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Las guitarras acústicas baratas son malas?
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No te sabria decir,yo tengo una española que tiene mas de 25 años,suena realmente como una "guitarra alta gama" actual pero al tener desgastado el sticker donde decia la marca la tengo que vender baratisima por no tener esa "garantia de calidad por ser de marca",aunque estoy segurisimo que es una yamaha,lo mejor es que la pruebes,y si te gusta comprala
En mi opinión, la respuesta rápida es que Si es mala. Con toda seguridad se tratara de tapa laminada, maderas malas y malos acabados. Pero como siempre, depende de lo que esperes de ella.
En mi opinión, tanto en las clásicas como en las acústicas, las guitarras de 60 euros, son más juguetes que guitarras. Pero para aprender sí que te pueden servir .... Muchos hemos aprendido con esas guitarras.
En mi opinión, tanto en las clásicas como en las acústicas, las guitarras de 60 euros, son más juguetes que guitarras. Pero para aprender sí que te pueden servir .... Muchos hemos aprendido con esas guitarras.
Yo tuve una guitarra clásica de ese dinero, una Aranjuez, y la verdad mal mal no sonaba, obvio por el precio no te puedes esperar una Ibanez o una Fender clásica, aunque yo que tú estiro un poco más el presupuesto y pillo una Squier acústica de segunda mano, un amigo tiene una y por el precio no está nada mal . Un saludo.
Bueno, para mí es una obviedad que una acústica de 1000 euros es mejor que una de 500, y una de 500 es bastante mejor que una de 50. Evidentemente te puedes encontrar excepciones por muchos motivos, pero en general un salto tan grande en pasta, implica un salto en calidad.
No voy a entrar a discutir lo que para mí es una obviedad, pero si puedo contar mi experiencia personal, y que la tenga en cuenta quien quiera hacerlo.
Mi primera acustica fue de 60 euros, y fue con la que aprendí. Durante varios años me pareció cojonuda, sobre todo por lo que iba aprendiendo mes a mes.
Mi segunda acustica fue una Yamaha que me costó casi 300 euros. Con esta Yamaha me empecé a dar cuenta de que la afinación en mi primera guitarra, no era tan buena como a mí me parecía. Incluso la resonancia de mi nueva guitarra era mejor.
Pasaron los años y me hice con una Sigma, de más de 600 euros. Fue entonces cuando descubrí que coño era eso de los graves en una guitarra acústica. En esta guitarra pasaba días y días tocando y apenas se iba la afinación, y sobre todo había empezado a dejar de oír el sonido metálico de la Yamaha por un sonido más parecido a las acústicas que oía en conciertos o discos.
Hace unos meses me compre una Martin D35, y desde el primer día que la toque, me di cuenta porque costaba los 2600 que me costo. No paro de tocarla porque sencillamente me parece espectacular.
En resumen. Hablando en general, un salto de pasta importante, supone un salto en la calidad. Es cierto que hay casos particulares en los que esta regla no se cumple, y por eso es imprescindible probar la guitarra antes de comprar, pero discutir esto en general, me parece sencillamente una pérdida de tiempo.
No voy a entrar a discutir lo que para mí es una obviedad, pero si puedo contar mi experiencia personal, y que la tenga en cuenta quien quiera hacerlo.
Mi primera acustica fue de 60 euros, y fue con la que aprendí. Durante varios años me pareció cojonuda, sobre todo por lo que iba aprendiendo mes a mes.
Mi segunda acustica fue una Yamaha que me costó casi 300 euros. Con esta Yamaha me empecé a dar cuenta de que la afinación en mi primera guitarra, no era tan buena como a mí me parecía. Incluso la resonancia de mi nueva guitarra era mejor.
Pasaron los años y me hice con una Sigma, de más de 600 euros. Fue entonces cuando descubrí que coño era eso de los graves en una guitarra acústica. En esta guitarra pasaba días y días tocando y apenas se iba la afinación, y sobre todo había empezado a dejar de oír el sonido metálico de la Yamaha por un sonido más parecido a las acústicas que oía en conciertos o discos.
Hace unos meses me compre una Martin D35, y desde el primer día que la toque, me di cuenta porque costaba los 2600 que me costo. No paro de tocarla porque sencillamente me parece espectacular.
En resumen. Hablando en general, un salto de pasta importante, supone un salto en la calidad. Es cierto que hay casos particulares en los que esta regla no se cumple, y por eso es imprescindible probar la guitarra antes de comprar, pero discutir esto en general, me parece sencillamente una pérdida de tiempo.
Sinceramente: son una basura. El mástil se desajusta con mirarlo, se retuerce, no aguantará la afinación ni una canción, si tiene previo n iré imagines como sonará, la acción será altísima y las maderas pésimas.
La clave de esas guitarras es que son para lo que son, probar a ver si te va lo de tocar la guitarra y comprarte una más cara sin saber es una tontería porque no sabrías elegir, una de 70€ te durará suficiente para que aprendas lo justo para poder probar una guitarra más cara en la tienda y ver cuál es tu gusto, después de eso se le despegará la tapa, el mástil parecerá un polo de estos twister y sonara menos que una eléctrica.
No pienses que dan duros a 2 pesetas pero para empezar es lo que te has de comprar como hemos hecho todos.
La clave de esas guitarras es que son para lo que son, probar a ver si te va lo de tocar la guitarra y comprarte una más cara sin saber es una tontería porque no sabrías elegir, una de 70€ te durará suficiente para que aprendas lo justo para poder probar una guitarra más cara en la tienda y ver cuál es tu gusto, después de eso se le despegará la tapa, el mástil parecerá un polo de estos twister y sonara menos que una eléctrica.
No pienses que dan duros a 2 pesetas pero para empezar es lo que te has de comprar como hemos hecho todos.
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