Escala y ajuste de silletas Ibanez RGDRB71

J26
#1 por J26 hace 2 semanas
Hola a todxs!!!!

Recien me tope con un problema que realmente no sé como solucionar y es ajustar correctamente la posición de las silletas de una Ibanez RGDRB71,
lo que sucede es que movieron mucho las silletas intentando ajustar el quintaje para una afinación en A, ahora para regresarla a una afinación en D y que las cuerdas queden tensadas correctamente y bien quintada, no sé la distancia a la que debo poner las silletas. La escala de la guitarra es de 673mm o 26.5", 

Alguna recomendación?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto hace 2 semanas
J26 escribió:
no sé la distancia a la que debo poner las silletas.

tu toca la nota en la cuerda al aire y con la nota pulsada en el traste doce.
Si la nota en el traste doce es mas aguda que al aire, acerca la silleta en direccion al culo de la guitarra
Si la nota en el traste doce es mas grave que al aire mueve la silleta en direccion al mastil de la guitarra.

cada vez que lo hagas, afina de nuevo y vuelve a comprobar.
Subir
1
elrule
#3 por elrule hace 2 semanas
Tienes que ir probando con el afinador y moviendo las selletas, te tiene que dar la misma nota al aire que en traste 12, si con la cuerda al aire bien afinada la nota del traste 12 esta mas alta, tienes que mover la selleta hacia atras, si esta mas baja tienes que mover la selleta hacia delante, volver a afinar y repetir el proceso con todas hasta que al aire y en traste 12 tengas la misma nota bien afinada. Saludos.
Subir
1
J26
#4 por J26 hace 2 semanas
Hola , muchas gracias por sus recomendaciones,

ya quedó bien ajustada,

a sus recomendaciones le añadí que básicamente moví todas las silletas hacia el micrófono del puente lo que más puede. De ahí afiné y comencé a ajustar la entonación como me lo recomendaron,

Gracias por la ayuda, 

saludos, 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo