Guitarra para mi alumno.

Veneno
#1 por Veneno el 16/02/2015
¡Buenas noches, foreros!

Tengo una duda bastante grande... A ver que os cuente.
Mi alumno de guitarra tiene 7 años y su padre tiene una stratocaster de Beringher con USB.
El caso es que al pobre se le escurre la guitarra porque es pequeñín y al sentarse a final le acaba haciendo daño.
Estaba pensando en hacerle un cuerpo de guitarra con el mástil de la beringher o comprar un mástil baratito (chino) ya que dentro de un par de años ya podrá tocar con la de su padre.

La pregunta es que si podría hacerle una escala de 25" o 25.5" y tener ese tipo de cuerpo.

He visto la Miseri Guitarra de Frasco y me he tomado la libertad de modificarla un poco quitándole el clavijero y dejándole el rollo fender.
La forma del cuerpo la he visto bastante innovadora y creo que se podría adaptar un poco por detrás para que le sea más cómoda al chaval.
Había pensado en ponerle un puente tune-o-matic que encargué por E-bay (me costó 10 €) (Así será...). Pero estoy intentando hacer un esfuerzo por dejárselo lo más barato que pueda. A demás de quitarle el Stopbar y ponerle las cuerdas a través del cuerpo.

He estado mirando unas maderas y la más barata que he encontrado en Madinter es el Aliso. 57.20 € la pieza. Dejo el link.
Con eso me daría para 2 miseri guitarras, creo. No estoy seguro ya que no tengo los planos.

En cuanto a electrónica he pensado en ponerle unas Humbucker PAF de Entlwise. Las HV 58 ZB que vienen a costar 35.50 cada una.
Los potes, unos de 2 € creo que harán su función y en cuanto al selector, uno tipo Gibson.
En cuanto al Jack, encontré una hembra Neutrik (O tipo Neutrik, no estoy seguro) por 1€.

Es uno de mis primeros proyectos, si él acepta, ya que aún no se lo he comentado...
Así que los precios serían:

- Mástil si no quiere usar el de su strato: aprox... 30 - 60 € por uno barato o de segunda mano
- Madera para el cuerpo: 29 € redondeando
- Puente: 10 € (el que encargué)
- Pastillas: 72 €
- Electrónica: 10 € (Supongo, tirando por lo bajo)
- Jack: 1€
- Mano de obra: Pongamos 50 € porque es mi alumno. (Realmente no sé cuánto tendría que cobrar, aunque supongo que más de 100 por hacer el cuerpo.

El total sería 232 €. Igualmente me parece demasiado caro para una guitarra que va a usar X tiempo.
Probaré a mirar unas pastillas de segunda mano.

He encontrado unas Wilkinson muy bien de precio en segunda mano, así que... 30 € menos.
202.

Si consigo regatear por el mástil y dejarlo a 30 € se quedaría en 172, ya nos hemos ahorrado 60.

¿Qué os parece?
¿Se puede hacer algo para ahorrar más dinero?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 16/02/2015
también puedes comprar una guitarra eléctrica para niños. yo tengo una que compre en eBay hace unos años. me costo alrededor de 50€, no se lo que costara ahora.
la que yo tengo es una mockingbird, pero también había stratos y creo recordar algún otro modelo mas.
Subir
Veneno
#3 por Veneno el 16/02/2015
El caso es hacerle una guitarra "buena" para que pueda aprender y con la escala de 25 ya que así se acostumbraría a la longitud del mástil. El problema es que el cuerpo es demasiado grande para él.
Por eso he pensado en hacerla yo :/
Si alguien me pasara los planos de una mini strato a la cual le pueda encajar un mástil de los normales, se agradecería :)

¡Gracias!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 16/02/2015
A mi me va bien con una travel guitar para mi alumno de 5 años.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/02/2015
A una mini strato es que no le puedes encajar un mástil de los normales sin más... y seguramente a una mini strato no se le puedan sacar los 25,5 tampoco... tendrá que ser una travel guitar, steinberger o algo del palo... aunque si tiene 7 años casi que sería mejor que aprendiera con una 3/4, pero bueno, ahí ya cada cual... pero yo no me complicaba lo más mínimo fabricando eso que quieres hacer porque va a tardar menos el niño en crecer que en dejar un experimento de esos funcional :D aparte, no te valdría un plano tampoco porque has de partir de tu estado inicial, la berrinches no cumple las medidas comunes de fender y para sacar el plano habría que sacar primero el de la berrinches... teniendo que mantener las distancias iguales, casi mejor sacarle trozos a la berrinches tal y como está..
Subir
Seritinga
#6 por Seritinga el 16/02/2015
Tariu tiene razón, además estéticamente te iba a quedar un poco desproporcionada y en caso de que te entrase la escala seguro que tendrías problemas para colocar el trémolo.
Yo hice una guitarra de escala corta, puedes echarle un vistazo al hilo
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-electrica-3-4-para-nino/239140
Subir
Veneno
#7 por Veneno el 16/02/2015
En cuanto al tremolo pensaba ponerle un tune o matic con las cuerdas por el cuerpo.
La idea es hacer algo como la miseria guitar.

Saludos, compás!
Subir
Veneno
#8 por Veneno el 16/02/2015
#5 El caso es que quiero que aprenda con una escala real y no se acostumbre a la pequeña.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/02/2015
Pero lo que digo es que posiblemente un cuerpo de guitarra pequeña no te de margen para instalar el puente en su sitio y modifiques el tiro de la guitarra... aparte que hay que fresar para adaptar el mástil, con las medidas que tengas ahora mismo porque de esas guitarras no hay planos y tienes que partir de tu base real... y luego que el mástil es más ancho que el zoque y posiblemente no agarre bien. Hay que tirar medidas para comprobarlo pero es un riesgo que corres, para la funcionalidad en tiempo que va a tener la guitarra... quizá demasiado esfuerzo habiendo guitarras traveller de esa escala que ni pesan ni nada...

O pudiendo, puestos a modificar, rebajar el peso de esa guitarra como está ahora... cortarla y hacer el cuerpo más pequeño sin modificar los elementos constructivos
Subir
1
Veneno
#10 por Veneno el 16/02/2015
#9 Hacer una edición de la Miseri Guitar de Frasco estaría bien :) El problema es que no tengo los planos... jajajajaja ¿Los podría encontrar en villagarlopa? Al fin y al cabo es una travel guitar... Pensaba hacerla con cuerpo sólido totalmente y con el mástil normal de una fender o algo por el estilo. Algo bonito. A demás, estaría bien que el chaval tuviese su propia guitarra con pegatinas de lo que le gusta y tal... Así se motivará :)
Y si es una guitarra buena, no dejará la guitarra, a demás de ser una forma de lo más extravagante y molona que hay. También la podría adaptar a otra forma, pero ya sería más complicado... ¿Tal vez hacer la misma pero con forma de Strato o de LP con tapa plana?

He pensado en hacerla de caoba africana, ya que por lo que veo no es mala madera pero tampoco es cara... ¿O mejor la hago de pino? El caso es que pueda seguir usándola bastante tiempo y tener una guitarra de calidad que le sirva por muchos años.

Lo del cuerpo de las steinberger me ha molado. Investigaré sobre planos. ¿Tienes alguna página dónde se puedan descargar?

Se lo comentaré el viernes. :)

¡Un saludazo, compa y muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo