Guitarra Maison Mod SC-333

  • 1
frasco
#1 por frasco el 13/03/2008
¿Teneis referencias de estas guitarras?

Me la ha traído el dueño para que le haga un par de apaños... ya que se la va a vender a un compañero mío.

al ver la marca le comenté que tampoco nos íbamos a complicar demasiado, porque uno de los desperfectos es estético...

Entonces el dueño comenta (y me deja tirado porque no tenía ni idea, aunque tampoco me lo creo ya que está de por medio la venta y supongo que no va a decir que la guitarra es mala del todo)...

Imagen no disponible


Bueno me dice que esta guitarra es una réplica de la jackson Soloist... que las maison anteriores al 90 están muy bien valoradas en el mercado... que si el cuerpo es de aliso, que si el mastil de arce y palorosa... inlays de avalon... trastes medium jumbo.

El puente (para reparar uno de los pivotes de asiento) es "licensed under floyd rose patents" pero no parece un floyd ni de coña.

(la verdad que la guitarra parece descuidada por el dueño pero no tiene un mal acabado y la acción es bajita bajita, aunque el mástil lo noto ancho para ser una guitarra shred)

El problema es que tengo que aconsejar al compañero comprarla o no comprarla... le pide 180 euros (creo que negociables) aunque asegura que pagó hace cinco años unas 270 libras (no se cuantas pesetas de las de entonces serían).

Al final no sé si todo esto es un camelo para vender la guitarra o si por el contrario es una guitarra decente... sonar, suena bien pese a llevar unas pastillas marca "nisupu" con una tapa que pone maison... la noto algo incómoda de mastil, pero con una accion muy bajita... con las cuerdas oxidadas y puestas desde dios sabe cuando, solo ha hecho falta un minimo giro a la microafinacion y ha aguantado de todo pese a tener el pivote torcido.

No sé que aconsejarle a mi colega... ¿vosotros que me decís?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/03/2008
Olvidaros de todo lo que os he dicho... ya se cual será mi consejo...

Uno de los defectos que traías para reparar era precisamente este:

Imagen no disponible

Pero cuando destapo para ir aflojando tornillos y ver si hay mucho daño en la madera me encuentro con esto:

Imagen no disponible

La guitarra seguramente venía defectuosa de casa e hicieron el apaño ese de trocito de madera que se ve y que no ha aguantado la tensión de las 011 que parece que tiene puestas.
:mad:

Seguramente al tipo este también lo engañaron, porque si sabía de la existencia de eso dentro... no se hubiera ofrecido a pagar la reparación. :roll:

Aquí otra toma...

Imagen no disponible

Ahora me da miedo tocar... hablaré con el dueño pero ya sé que como no se la regale... mi consejo será que no la compre ni de coña.

¡¡¡anda que no hay que tener cuidado con estas compras...!!! ya lo sabéis pa la próxima... no comprar nada si abrirlo antes :D

Muchas gracias de todas formas. :ok:

:saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 13/03/2008
Que te la regale o te la deje a buen precio,eso lo arreglas tu en un momento.
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/03/2008
Nada... pues el tipo quiere que repare...

Sabeis que no suelo cobrar por los ajustes... pero me da a mi en la nariz que este tipo quiere endosar esta guitarra a algún incauto. :evil:

¿le meto una clavada?
seria pegar una simple maderita tapando el agujero... (yo rellenaria el agujero y taladraría de nuevo separándome del hueco unos milimetros, pero el tipo quiere lo mas rápido y barato)... si no aguanta la maderita entonces habria que rellenar el hueco.
Sería ajustar el floid y quintar (si es que no está quintada cuando el pivote se ponga a su sitio)...
El otro desperfecto que tenía es un desconchón en la parte de sunbrust rojo... que llega hasta la madera y había que rellenar y pintar.

He pensado unos 90 euros si tengo que fijar el pivote sin hacer la chapuza de la maderita (30 menos si no pinta)... o unos 70 euros si la chapuza de la maderita funciona.

