Zonzamas escribió:
Desde luego que está en las manos. Hace cosa de una año vendí una Jackson japonesa, con floyd rose, que usaba yo muy a menudo, más que nada como guitarra mochilera. Cuando viajaba por trabajo me la echaba a la espalda. El caso es que la terminé usando mucho, me gustaba el sonido de esa guitarra. Le puse una pastilla Lace Sensor en el mástil y la encordaba con calibre 11-52. Oye, de maravilla. He tocado jazz y lo que me ha dado la gana con ella. Ahora... ¿Es la guitarra que yo recomendaría para tocar jazz? ¿Si alguien me pregunta guitarras para tocar le respondería "Una Jackson no lo dudes!"?
Que haya un tipo que use una jazzmaster me parece de maravilla. Y con banjo alguno habrá. Ahí tienes a Bill Frisel que ha tocado con todos los modelos imaginables que existen, pero... creo que la pregunta era mucho más general. Creo que nuestro compañero se decepcionaría un poco si se compra una jazzmaster y observa que ese sonido dista mucho de lo que escucha en los discos de Wes Montgomery.
Por cierto Nels Cline es guitarrista de Wilco, lo admito como ejemplo porque se de buena tinta que el tipo sabe un pico de jazz
Todo está bien, y todo tiene su momento. Qué más da la guitarra, lo que hay que hacer es tocar bien las notas y sonará a jazz. Pero creo que sabemos a qué me refiero.
Una vez ví un vídeo de Eric Johnson tocando con la guitarra de Zakk Wylde. Coincidieron en una gira de homenaje a Hendrix. Y lo curioso es que aquella cosa con forma de hacha-flecha llena de puntas sonaba a Eric Johnson... grande Eric dónde los haya. Ahora, el próximo que abra un hilo pidiendo ayuda sobre cómo sonar a Eric Johnson no creo que le recomiende la guitarra de Wylde.
Enfin, que vaya rollo, ver si empieza ya el fin de semana chicos... y a tocar jazz, con la guitarra que tengáis más a mano, qué más da