He decidido aprender a tocar un poco la guitarra eléctrica, aprovechando que mi hermano se compró una y a las pocas semanas la guardó en el armario.
Al cogerla he visto que es un modelo con conexión USB, una behringer iaxe 393 ( http://www.behringer.com/EN/Products/iAXE393.aspx ). Pese a que tengo un ampli, e incluso me he comprado una pedalera multiefectos baratilla (korg ax3g), quería saber de qué es capaz la guitarra conectándola al PC.
Se supone que la principal ventaja de este modelo, es que la enchufas a un puerto USB sin más. He bajado la versión gratuita del "Guitar Rig", pensando que con eso me bastaría, pero no consigo que suene por los altavoces. Con la guitarra venía un CD, que está desaparecido. Quizá me falten algunos drivers, o saber configurar el "guitar rig", pero mis conocimientos en este tema son nulos. Teniendo esto en cuenta, agradecería cualquier tipo de ayuda.
He instalado la versión de prueba del guitar rig, porque es de que más he leído por aquí, pero desconozco también si hace falta algún otro tipo de programa, o si hay otros más recomendables, que sean básicos, para principiantes, y si son gratuitos mejor.
Saludos.