Decir que eres guitarra lider en un proyecto de New Wave, no me aporta una sola pista. Si pones nombres de grupos o artistas del género y sus guitarristas, te podremos ayudar mejor.
¿Electromatic, Telecaster o Jazzmaster ? Pues lo mismo. Son muy diferentes.
Si has probado mucho, y no has encontrado tu guitarra definitiva, lo mejor que has hecho es no comprar. Ahí te aplaudo. Pedir a otros una guitarra para ti, no es práctico. Son sus gustos y particularidades. Has de resolver los tuyos por ti mismo.
Lo mejor es que sigas probando. Acota los modelos de gente que te guste y afina la búsqueda.
1
#2 Ese es el punto, quiero saber qué opiniones da la gente, así puedo explorar más modelos. Quizás algunas modificaciones, como la SH de Johnny Marr.
Es evidente que vamos por mal camino salvo el de la ineficacia.
Música New Age....
Enia, Andreas Vollenweider, Thierry Fervant, Clannad, Kítaro, Lito Vitale, Layl Mais en solitario, Ryuichi Sakamoto, Lorena Mckennitt, Michael Nyman, Deep Forest, Michael Hedges.....
Johnny Marr que se le conozca, no ha tocado New Age en su vida. De los que he citado y más, predominan los sintes y las voces, no la guitarra salvo Hedges. Y era rollo acústico percusivo con afinaciones alteradas.
Centra el tiro. Si no conoces los que he puesto, añade los tuyos. Y especifica tu equipo y que quieres hacer. Rollo ambient, más experimental, algo cercano al soft jazz,......
1
#5 Hablaba de algo suave, tal como el new wave clásico pegado al post punk, algo como The Smiths (Johnny Marr destacó demasiado con su estilo), The Cure, Motorama, inclusive bandas latinoameriacanas como puede ser Soda, Los Prisioneros, Caifanes. Así también algo pegado un poco al funk.
Busco algo suave, con un tono agradable y que congenie con el chorus, phaser y demás cosillas.
He visto a muchos proyectos que logran cosas muy buenas con equipos poco usuales en el género como Molchat Doma en donde por ejemplo Roman Komogortsev usa una Explorer. También Cerati con sus Jackson con humbuckers.
El compañero se ha referido a New Wave, no a New Age, con todo respeto.
La electromatic es un acierto, para mi gusto, pero me quedo con la strato por versatilidad!
8
"Por cierto: ni uno de los que has citado , hace New Age "
Será porque el autor del hilo lleva refiriéndose al New Wave desde el título y el primer mensaje.
11