#4 No pasa nada. Como te decía, una que monte humbucker al puente es más adecuada para punk. Ya en estética, pues cosa de gustos, pero para que tengas una idea, Tom Delonge tiene una Stratocaster que sólo monta una Gibson Dirty Fingers en el puente. Saludos!
#6 La verdad no tengo ni idea sobre si lo hacen o no, he averiguado que se le puede poner una cosa similar llamada hot rails que es una especie de humbucker con el tamaño de una sola pastilla, pero son iguales o más caras que una buena guitarra y la verdad no pienso gastar tanto dinero para ponerle eso a una guitarra china barata.
Hola Lord. Bajo mi punto de vista, si estás empezando ahora, es mejor que te centres en practicar y estudiar el instrumento más que pensar en la guitarra que te vas a comprar cuando tengas el dinero.
Con lo que tienes te vale para ir practicando el tema punk.
Y cuando tengas más experiencia seguro que tú mismo tendrás más claro qué es lo que quieres y lo que necesitas.
Un saludo.
Joe Strummer, de The Clash, tocaba con una Telecaster con pastillas de serie; y El Jefe, de NOFX, toca siempre con guitarras tipo telecaster con pastillas activas. Depende del sonido que quieras, pero en principio para empezar te vale cualquier guitarra. El cantante de Rancid siempre lleva guitarras de caja tipo 335 y Gretsch; y Mike Ness, de Social Distorsion, siempre lleva su Les Paul Goldtop con P90. Como ves hay variedad. Tal vez uno de los modelos más recurridos sea la Gibson SG Standard. Como te dicen céntrate en tocar y listo.
Te lo ha dicho el compañero RDCG, de averiguar nada.
2
Si no quieres gastarte el dinero que costaria una LP junior de segunda mano, mejor quedate con la que tienes, que es mas que suficiente
En el punk eh visto variedad de modelos, stratocaster, telecaster, lespauls, semisolidas tipo 335.
Lo único en común que eh visto en la mayoría es tener un buen humbucker en el puente, (algunos ya más minimalistas usando solo un humbucker en el puente y solo un control de volumen)