Mañana de "caza y pesca" con un colega. Se reenganchó a la acústica hace un año y pico, y era hora de pillarse una eléctrica, llevaba unos días dándole a una que le presté para grabar unas cosas, pero la mía está destinada a la venta y él ya iba viendo la "necesidad" de pillarse una propia....
Una semanita de conciliábulos, mirar acá y allá, probar alguna por ahí de paso, y hoy sábado era el momento de intentar decidirlo ya.
Así que nos personamos con un par de horas por delante en una tienda que nos inspira confianza y que tiene varias cosas que le pueden interesar, y ¡hala!, a probar guitis...
Por algún extraño motivo a mi colega le habían entrado por el ojo un par de Gretsch Electromatic. Buenas gutarras, pero a mi me daba que no eran su sonido (y nos conocemos hará unos 45 años, vamos que...)
Pero había que probar. Buena guitarra esta Electromatic 5655, Bigsby en perfecto estado de revista, 15" de culo, buen ajuste, mástil cómodo....mucho a su favor, pero no es el sonido que buscaba, yo ya lo sospechaba.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
La Gretsch azulita de al lado, un poco más grande, también estaba en agenda, pero así, vista de cerca, parece mucho guitarrón, de tamaño, creo que algo más ancha de culo, más el Bigbsby...
[ Imagen no disponible ]
saltamos directamente a la Eastnan 386, émula de una 335, pero aparentemente más manejable que la Gretsch azulita:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Mientras mi colega le da a la 386, yo me doy un garbeo por la sección de acústicas, mi gran debilidad. Toda 8D y 8OM que pueda probar... la pruebo, jajaja... bien, son consistentes con hallazgos previos, no me pongo pesado con ellas y remito a posts de hace pocos meses. Cómo me molan...
[ Imagen no disponible ]
Hay un par de Martinas. La verdad, la Mex ni la toco, tengo ahí como un cierto mal rollito con las Martin Mex, la otra es una SWOMGT, gama media, maderas sostenibles... bueno, ahí hablamos ya de Martin. Me gusta más mi J-40, pero no es una comparación justa, claro...
[ Imagen no disponible ]
Le doy una pruebecita a la Eastman 386, que suena de miedo en manos de mi colega... me encanta. Mástil comodísimo, y sonido muy versátil, con mucha potencia si tiras de volumen y/o ganancia, y matices si le buscas otras opciones diversas. Se come con patatas a la Grestsch, para mi gusto.
Peeeeroooo, quedaba la que habíamos dejado para el final, una Strato moderna, de la nueva serie Performer (Made in USA), con pastillas Yosemite.
Juer, vaya tela, la toca mi colega y le veo que no la suelta, que no la suelta, que no la suelta.... nada, que no había manera de que la soltase, y ya tenían que cerrar la tienda, así que se la ha tenido que llevar a su casa, jajaja.... normal, habiendo crecido escuchando a Hendrix, Clapton, Gilmour, J. Garcia.... esta guitarra suena a Fender por los 4 costados, muy cómoda de tocar, ligera.... la he pillado un rato mientras él pagaba...¡peazo guitarrón! Si suelen salir como esta, va a ser muy recomendable esta nueva serie de Fender, la verdad...
[ Imagen no disponible ]
Entretanto.... como yo había visto en la web d esa misma tienda una LGB300 VYS me dije que debía probarla, es una guitarra que siempre me ha atraído, pero las Ibanez que suele haber a prueba suelen ser los modelos económicos George Benson, y no este de gama alta. Para una vez que le puedo poner la mano encima, no voy a desperdiciar la ocasión.Probada en un ampli Fender de corte clásico, suena de vicio. En ralidad ya había probado el tacto en acústico mientras mi colega tocaba la Strato, al tacto ya se nota que es la rehos... y una vez enchufada... pues toca sola, una pasada de comodidad, y sonido... hay vídeos por ahí, una gran guitarra para jazz y blues. Para mi tiene un solo inconveniente, y es que, aún sin ser tan grande de caja como una ES-175, sí que es un poco grandecilla, y al final me noto un poco dudoso en cuanto a la respuesta de mi hombro derecho.
[ Imagen no disponible ]
Me quedo con las ganas de llevármela... pero no me quiero quedar con las ganas de llevarme algo que me mole. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a las Telecas Thinline, y sólo las dudas sobre cual me puede gustar más me han retenido de pillarme una. Echo un vistazo (en catálogo) a las nuevas Squier Classic Vibe, que están hechas en Indonesia y me podrían cuadrar, pero yo sé que hay por ahí escondida una joya de la corona, una Teleca de luthier hecha por el gran Alberto en persona, hace algunos años, de principio a fin, que me la enseñó una vez, aunque entonces no la tenía en venta, es una joya de colección, pieza única, incluyendo una combinación de pastillas curiosa, pero que funciona muy bien. Un pajarito me ha dicho que igual ahora estaría dispuesto a venderla. A esa guitarra la tenía yo en mis oraciones hace ya tiempo... y pregunto: ¿es cierto que estarías dispuesto a venderla? Me dice que sí, que de hecho le han preguntado por ella, ha dado precio, y está esperando que el que preguntó se decida, que no termina de decidirse. El precio de la oferta me deja la boca abierta y sólo la cierro lo justo para decirle que me la enchufe un momento, porfa... juerrr, juerrrr, juerrrrrrrrr. Ya recordaba que el mástil era mantequilla puera, pero cómo suenan esas pastillas,
Pa que se la lleve otro, por ese precio me la llevo yo, mañana pongo a la venta lo que sea.
¡Ven con papááááá!
[ Imagen no disponible ]
Y colorín colorado, esto ha dado la mañana de sí, con pruebas muy interesantes y dos buenas piezas cazadas, una pa cada uno, que no haya pelusa entre hermanos... ya sólo falta juntarnos un rato para "cotejarlas"
. Que será prontito, a no dudar.