Tengo una duda bastante grande... A ver que os cuente.
Mi alumno de guitarra tiene 7 años y su padre tiene una stratocaster de Beringher con USB.
El caso es que al pobre se le escurre la guitarra porque es pequeñín y al sentarse a final le acaba haciendo daño.
Estaba pensando en hacerle un cuerpo de guitarra con el mástil de la beringher o comprar un mástil baratito (chino) ya que dentro de un par de años ya podrá tocar con la de su padre.
La pregunta es que si podría hacerle una escala de 25" o 25.5" y tener ese tipo de cuerpo.
He visto la Miseri Guitarra de Frasco y me he tomado la libertad de modificarla un poco quitándole el clavijero y dejándole el rollo fender.
La forma del cuerpo la he visto bastante innovadora y creo que se podría adaptar un poco por detrás para que le sea más cómoda al chaval.
Había pensado en ponerle un puente tune-o-matic que encargué por E-bay (me costó 10 €) (Así será...). Pero estoy intentando hacer un esfuerzo por dejárselo lo más barato que pueda. A demás de quitarle el Stopbar y ponerle las cuerdas a través del cuerpo.
He estado mirando unas maderas y la más barata que he encontrado en Madinter es el Aliso. 57.20 € la pieza. Dejo el link.
Con eso me daría para 2 miseri guitarras, creo. No estoy seguro ya que no tengo los planos.
En cuanto a electrónica he pensado en ponerle unas Humbucker PAF de Entlwise. Las HV 58 ZB que vienen a costar 35.50 cada una.
Los potes, unos de 2 € creo que harán su función y en cuanto al selector, uno tipo Gibson.
En cuanto al Jack, encontré una hembra Neutrik (O tipo Neutrik, no estoy seguro) por 1€.
Es uno de mis primeros proyectos, si él acepta, ya que aún no se lo he comentado...
Así que los precios serían:
- Mástil si no quiere usar el de su strato: aprox... 30 - 60 € por uno barato o de segunda mano
- Madera para el cuerpo: 29 € redondeando
- Puente: 10 € (el que encargué)
- Pastillas: 72 €
- Electrónica: 10 € (Supongo, tirando por lo bajo)
- Jack: 1€
- Mano de obra: Pongamos 50 € porque es mi alumno. (Realmente no sé cuánto tendría que cobrar, aunque supongo que más de 100 por hacer el cuerpo.
El total sería 232 €. Igualmente me parece demasiado caro para una guitarra que va a usar X tiempo.
Probaré a mirar unas pastillas de segunda mano.
He encontrado unas Wilkinson muy bien de precio en segunda mano, así que... 30 € menos.
202.
Si consigo regatear por el mástil y dejarlo a 30 € se quedaría en 172, ya nos hemos ahorrado 60.
¿Qué os parece?
¿Se puede hacer algo para ahorrar más dinero?
¡Saludos!