saca a su guitarra y la pulsación tan fuerte que tiene, realmente es único.-
Lo que voy a expresar ahora , pasa acá, no sé como será allí en España.- Siempre me molestó, que cuando el artista fallece, empiezan los reconocimientos, todos los medios difunden sus temas a toda hora...etc. etc. Siempre creí, que a los grandes hay que homenajearlos en vida, que todo tiene que ser antes , no cuando ya no está.-
No piensan Uds. lo mismo ?
Un saludo afectuoso para todos.-
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo