#643 /6447645/646.
Wenass...
Como deciamos ayer.... esta mañana habia KDD en mi osera pero como todo tiene arreglo, la kdd ha sido establecida en AGL , donde sin impedir el parloteo guitarril, se procedera a la adopcion de esta nueva Eastman que hara posible mi necesidad de sonidos acusticos , inventados en Kalamazoo para recrear musicas sesenteras que es lo mio.
Contestando a la parroquia:
Clao que esta "chupada de bote", es la moda, ya me fastidiaba el chupao de mi T64 V pero la verdad es que le da un poco de morbo y ni me doy cuenta ya.
En el catalogo Eastman se muestran las "chupadas" de bote barnizadas con goma laca que deben ser tomadas en cuenta con una letra despues del modelo , una V que se refiere a "antique violin finish", modelos de los que informo.
Gama electrica:
Dos Les Paul que prometen muchisimo, Custom y Standard con la tapa "chupada" ..,..no las he catado pero me apetece aunque no las comprare, me apaño con mi Tokai china.
Una pseudo 330 que es desde el año pasado mi electrica de cabecera con un sonido leñoso que tira de espaldas.
Una pseudo 335 que ha comprado de segunda pata el colega de mas arriba, un viejo compi-yogui de la madre Iberia. Siempre preferi la 330/Casino en beneficio de la semi 335, por comodidad, menor peso y sonido leñoso ademas de mis amadas P-90 ya no me gustan demasiado las pastillas con demasiada salida, las reverenciadas PAF no eran en absoluto adrenalinicas, aunque ninguna se parecian entre ells debido a que el numero de vueltas del hilo no era nunca identico.
Una pseudo 175 que promete mucho aunque la mas barata 371 de una pastilla y descatalogada ha sido fisgada y probada a placer por varios coleguis, uno de ellos se va a pillar una en breve y sera mostrada aqui, pero la chupada le tengo muichas ganitas tambien pero tampoco me la comprare.
La que tendre en casa hoy y que pienso desgastar con mogollon de afotos que seran mostradas aqui. Se trata de una Pseudo J-45 cincuentera y sesentera. Pero sonando como debe al estilo Norwegian wood y muchos dylanianos temas
Una pequeña slope shoulder , parece por catalogo una HG o B-25 de Kalamazoo al traste 14, hubo muy pocas al traste 12 por parte de Gibson. No me la comprare tampoco al estar servido con mi humilde Grestch de la serie Roots, una 00 que es casi del tamaño de una 000 ,lo que esta muy claro es que es mas Gibson que Martin.
El tamaño de las L acusticas (menudo lio),Century, Nick Lukas, HG y finalmente las B, estaban a medio camino en tamaño a las 00/000 de Martin. Refuerzos de tapa mas finos sin rebajar y tapas mas finas, todo ello a menos precio que las de Nazareth.
Todas de caoba o arce con muy pocas de palosanto.
Lo que no han producido hasta ahora son Martins "chupadas" barnizadas con goma laca...
El catalogo de este tipo de guitarras con ese acabado se amplia con mandolinas tipo Loar de caracol, he probado una de casi 3000 euros que encargo un tipo y aquello era espectacular..pero no es de mi interes el tema mandolinas de bluegrass.
Tambien ofrecen una guitarra Manouche con este acabado y con esto esta servido el catalogo.
Lo quee esta muy claro es que su linea de acusticas esta basada en Kalamazoos, logico porque el mercado lo necesitaba, que el de los pantalones arregle el asunto y los chinitos dejaran de jorobarles ventas. Que vendan al precio que deseen pero que no metan la pata mas, llevan demasiado tiempo cagandola.
Pero tambien atacan en plan incruento a los de Nazareth porque estos se han subido a la parra pasandose siete pueblos en los precios que facilitan mejor precio a los imitadores SCGC, Collings y mas de una docena de pequeños constructores.
Con quien no se han metido todavia es con los de Corona, que se pasan no siete, setenta pueblos con los precios con sus guitarras hechas con estanterias de colorines. Pero hemos de ser honestos, producen muy buenas Gretsch a precios muy competitivos. Una de cal y otra de arena.
Pero el sistema de distribucion que tienen las dos marcas de referencia, los de Nashville y Corona/Ensenada no es ni de lejos asumible por ningun tendero medianamente pequeño y casi todos han mandado a hacer puñetas a los dos por los draconianos contratos que les hacen firmar cada año.
Por eso, otras marcas se estan abriendo hueco entre los consumidores que compran por internet y luego tienen que acudir a un tecnico, luthier lo que sea para ajustar la guitarrita que le ha llegado via una empresa de logistica hasta sin apretar los tornillos. Un momento que permite sobrevivir a las pequeñas tiendas cobrando por esos pequeños trabajos de taller.
ASi que o os andeis con marquitis, no me canso de repetir...la revolucion guitarrera del nuevo siglo se llama Beijing en china y la marca Eastman, lo mas precido a Kalamazoo y Nazareth en los años 30´s...cuando el final de la depresion hizo que la guitarra comnenzara a ser un instrumento popular con guitarras decentes a 25 $, que no era poco pero si asumible.
De nuevo andamos en un era donde no se debe y casi nunca se puede pagar mas de 1000/1500 euros o dolares por una guitarra.
Soltar 3000 euros por una guitarra hoy dia, ademas de ser una gilipollez, es algo imposible de asumir. No hablemos de mas pasta, los pvp que se ven son escandalosos..parecen un insulto a la inteligencia, si el comprador tiene un poco de criterio propio.
T´a luego.
Juan
1