El cerdeo de las cuerdas no es muy exagerado pero en los trastes esos que especifico, ya se nota un cerdeo notable.
aahh gracias, lo mirare de inmediato, pff me tiene algo agobiado... por que lo e revisado 30 millones de veces y todo esta perfecto (segun me criterio) espero que no haya tenido encuenta algo y lo soluciones :/
gracias por el enlace amigo!!
una pregunta tonta, ¿quitaste todo el juego de cuerdas y le pusiste el nuevo o cambiaste una a una?
Esos trasteos (aunque supongo que lo sabes ya) en esa altura de trastes es por la altura de la cuerda. Subele un poco la accion de las cuerdas "graves".
Siempre se ha recomendado (por lo menos a mi desde hace años) que cuando haces un cambio de cuerdas quitas una y la sustituyes, quitas otra y asi sucesivamente , asi no pierdes tension en el mastil.
y con los floyd, cuando he hecho un cambio lo calzo e igualmente cambio una a una.
Puede ser que al quitarle tension al mastil, a sufrido algun cambio¿?, la guitarra ya tienes sus años, segun me dijo era de los 80' y esta algo descastada por lo general.... :/
¿no has cambiado de medida de las cuerdas?¿tardaste mucho tiempo en cambiar las cuerdas?(dias o incluso horas) si es asi es posible que se solucione solo, cuando el mastil este de nuevo en su sitio. al quitar la tension de las cuerdas, no le quitas tension al alma, por eso tira en vacio moviendo de mas el mastil. quizas sea eso, ¿con que has limpiado el mastil? es posible que en algun lado le dieras demasiado liquido limpiador, y se hinchara el diapason. aunque sea poco ya te descoloca todo. si no es nada de esto, ni nada solucionable con el post anterior, ya noo se que mas decir, supongo que alguien que domine mas te podra decir mejor.
un saludo.
Puede parecer una soberana gilipollez pero has comprobado los muelles del puente? Es decir,cuando los muelles son nuevos ejercen mas tension y te descoloca todo el puente...o el caso contrario; cuando se debilitan el puente tira hacia arriba...
no, Pedro jeje amigo (strink) el puente esta totalmente bien, lo que dice "ototo" creo que a sido lo que a pasado exactamente, porque claro quite las cuerdas y tarde un ratillo en cambiarles las cuerdas por que estaba limpiando el mastil (que de echo tenia mucha mierda jaja) a parte lo del diapason... bueno mañana a ve como amanece la guitarrita que yo creo que bien por que esque no le veo ningun fallo...
gracias ototo
y a ti tambien pedro aunque no vaya por ai la cosa!!
joder tio,que no me he dado cuenta que eres tu! voy a toda ostia que respondo sin fijarme -.-