¿Las guitarras clásicas tienen alma?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
Además, se puede poner un alma a una guitarra que no lo lleve. Si la guitarra está inservible porque se ha deformado el mástil, es posible hacer una endidura en la parte trasera del mástil, insertar un alma metálico y volver a tapar con un listón de madera. Otro método consiste en quitar el diapasón, colocar el alma y volver a pegar el diapasón. Lo sé porque he hecho las dos reparaciones que os cuento.
Llevan tira de carbono o ébano pero no ajustable,es más un refuerzo para que no se tuerza el mástil.
Meterle un alma de metal, una varilla no lo he visto nunca y hacer esa obra es demasiado costoso y cambiará el sonido seguro y dudo mucho si pars bien. Es el gran problema de las clásicas que son muy delicadas y dependientes del clima y la humedad. A mi me flipan, las bien hechas son una gozada y carísimas.
Meterle un alma de metal, una varilla no lo he visto nunca y hacer esa obra es demasiado costoso y cambiará el sonido seguro y dudo mucho si pars bien. Es el gran problema de las clásicas que son muy delicadas y dependientes del clima y la humedad. A mi me flipan, las bien hechas son una gozada y carísimas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo