Juan Christian Martin I escribió:
Tu nueva Heaton es la mejor "Española" que tienes...
Te voy a "martirizar" un poco
El temita, que parece musicalmente sencillo, tiene algún truco armónico, mezclando, con saltos que intento no sean muy chocantes, combinaciones de acordes que vienen del rock más simple con algunos cambios que no son sino armonías flamencas en modo de Mi. Ello sumado al capo en 3 y a que la toco con las uñas, por momentos deja una sensación de guitarra española... buscada. El tema está escrito hace 4 días, exactamente, pero le he dado un par de vueltas, porque lo esribí con la AGL, me parecía quepara grabarlo sólo con eléctrica le tenía que meter percusión... que em da mucho trabajo y ahora nno tengo tiemo, y lo probé con la J-40, que le da mucho cuerpo, pero quería dejar algo más de espacio... y al final con la Heaton quedaba de p.m., cuando de repente pensé rizar el rizo y meter sobre la demo simple de guitarra y voz grabadas a la vez una pista con unos toque eléctricos en un par de sitios, claro que con la AGL, que fue con la que escribí el tema.
Una de las cosas más interesantes y diferenciales de esta Heaton es que se encuentra a medio camino entre una acústica y una española, no sólo su sonido es belllo y la facilidad para tocarla es notable, es que, además, su tonalidad es especial y, la verdad, no se parece a nada que haya tocado antes... salvo la primera de la serie (igual), en manos del gran Carlos López. Ahora que llevo ya casi 6 meses tocándola casi todos los días (salo que esté todo el día fuera de casa), la guitarra va cogiendo cada vez un poquito más de cuerpo y permitiendo más cosas. Claro que no va a sonar como una Martin, una Lowden, o una Larkin , pero para eso tengo esas otras guitarras.
El OCD con poquito drive va de p.m. a una Teleca, y a esta en concreto, con la palanca en medio, tomando parte de ambas pastillas, le sienta como dios.
Que guitarra más buena es esa AGL, la combinación, además, me ha sorprendido, porque pensaba que podían encajar bien, pero no tan a mi gusto. Y es que dos guitarras tan buenas es fácil que peguen bien, aún siendo acústica y eléctrica, pasa lo mismo, p. ej., con la Larkin y la Benedetto, o la Fittipaldi. Por cierto que mi amigo Mak tiene la tienda de Londres cerrada por el virus pero le he echado el ojo a una cosilla que tiene por allí... lamentablemente me temo que el billete de avión que tenía para ir a Londres dentro de un mes no lo voy a poder usar, los pobres británicos lo llevan fatal con el virus y la cosa se va a alargar seguro.
Cuídate de los jabalíes y cervatillos... cualquier día se te cuelan en el patio...