Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#1153 por Manuel el 19/11/2019
Un grupo español de los 80, con bastante base de su sonido en las guitarras, homenajeó el título de este clásico del terror alemán que dentro de nada cumplirá ¡100 años!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#1154 por Juan Christian Martin I el 19/11/2019
#1153

Genuino expresionismo aleman, pero unirlo con la movida y con esa banda, me resulta una burla de adolescentes "post modernos" , ya sabes La era del vacio..

Juan.
Subir
1
Manuel
#1155 por Manuel el 19/11/2019
#1154
Los de mi generación veíamos estas pelis con 20 añitos, cuando las reponían en los '80, y a muchos nos gustaban. También tocábamos la guitarra. Cine y música, dos aficiones que a menudo van unidas...
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1156 por Juan Christian Martin I el 19/11/2019
#1154

Ciertamente pero no me imagino a Alaska viendo el Napoleon de Abel Gance o por ponerselo mas facil, Berlin Sinfonia de una gran ciudad, que generosamente adjunto en un enlace mas abajo.

Walter Rutman. 1927, que tiempos cuando TVE fue la mejor TV de Europa donde se paso ese magnifico documental, pèro aquel cantamañanas que pretendio descubrir a Mahler, cuando hacia unos diez años que yo compraba aquellos maravillosos discos de Archiv Produktion de la Deutsche Gramophon , se cargó a la Miró.

Por aquel entonces , este cura tenia el culo pelao de los asientos de la Filmoteca, mucho antes de instalarse en el Doré, pero los mozalbetes con la pasta de sus papas, no acudian habitualmente a esos espctaculos ni a los conciertos en los que aparecio un dia Niels Henning Ørster Pedersen por primera vez. El sitio ya sabes cual es, por aquel enontes ya amasaba unos seis o siete albumes donde aparecia aquel danes irrepetible junto a miembros muy importantes de la comunidad jazzera yankee, auto exiliados en Europa, gracias a Norman Granz y su sello Pablo, nombre dedicado a su amigo Picasso, en las portadas aparecia un dibujo muy simple, obra del pintor.

https://www.youtube.com/watch?v=g6JkwrEPuZs

Juan
Subir
1
Manuel
#1157 por Manuel el 19/11/2019
#1156

Si me provocassss. ¡salto! :superman:

Pabo Records y la guitarra del Signore Passalacqua. Con mis máximos respetos al gran NHOP, yo siempre fui más de Ray Brown:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan
#1158 por Juan el 19/11/2019
#1137

Gracias a tí Juan por abrirme las puertas de tu osera y poder disfrutar de las maravillas que tienes.

Me gustó especialmente tu rick enchufada al vibrolux, vaya sonido!! Y la lowden pues poco que decir, es una guitarra especial por muchos motivos.

Antes de dejar Madrid tengo que volver a pasarme con la Rick 1993+ ajustada como la tuya (mantequilla) a pasar una mañana.

Y a ver si puedo unirme a la KDD!

Un abrazo!
Juan
Subir
Garbo1
#1159 por Garbo1 el 19/11/2019
#1140 Es un post humano, y lo humano nunca sobra, aún menos en esta época. No te voy a recomendar películas (podría, pero se lo dejo a otros). Sí puedo recomendarte, así, de memoria, algunos libros que han sido importantes para mí, que son clásicos contemporáneos:

El Jarama - Ferlosio
Manhattan Transfer - John dos Pasos
En el camino - Jack Kerouac
El proceso - Kafka
Pedro Páramo - Juan Rulfo
El viajero - Camus
El viejo y el mar - Hemingway
La náusea - Sartre
El ruido y la furia - Faulkner
Rayuela - Cortazar

He parado en diez porque hay que cortar en algún sitio.

Un saludo
Subir
rinvender
#1160 por rinvender el 20/11/2019
Gracias por vuestras recomendaciones y palabras de ánimo son reconfortantes.


Si os digo que aquí en bilbao ha estado lloviendo de manera ininterrumpida los últimos veintiún días , sería razonable pensar que estos continuados episodios de inclemencias meteorológicas podrían menoscabar la paciencia, tenacidad y el ánimo del mismisímo Sísifo.

Cuando a uno le duele algo, puede cuantificar y ponderar en mayor o menor media la intensidad de ese dolor y gestionarlo de mejor o peor manera, pero cuando es la persona que más quiere la que sufre y la enfermedad se ceba con ella de manera cruel , tanto como los veintiún días de lluvia impenitente , el día que finalmente sale el sol, uno no siente su abrazo benefactor sino más bien su hiriente fulgor que le impide abrir los ojos.

Hay veces que ciertas situaciones te hacen identificarte , interiorizar, o simplemente llegar a entender el sentido de la letra de una canción que hasta entonces carecía de el.

En este caso en particular me estoy refiriendo al ‘amor amar’ poema de Lucía Bosé en el que Camilo Sesto dibujó de manera magistral melodía y sentimiento, en concreto su estribillo:

“Amor, si tu dolor fuera mío y el mío tuyo… que bonito sería amor… amar”
Subir
Zaramaño
#1161 por Zaramaño el 20/11/2019
#1160

Cierto lo del poema de Lucía Bosé, Camilo era un gran músico, mucho más de lo que suele ser un cantautor, como yo le considero personalmente, o un cantante melódico al uso de los de la época, aunque era un gran letrista también, pero a lo largo de su carrera creció todo lo que pudo como músico y arreglista y cuando llegaba a su tope personal es cuando acudía a los mejores para que corrigiesen lo necesario y diésen las pinceladas finales.

#1156

Hombre... yo era veinteañeros en los ochenta y se hacía lo que se podía y aunque no tenía dinero para los conciertos en vivo de música clásica, ahí no te podías colar... pues sí que me interesaban las grandes obras del cine, a pesar de no tener yo un gran nivel cultural por falta de capacidad propia, que no de inquietud, es la verdad, El nacimiento de una nación, Metrópolis o La Parada de Los Monstruos por ejemplo me parecen fascinantes.

No tiene mérito por mi parte porque son obras maestras, como tantas otras.

Llamar a los 80 La Era Del Vacío no es del todo justo porque tampoco había una libertad y una democracia entonces como nos quieren forzar a creer, no la hay ahora y no creo que la haya nunca.

Lo que había era una inflacción desmesurada y una tasa de paro espeluznante además de una desidustrialización criminal y traidora.

Los poderes fácticos buscaron la manera de "entretener a la chavalada sin que se metan en política" con "La Movida", es de todos sabido que los sellos que vendían discos en cantidad y controlaban los medios eran del Opus Dei, no lo ocultaban.

Los "cantautores críticos" como mi querido y llorado Jose Antonio Labordeta , Paco Ibañez, Raimón , Pau Ribá. Luis Pastor, Sisa, Victor Manuel... y tantos otros o se reciclaron o trabajaron en otras cosas o eran menos "críticos" en sus letras.

Ya se sabe, "Pan y Circo", Proteste pero no moleste".

#1160

Me atrevo a recomendarte que repases cronológicamente la discografía del grupo LONE STAR en su totalidad, para mí lo más grande que ha habido en el país, te sorprenderá como evolucionan desde casi finales de los cincuenta a casi los dosmil.

Para promediar un poco aquí en un programa mítico de TVE en 1974:

https://youtube.com/watch?v=4z36U0fzi8s
Subir
1
rinvender
#1162 por rinvender el 20/11/2019
Muy interesante tu recomendación, me han sorprendido muy gratamente los “Lone Star” investigaré más y haré un seguimiento de su discografía, desde luego lo que he escuchado me ha encantado, un tío original y genuino Pedro.
saludos.
Subir
Manuel
#1163 por Manuel el 21/11/2019
#1162

Subir
Juan Christian Martin I
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo