llevo un añito con la guitarra eléctrica, y necesito practicar...sé que hay vida más allá de las quintas, y los acordes abiertos requieren práctica y tiempo.
Es por eso que había pensado en adquirir una guitarra portátil para practicar, en la playa, de fin de semana sin miedo a dañar la otra...pero los modelos económicos que puedas encontrar en webs de China son sólo para posicionar dedos (no suenan) pero creo básico saber si mis dedos están reproduciendo el acorde a nivel sonoro correctamente
Mi duda/proyecto:
había pensado en adquirir una guitarra eléctrica de segunda mano, las he visto por 50€ o menos, y aplicando mi otro hobby que es la madera, recortar esta guitarra y hacerla portátil. Quería dejarla de largo hasta el traste 12, para que más larga?...y luego me surge la duda que seguro es tonta...
Nunca podría afinar como una guitarra estándar una guitarra mucho más corta...la longitud de una guitarra no es un capricho de diseño, y entiendo afecta a la afinación de ésta. Sería pretender que un ukelele sonara a guitarra...¿Sabéis como podría llevar mi proyecto a buen puerto? hay una longitud mínima para poder sonar a "guitarra"?
lo más fácil sería recortar el cuerpo de la guitarra, y dejar algo fino, pero creo sigue siendo demasiado larga.
más que nada porque como dicen en carpintería....Mide 2 veces, corta 1. jejeje
muchas gracias