Es que me da hasta rabia :mad:

de todas formas ¿alguien sabe algo de estas guitarras? en harmony hay valoraciones como "mierda" y uno que le ha puesto un 10 porque le ha cambiado las pastillas y dice que funciona cañón. :no_lo_se:

:saludo:
Subir
tubedrive
#5 por tubedrive el 13/03/2008
:saludo:
yo frasco,te voy a dar mi sincero consejo,tu le haces al tío lo que te pida,que te pide una traperada pos se la haces,si el que manda y tira el dinero es él,tú se lo propones,le dices,mira tío,yo te puedo hacer dos cosas una es que me dejes tiempo y te hago lo de rellenar el agujero y quintar si hicera falta como dices o te hago lo de la maderita,lo último es lo más rápido y más barato,lo primero te va a salir más caro,yo solo me ciño a lo que a ti te parezca mejor como diciendole:``ya que eres tan listillo decide tú´´,y ya está,y cuando se lo apañes en condiciones si así lo quiere le dices a tu compañero,pos está bien la guitarra,le he realizado un apaño y en un principio funciona bien.

que ves que aún con el apaño sigue siendo una mierda de guitarra,que en realidad es lo que es,una mierda,pos le dices,tio,pasa que este te la quiere clavar,porque yo creo que por un poco más la compras nuevecita.

si quieres joderle el tema bien y darsela con queso por listo,pos le haces la traperada y se la cobras cara y se la das con queso,para que espabile y se lo piense bien antes de darla con queso,que muy bien te ha avisado del puente xo luego del roto nada.asique esa es la clave.el consejillo abrela también y mirale la eléctrónica y ya terminas de revisarlo bien,bueno lo del quintaje y ver si el mástil está convado o no supongo que lo habrás mirao también,así a tu cmpañero le puedes decir direcatamente no la compres,pero lo dicho el manda,y si tiene dos dedos de frente le gustará que aunque le meta la clavada que el otro tnga la guitarra medio decente,esque sino menuda gracia...
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 13/03/2008
Yo tambien tengo una maison stratocaster pero sin floyd es con puente de ese tipo fender(es mi 1º guitarra y la heredé) y weno es 1 mierda pero dentro de otras que he visto no va mal...Ahora estoy esperando a tener pasta para una cort m520 o m600.....
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 13/03/2008
tiene pinta de tener 20 años!!! esa marca es del gremio de las talmus,cylone,caiman,marina etc,cualquier musico que se iniciase a finales de los 80 conoce de sobra estas marcas que he citado,parece una imitacion de la jackson diky,yo asi por echar un calculo por encima esta guitarra en su diba debio valer entre 35.000pts y 45.000pts,ya digo,sobre el año 88,89 suerte con la guitarra
Subir
opiren15
#8 por opiren15 el 13/03/2008
Las Maison ya eran una porquería cuando yo empecé hace 15 años, entonces eran de las malillas, para principiantes.
Subir
el gordo
#9 por el gordo el 13/03/2008
Yo conozco a quie ntiene una, la prove con un ampli penoso a los 2 meses de empezar a tocar, asi que no te puedo decir que tal es... pero si le veo esta noche o mañana le pregunto, te interesa frasco?
Subir
frasco
#10 por frasco el 13/03/2008
Mil gracias a todos por los comentarios...
no es necesario que preguntes dani3llo... la guitarra no me la voy a quedar yo, y a no ser que se la ofrezcan por menos de 80 euros no le recomendaré a mi amigo que la compre...
ya he enderezado el pivote y en cuanto seque la cola montaré el puente y encordaré para hacer un probado a fondo... En principio no me pareció mal mueble, con un buen acabado (salvando el defecto interno... que habla mucho y mal de la calidad de la marca) pero el mastil es anchote para este tipo de guitarras...
Si mi compañero decide por fin comprarla, hará el negocio del siglo, porque si se la rebaja y se la queda... le daré a él todo lo que le cobre a este interfecto para que le salga casi gratis... entonces ya decidiremos si le hacemos un arreglo mas serio.

De nuevo gracias a todos.

:saludo:
Subir
frasco
#11 por frasco el 13/03/2008
Hola de nuevo... ya sé porqué sonaba bien cuando la probé...

la pastilla doble del puente es una Duncan Distortion marcada como DDJ

El resto de la electrónica parece original salvo el condensador de tono que parece haber sido cambiado.

Imagen no disponible

Los que repararan esta guitarra no dejaban de ser unos chapuzas... El empalme (que no la soldadura) e la seymour duncan está fijado con papel celofán, con fixo, celo tesa-film o como queramos llamarlo. Además de estar montada al revés.

:saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 14/03/2008
Para los que tengan curiosidad... aquí las chapuzas:

Guitarristas.Info - Haciendo una chapuza a un floyd

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo