La cosa es que cada euro que te gastes en guitarras baratas cuenta, y recurrir a la segunda mano no es necesariamente menos fiable por que estás accediendo a equipo mucho mejor. Por 250€ recurriendo a equipo usado puedes hacerte con una guitarra y ampli decentes. Además, si no te gusta la guitarra finalmente, si has comprado de segunda mano podrás recuperar el dinero invertido sin pérdidas mientras que si compras de primera, recuperarás el 50% Aprox. de lo que hayas gastado si lo vendes.
Como ampli, y aquí pienso que casi todos los que escriben por aquí van a estar de acuerdo, te recomiendo que busques un Roland Micro Cube o un Fender Mustang Mini. Son dos amplis de 2W de potencia (más que suficiente como para molestar a los vecinos si los pones a tope y con más capacidad de volumen de la que vas a necesitar en uno o dos años) que pueden funcionar tanto enchufados como a pilas, pesan poco, los puedes llevar por ahí y te dan probablemente el mejor sonido posible por esos precios. Mi primer ampli fue un Micro Cube y aún hoy lo uso para viajes, tocar de noche con poco volumen y como ampli portátil en general. El Fender Mustang Mini es la competencia y a nivel de características y lo que ofrecen están super igualados, si bien el Micro Cube es más robusto.
Como guitarras hay muchas opciones, la Squier Affinity me parece muy mediocre para lo que cuesta. Las mejores "gangas" que hay a esos precios son:
(De segunda mano)
Squier Vintage Modified (varios modelos), Standard y Classic Vibe si tienes suerte.
Epiphone Les Paul Studio y SG G-400, con suerte una Les Paul Standard o una Dot.
Yamaha RGX y Pacifica (a más grande el número mejor, esencialmente)
Casi cualquier modelo de Washburn, Samick, Greg Bennett y demás marcas asociadas que en el fondo son la misma.
(De primera mano)
Yamaha Pacifica
Modelos varios de Washburn y demás - Si las encuentras, los modelos asequibles que he probado me han dejado muy sorprendido por sus acabados y por que las pastis de serie suenan realmente bien.
Harley Benton (sólo los modelos de 100-150€ o más)
Jack & Danny (Mismo que Harley Benton solo que de la tienda rival Musicstore)
Epiphone LP-100 y G-310 (no son nada del otro mundo pero mejor que la Affinity desde luego)