,...p´os voy a seguir con aquellas "favoritas" que se fueron.
Ovation 1614 Folklore de 1981, la compre a mediados de los 80´s en estado casi de tienda ,y a muy buen precio (unas 40.000 pts) era una Ovation extraña, diapason de 44 +/- comodisimo con entrada al traste 12, valida para cuerdas de acero o nylon. Sin enchufar sobana delicosamente pero enchufada..?? lo tipico y topico, como el orto.....y tocar sentado era una maldicion.
La cambie " a pelo" por la de la foto siguiente, a comienzos de los 90´s.
Hagström Swede de 1976, una joyita sueca provista de un Varitone que sacaba un sonido muy jazzero , oscuro..?? para mi, como menos , interesante.
La vendi unos pocos años despues, el stock de guitarras era de 24 y la cosa era para volverse majara...todas interesantes y favoritas, sin duda, lo contrario habria sido una estupidez. Lo vuelvo a repetir no soy coleccionista, las compraba para ser usadas. Nunca llene las paredes con ellas.
Sigo con el estockage/destockage. .o en "modelno zarrapastroso" distockage...esta claro que soy un dis-memo.jojojojojojojojojo...!!!...dis-memo, dis-bobo, dis-tontoelhaba, etc.....jojojojojojojojojojo....la cantidad de dises..que pululan por ahi, pero que divertido es burlarse para uno mismo,,,,jojojojojojo cuando eres consciente que el resto de simios de mi misma especie, hacen lo mismo que yo.
...bueno, menos cachondeo.
Aqui vemos a este pasao inolvidable armado de una Swede.
Y a Don Larry con una Superswede. Igual que la Swede pero mas lujosa.
Esta formidable marca dejo de existir a comienzos de los 80´s.
En la provincia donde se fabricaban, vive el arbol mas viejo del mundo, una Picea Abies, de mas de 9000 años de vida, si, la madera mal llamada de abeto que se usa en las tapas de las guitarras. Su verdadero nombre es Picea o Pino-abeto.
Me lean coño..!!
https://www.infobae.com/mix5411/2017/06/13/encontraron-al-arbol-mas-longevo-del-mundo-tiene-mas-de-9-500-anos-de-antiguedad/
Como algunas obligaciones domesticas me impiden continuar, lo dejo por hoy.
Juan