strato67 escribió:Yo en tu lugar no invertiría mi dinero en nada que no tenga una buena venta. Si te compras la cara nueva y luego lo dejas perderás pasta. Si te compras la barata nueva y lo dejas o quieres después comprarte una "buena", perderás pasta o quizá te la comas con patatas.
Me encanta este argumento tan generalizador. Yo llevo unos 20-25 años tocando la guitarra y nunca he tenido que vender nada de equipo. Y tengo guitarras Fender, Charvel, Ibanez, Cort, Squier, Storm, Lag y yo qué sé qué más... Y algún día caerá una Gibson, pero no tengo prisa. Aún no siento que mi CR250 se haya quedado corta.
Decirle a un tío que está empezando que se pille una Gibson... A ver, el argumento de la venta no carece de sentido, pero igual es un poco simple. Yo hace 10 años pillé una Cort 250 después de una temporada entera tocando en una orquesta con guitarras mucho peores que esa, y sonando de puta madre.
En este foro nos vamos muy rápidamente a los extremos, los hay que te dirán que no tocarán una Gibson o una Fender en su puta vida porque son marcas "pijas", y que desde luego pagas mucho dinero por la marca y poco por los componentes y blablabla, y las Harley Benton son la panacea. Otros que no compran nada que no ponga Fender o Gibson, por la reventa y Harley Benton es uno de los 13 nombres prohibidos de Lucifer, destinado a destrozar la paciencia y los oidos de los músicos más tacaños.
Pues ninguna de las dos cosas es verdad. Supongo.
Mira, si quieres una guitarra por 550€ las opciones que has puesto son válidas si la quieres tipo LP. Prueba y decide.