Guitarras, ¿cuanto más viejas más caras?
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Una guitarra de marca reconocida se revaloriza al llegar al nivel 'vintage' (con toda la subjetividad del caso). Una Fender del 2012 no será más cara que una 2016, una '71 por lo que viste si. La linea que separa lo viejo y lo vintage muchas veces la traza el vendedor. En algunas marcas también sucede con modelos discontinuados hace tiempo, colores o características que ya no salen de fábrica. Algunas veces está justificado ('No son como las de ahora'). En otros casos es puro snobismo.
No todas tendrian que ser mas caras. Hay años mejores y peores en la construccion de guitarras segun marcas.
He encontrado un topic donde hablan de antigüedad https://www.guitarristas.info/foros/porque-guitarra-vieja-mejor-nueva/182483
He encontrado un topic donde hablan de antigüedad https://www.guitarristas.info/foros/porque-guitarra-vieja-mejor-nueva/182483
#1 Cuando se deja de producir una guitarra se convierte en un objeto de colección.
Por ello, hay quienes pagan miles, en algunos casos, hasta millones por una guitarra de una marca muy buena (Fender, Gibson, Ibanez, Epiphone, etc.), siempre y cuando esté en buen estado y funcional.
Aunque parezca una locura, una Les Paul de las primeras que fueron creadas (ya sabes, las del puente con trapecio) llegan a costar muchas veces más de lo que cuesta una de las fabricadas en este año.
Obvio, no es con todas las marcas, sólo con marcas muy reconocidas o con modelos legendarios.
Por ello, hay quienes pagan miles, en algunos casos, hasta millones por una guitarra de una marca muy buena (Fender, Gibson, Ibanez, Epiphone, etc.), siempre y cuando esté en buen estado y funcional.
Aunque parezca una locura, una Les Paul de las primeras que fueron creadas (ya sabes, las del puente con trapecio) llegan a costar muchas veces más de lo que cuesta una de las fabricadas en este año.
Obvio, no es con todas las marcas, sólo con marcas muy reconocidas o con modelos legendarios.
Todo está en el que la compra, yo he tenido en las manos Fender y Gibson de finales de los 70 que no valían ni muchísimo menos de lo que pedían por ellas, ahora sí solo miras cuando está hecha y obvias lo demás, pues vale lo que quieras pagar.
También he visto en una tienda una Fender como la que tú dices, a más de 4000€, no pare ni dos segundos a mirarla, solo pensar lo que necesitaba en restauración para hacerla funcional (no para dejarla impecable), me hizo pasar de mirarla siquiera.
Prefiero una más moderna y sonando, que me llamen lo que quieran, no voy a pagar ese dineral porque sea del 71 cuando puedo pillar un guitarrón del carajo totalmente nueva y funcional.
También he visto en una tienda una Fender como la que tú dices, a más de 4000€, no pare ni dos segundos a mirarla, solo pensar lo que necesitaba en restauración para hacerla funcional (no para dejarla impecable), me hizo pasar de mirarla siquiera.
Prefiero una más moderna y sonando, que me llamen lo que quieran, no voy a pagar ese dineral porque sea del 71 cuando puedo pillar un guitarrón del carajo totalmente nueva y funcional.
Yo siempre comparo el mercado de guitarras con el de vinos.
La guitarra mala y el vino malo, con los años, irán a peor.
La guitarra buena y el vino bueno, con los años irán a mejor si se les ha cuidado.
Y, como pasa con los grandes vinos, las grandes guitarras son tan subjetivas que siempre habrá opiniones encontradas, snobismo y buscavidas.
La guitarra mala y el vino malo, con los años, irán a peor.
La guitarra buena y el vino bueno, con los años irán a mejor si se les ha cuidado.
Y, como pasa con los grandes vinos, las grandes guitarras son tan subjetivas que siempre habrá opiniones encontradas, snobismo y buscavidas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo