Guitarra Manuel Rodríguez Mod. A

Bipper22
#1 por Bipper22 hace 3 semanas
Buenas tardes a todos, quería preguntar si alguien sabe de este modelo ya que no he encontrado demasiada información.
Encontré un anuncio en Walla de esta guitarra por un precio sumamente bajo, cuando fui buscando más vi un precio bastante superior, pero sigo sin tener demasiada idea de su calidad ya que al parecer está descontinuada y no hay muchas opiniones en la red. Cualquier opinión es bien recibida, ¡muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr hace 3 semanas
Rodriguez en su gama media y baja fabrica un parte en Esquivias Tioledo (puedes visitar su fábrica si no estás lejos)pero, y aquí viene lo bueno también subcontrata en China, lo cual, a mi entender, es un pecado mortal.
Subir
Bipper22
#3 por Bipper22 hace 3 semanas
#2
Está a 130 con pocos desperfectos...
Subir
manuelr
#4 por manuelr hace 3 semanas
Por las especificaciones es una guitarra de estudio de tapa maciza de cedro y aros y fondo de caobilla sapeli que como no indica nada es laminado (como mi Arostegui de estudio de fábrica subcontrada a tal efecto). El mástil pone sapeli en unos sitios y para el modelo vintage cedro de Honduras y ebano. Acabado seguro que a poliuretyano lo cual la va a hacer más aguda que sumado al contrachapado de aros y fondos lo acentúa pero lo compensan con tapa de crdro que hace la guitarra más cálida. Estas Rodriguez de fábrica no tienen tan buena prensa como las valencias (Alhambra, antiguas Raimundo Aparicio, Sanchís, etc...). Yo me iría a por éstas últimas en un modelo equivalente y, además usada, si la hantocado mucho pero el estado es bueno todavía mejor..

Un saludo!
Nota: De nuevo se ha pasado el tiempo para editar y añadir información así que va en dos posts.
Subir
manuelr
#5 por manuelr hace 3 semanas
Pues por ese precio para llevar por ahí está muy bien. Lo importante es que no sea incómoda, el sonido es justito pero vale para lo que es. Debe de ser un modelo antiguo. Pregunta si esw dura al tacto porque estas Rodriguez tienen fama de no ser tan cómodas como las valencianas. Intuyo que es un modelo chino pero sin ver al etiqueta no lo puedo confirmar. Pregunta a la fábrica a ver si te dan más info (fecha de fabricaciín y especificaciones)....
Subir
Bipper22
#6 por Bipper22 hace 3 semanas
#5
Muchas gracias tío, ya indagaré al respecto, lo suyo sería probarla la verdad.
Subir
Bipper22
#7 por Bipper22 hace 3 semanas
#4
Genial Manuel, muchísimas gracias por tu tiempo, Alhambra he mirado unas cuantas y tienen muy buena pinta jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo