Tienes el mastil y piensas construir el cuerpo? mejor que un laminado puedes hacer alguna prueba con pino del leroy merlin, los tablones de 18 mm en dos capas son ideales si no tienes fresadora para hacer algo sencillo
Quiero hacer algo como esto, de una pieza donde el cuerpo sigue el ancho del mastil [ Imagen no disponible ]
entonces para eso necesitas algo mas duro, arce lo mejor
Por eso preguntaba, porque quizas la zona sin alma, es decir el puente reciba demasiada presión y no me queda claro si hacerlo igual de grueso que el cuerpo de una guitarra normal y si un laminado vertical, es decir el canto mirando hacia la parte de los trastes si ejerceria mayor resistencia a la presión.
No llego a entender el problema , pero creo que en realidad tu lo que quieres hacerte es una guitarra con un mastil neck-through. , posiblemente si el mastil lo haces laminado , su alma y con la anchura normal de las guitarras ( 4,5 cms aprox) , rebajando el mastil en el recorrido del diapason, obtendras lo que quieres .
El alma de la guitarra es para poder compensar las deformidades excesivas o mal toleradas en el mastil , no creo que tengan la funcion de mantener una estructura tan rigida .
Si despues quieres te puedes hacer las alas del cuerpo huecas , para que no pesen .
En cuanto a las pastillas colocarlas como comentas no puedo ayudarte , lo que si es cierto es que no podras poner selector , ya que tendrán que estar las dos activas ,