¿Guitarra de segunda mano o una nueva?

BigDragon
#1 por BigDragon el 19/09/2021
Hola soy nuevo en el foro, quería pedir un poco de ayuda ya que quiero comprar mi segunda guitarra electrica. Y he estado buscando por todos lados, no sé si comprar una de segunda mano o nueva. Y he encontrado varias que me llaman la atención una es una Ibanez Rg350dxz(está es de segunda mano, una Ibanez Rg7421(está está nueva) y por último una LTD Ec 256(también de segunda mano)

Me gusta tocar de todo, aunque me voy más por el metal. Por eso me encantaría la de 7 cuerdas.

Les dejo fotos de las guitarras.

Aunque tengo dudas con la Ibanez, he buscado mucha información sobre su puente, ya que cuenta con el edge zero ii, que según muchos es muy buen puente, solo tiene un detalle que es estetico, me la están ofreciendo por alrededor de 280 dólares, también me deja con la duda su precio, de verdad estará bien?
Y según su dueño la guitarra se encuentra en buenas condiciones, lo que más me da miedo es que tenga algo fallando en su puente.

La de Rg7421 me la están ofreciendo por 320 dólares, esa está como nueva.
Y la LTD también por el mismo precio pero ya está usada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-09-19-07-27-04-770_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2021-09-19-07-27-11-381_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2021-09-19-07-32-18-467_com.whatsapp.jpg
Screenshot_2021-09-19-07-32-38-265_com.whatsapp.jpg
Screenshot_2021-09-19-07-32-51-232_com.whatsapp.jpg
Screenshot_2021-09-19-07-33-08-952_com.whatsapp.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 19/09/2021
La Ibanez que muestras de 7 cuerdas es de puente fijo, lo cual es bueno para experimentar con más afinaciones lo malo por decirlo no podrías hacer dive bombs por ejemplo.

La Ibanez blanca es la Ibanez más popular de la gama de nivel entrada ( no Gio ) pero al tener puente flotante solo podrás usar la afinación con la que está calibrada , si cambias la afinación ( sea un simple drop D, o bajar 1/2 tono las cuerdas) se te descalibrara el puente , ese es su mayor limitante.

Un par de preguntas, que guitarra tienes actualmente? Y el metal es un género muy diverso, que grupo de referencias tienes en mente ? ( Ya que Judas priest no es igual a Slipknot)
Subir
BigDragon
#3 por BigDragon el 20/09/2021
Tengo una Ibanez Gio Grx 22, lo más bajo de la gio 🤣 fue con lo que empezé. Me imagino que será un salto muy grande, habrá demasiada diferencia.

Con respecto a los géneros, pues como death metal, trash, heavy metal, hasta tocar rock y muchos otros géneros, no soy una persona que solo se enfoque en un solo género, me gusta experimentar mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo