¿que guitarran me compro? ibanez,fender o gibson

willy_rocks!¡!
#13 por willy_rocks!¡! el 11/07/2009
a todo esto, yo preferiria antes que esa les paul una les paul V.O.S. 1959, o si no la standard que mas te agrade, a mi me encanta la black beauty
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#14 por DjentRanAway el 11/07/2009
te recomiendo mas la les paul, y te dire por que, la jem podra ser todo lo bonita que quieras, y a pesar de que es una exelente guitarra, no es muy buena para principiantes(puente flotante, no les dice nada a los demas foreros?)La strato es bellisima, y mi favorita de las 3, pero las singles no le dan un sonido tan bello como el de la les que es mas oscuro y me gusta mas, las fender japonesas para nada son mejores que las mexicanas, en fender la escala seria: Usa, Mexico, Japon, Squier actuales, y opino igual que Willi, no te vallas por la gold top, si puedes consiguete una Custom Ebony, que a mi parecer es de las mas bonitas junto a la Alpine White

f17f319b4ac4f559ed1414a077fbf-432769.jpg
0b55fadf0f50edb488c5eacd8729b-432769.jpg

ya despues con mas practica hazte con la jem y la strat
Subir
willy_rocks!¡!
#15 por willy_rocks!¡! el 11/07/2009
y ademas ya no solo por bonita, si no por que la que él puso tiene tremolo, y en una les paul como que no es plan de ponerle tremolos no?? :mad:
Subir
edgar_rg Baneado
#16 por edgar_rg el 11/07/2009
Pues mira cada guitarra es para cosas diferentes, pero seria mejor que compraras la que quisieras tu, la fender tiene cuerpo de aliso y pastillas SCN (Samarium Cobalt Noiseless), que por su nombre supongo que no producen mucho ruido, y su cuerpo pues de aliso como todas las stratocaster ;) , la gibson tiene cuerpo de caoba y pastillas 57 classic en el mastil y 57 classic plus en el puente, la caoba le da ese sonido "gordo" especial en todas las Les paul :p, la ibanez creo que seria mas para solistas por sus pastillas evolution y su cuerpo de also, floyd, mastil wizard prestige (muy bueno y rapido) su cuerpo de aliso se diferencia a muchas otras ibanez que son de Tilo tiene un sonido mas agudo especial para solos , aunque tambien sirve mucho el aliso como en la stratocaster
Espero aber ayudado, y si fuera yo hisiera agarraria la ibanez o la fender, pero descartaria por completo la Gibson, auunque son solo gustos :shock:, aunque como disen arriba, para un principiante esta bien la gibson aunque la goldtop no xD, mejor agarra una strandard o custom :P

P.D. Lo mejor seria que te lo tomes con calma y elijas la que mas te guste, con el tiempo llegara la perfecta, si te desesperas puede que compres una porqueria que no te guste (aunque por ese precio pues todas son perfectas) y NO te guies por lo superficial, fijate mas en las maderas, las pastillas, el mastil, asi biendolas a simple vista no es bueno, ya que te puede gustar una pero no puedes saber mucho sobre como es, puedes terminar comprando algo que no querias :P, cuando hablo de superficial, digo de que hay muchos que quieren una guitarra que tenga muchas cosas, floyd hasta 3 pastillas y muchas otras cosas, que son solo cosas extras, fijate en algo que tu quieras y que este buena :P
Puedes buscarte videos en youtube de las guitarras que quieras ver pero no puedas probar :D
Salu2
Subir
vargor_14
#17 por vargor_14 el 12/07/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
a todo esto, yo preferiria antes que esa les paul una les paul V.O.S. 1959, o si no la standard que mas te agrade, a mi me encanta la black beauty


Puff a mi tambien me chifla... tres pastillas relucientes como el oro y ese negro... xD pero es cuestion de gustos... segun lo que se no la venden ya en España...

Yo soy más de les paul, tiene un sonido más clásico, a lo led zeppelin.

Verdaderamente depende también de que rock y que blues prefieras supongo.

Si lo tuyo es eric clapton, sin duda pilla una fender.
Si lo que te mola es el rock a lo ACDC mira también el modelo Gibson SG.
Si se trata de un blues a lo BB King y un rock estilo elvis mira guitarras de caja como las de la marca GRETSCH (corregidme ya que no se si lo he escrito bien soy más metalero y no me fijo en esas guitarras xD) o las gibson, también de caja.

El problema de las Ibanez, es que aunque sean muy bellas y cómodas a simple vista, es para un estilo más metalero, ya que son muy ligeras y permiten deslizarte por el mástil con mayor facilidad, lo que te permite tocar solos realmente cañeros y eso.

Yo definitivamente, si fuera tu me iría a las Gibson, las Gretsch o las Fender.

Por cierto dejo de postear que mañana me voy a un campamento de musica en alemania y no vuelvo hasta agosto xD

Saludos a todos colgaré algunos videos más adelante!!!
Subir
willy_rocks!¡!
#18 por willy_rocks!¡! el 12/07/2009
vargor_14 escribió:


Por cierto dejo de postear que mañana me voy a un campamento de musica en alemania y no vuelvo hasta agosto xD

Saludos a todos colgaré algunos videos más adelante!!!


:shock::shock::shock::shock: que suerte la tuya tio, espero que te vaya bien :saludo:
Subir
efrem
#19 por efrem el 12/07/2009
Hola a todos !!

Ante todo quiero dar mil gracias a vuestros comentarios y ayudas paa que elija una guitarra!!(y me encantaria que me dieran mas,asi que no pareis!!)

Sobre lo de las les paul, puse esa por que es la que vi que tenia tremolo.. como dice will_rocks..
Pero puse esa por que las otras 2 que puse tambien lo tenian..
Y he visto a mi tio sacar muy buenos sonidos con tremolo...
Y yo no pienso tocar en ningun grupo, ni solo tocar un tipo de musica...
Yo soy un apasionado de heroes del silencio ante todo!!
Pero no quiere decir que quiera aprender a tocar la guitarra para tocar heroes...
Me encanta el rock&roll.. pero tambien el rock y el pop..y el blues,funky,soul,etc..
Yo quiero apender a tocar la guitarra para tocar solo y no con ningun grupo ni cosas de esas...
Yo seria el hombre mas feliz del mundo poniendome unas bases y tocando la guitarra en mi buardilla...
Y incluso experimentar poniendome house y tocandola(ya que otra de mis pasiones es pinchar house,en lo que me defiendo bastante bien,por no decir que se bastante)
Pero una cosa se seguro.. NO PIENSO TOCAR METAL!!!
Eso es lo unico que se...
Pero hoy sin ir mas lejos he visto un documental sobre metalica y he visto que el cantante tocaba una les paul... despues una sg.. despues una fender stratocaster.. y una que no me acuerdo muy bien como se llama pero es una gibson xplod o quiza no se llame asi pero tenia una forma diferente a las les paul y strato.
Y la verdad que metalica no es de los grupos que mas me gustan,me gustan algunos temas solo.. pero me ha gustado mucho ese documental(para que sepais cual es, es el que escogen al bajista ... un tal trujillo que la verdad que de todos los que salian me ha fascinado y de un principio es el que mas me ha gustado)

Tambien quiero peguntar que por que no me aconsejais una con tremolo?
He leido que es un poco mas dificil de aprender a tocar ...pero es una de las cosas que si me compro una guitarra quiero... por lo que he dicho antes de mi tio que le saca sonidos geniales...
El tiene una ibanez rg prestige,una ibanez acustica y una que se parece a una resonator pero tambien ibanez...Y el toca un rollo parecido a los eagles,country y rock&roll... y eso que decis que las ibanez son para metal...
Yo la verdad que la les paul no me atrae mucho, pero se que es una guitarra de pata negra!!!
Me atrae mas la ibanez o la stratocaster!!
Pero no quiere decir que lo que me atraiga es lo que me acabe comprando .. ya que prefiero que me aconsejeis la gente de este foro que sabeis mucho !!
Y la ibanez jem 7v la he visto en una tienda de bcn por 1985€... y no por los 2500 que piden en otros sitios...
Y la stratocaster american deluxe vale 1150€...
Y la les paul unos 2000/2500€ .....
Pero otra cosa que tengo que decir es que lo que me cueste me da igual.. ya que por suerte me va bien y me puedo comprar una de las 3... no quiere decir que sea rico!! que me ha costado quitarme de algunas cosas..pero creo que sera para una buena causa..
Subir
DjentRanAway
#20 por DjentRanAway el 12/07/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
y ademas ya no solo por bonita, si no por que la que él puso tiene tremolo, y en una les paul como que no es plan de ponerle tremolos no?? :mad:


jajaja cierto trae un bigsby, ese se ve mejor en las archtop, y tio, no te fijes en el tremolo hombre, que ese es un artilugio de burradas y desafinador en la mayoria de los casos, y si como dice no piensa tocar metal, pues las strat y las les son las que mejor van, la jem es una guitarra metalera de nacimiento, las pastillas si bien son buenas para limpios suenan mejor en distorcion segun mi oido, la les paul tiene unas pastillas hermosisimas para el blues etc, la strato para rock estilo eagles, the beatles seria hermosa. (aunque se usa mas la les paul o una semihueca para eso)

La guitarra que dices es una Esp explorer, la les paul que usa es una Eclipse, la Sg es una viper, todas de ESP, si bien las ibanez son flexibles, creo que hay algunas mejores para el estilo que quieres, (me refiero a series RG, son bonitas pero metaleras o no?) y no creo que no pienses tocar metal, seria una burrada, ya que no solo hay thrash, death black, tambien hay heavy, al estilo de black sabbath entre otros :P
Niega que esa cancion esta buena.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora bien, la prueba de fuego es que diseño te gusta mas??
por tus comentarios defiendes a la jem, pero por tu estilo te quedaria mas una strat o una les paul (por favor no te vallas por la gold top solo por que es dorada, hay mejores que esa y a precios muy parejos) te repito la jem es hermosisima, y amenos de que en un principio le pongas un Tremol-no para evitar que se desafine como loca si te sale un momento al estilo vai (eso si es seguido)te dejo unos videos para que veas cual sonido te gusta mas.

si este hombre no te vende la les paul me cuelgo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nota: No habia leido hasta este momento que te gusta mas el diseño strat, entonces pillate la jem, por que la strat no? por las pastillas 3 singles son buenas, pero Humbucker, Single, Humbucher, si que hacen la diferencia(mas varidad de sonido)
No me gusta mucho el audio de este video en lo personal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Distorcion(me gusta mas :D)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero te ayude tooodo ese discruso que a fin de cuntas te recomienda asi.

Por tus gustos:
Jem 7v (y un tremol-no)
Les paul custom
Stratocaster deluxe
---------------------------------
que no se subian asi los videos? :shock:
Subir
don lucero
#21 por don lucero el 12/07/2009
Yo también iría por la gibson! aunque pienso que debes enfocarte en aprender! ;) es como que vas a empezar a manejar con una ferrarí de entrada sin haber manejado antes, un lujo! pero bueno que mejor, no? cualquiera de las que nombrás te sobra por mucho tiempo para aprender! :saludo:
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 12/07/2009
También puedes mirarte la Fender HSS. Esa tiene la combinación de todo lo que buscas y la posibilidad de dejar la humbucker del puente como simple para sonar a Fender pura (si no me equivoco).
Hace poco estuve en L'art guinardó y tenían esta misma allí colgadita para que la pruebes.;)
3378f1cd04ab7b6c83922bd85c2b5-432987.gif
Subir
agusjuslar
#23 por agusjuslar el 12/07/2009
Mis gustos son más de Gibson, por su sonido y su versatilidad. Aún que creo que una fender tienes un tope de calidad-precio que estan por unos 1600 euros por ahí. En cambio con Gibson hay de 600 euros, hasta 3000... xD
Subir
albrt654
#24 por albrt654 el 12/07/2009
''en fender la escala seria: Usa, Mexico, Japon, Squier actuales''

De verdad? pues ami me dijeron que las japonesas eran de mejor calidad que las mexicanas, ya que la mano de obra de japon es mas cara, y estamos hablando de japon, uno de los paises mas desenvolupados del mundo, no de china ni de mexico...

Alguien me resuelve esta duda?;)

Saludos y gracias de antemano:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo