Gracias Manuel, por mi no te molestes ya que se ve en un post posterior tuyo de una similar.
Queria observar el mastil, veo que se ha dejado con el color original de la madera, en ese caso caoba.
Lo del "copia y pega" en estos tiempos algo habitual.
Que hacerle al tipo que se ha marcado semejante articulo copiando el tuyo..??
Avergonzandolo si es que le queda vergüenza, ya te han prometido mas informacion por privado, valorala y luego piensa si merece la pena que nos lo cuentes en publico en este hilo.
En mi opinion el que calla otorga, mi recomendacion es por supuesto que lo divulgues y si lo haces en uno de mis hilos, sera un honor.
Imagino que tu articulo original apareció en estos foros, si es asi te ruego nos facilites el enlace ya que es uno de esos textos que me gusta guardar. Si uso el buscador me pueden salir 1500 hilos hablando de Tokai en otros terminos.
Y ya que estamos al haber leido todo el articulo, me gustaria saber mas cosas partiendo de la etiqueta (unico lugar donde esta el S/N y el modelo) en mi nueva UES-73.
He buscado por internet mas informacion sobre el extraño S/N y no he encontrado nada, los otros modelos lo llevan impreso en la parte posterior de la pala con las dos letras CN que corresponden a China.
Observese que es numerico de seis digitos y no de ocho con las letras CN de China.
Pala de Rogelia, mostrando el S/N tipico que tienen todas las Tokai actuales chinas.
La guitarra ha llegado a España y ha sido facilitada a AGL a traves de su importador oficial Triana en fechas recientes y formaba parte del amplio stock de Tokai que hay en AGL, no es publicidad encubierta, se trata de informar donde hay un monton de guitarras muy dignas de esa marca en Madrid .
Sera china probablemente pero le veo cosas distintas que me hacen sospechar otros origenes. El mastil es de dos piezas tipico de las chinas a, verse la union de las dos por debajo del cuello y la pastilla de mastil tiene un sonido claramente distinto al de Rogelia. que
No es que me preocupe el tema , es simple curiosidad.
Lo que tengo claro es que la guitarra da mucho mas de lo que he pagado, unicamente le cambiare el golpeador por cuestiones esteticas con el enganche tipico de una verdadera 335 y por supuesto ese asa odiosa de plastico con forma de morcilla que afea el bonito estuche Tokai. ademas de joderse a los tres telediarios.
Le hare mas fotos con luz natural para comentar el diferente contorno de la guitarra.Nunca me gustaron las orejas Mickey Mouse ni los dot al haber podido admirar un monton de estas guitarras de la era McCarty.
Mis favoritas por muchas razones, entre ellas su mastil que no he visto en ninguna reedicion.
Si lo sabre yo al haber disfrutado de una 330 de 1965 durante 20 años, que salio para no volver el año 17.
El año pasado fue sustituida por esta, T64V GB una guitarra cuyo PVP es de 1900 euros, que no es moco de pavo , la razon es simple esta barnizada a muñequilla, lleva un Bigsby de los buenos y sus P-90 Lollar, entre otras mejoras y, aunque no se me crea, supera mi perdida ES330 TDC, pero carece de morbo.
En los mediados setentas, estuve a punto de comprar una igual que la mostrada en la siguiente foto en Alberdi de Barcelona pero era tan diferente en su sonido y en su acabado que rechace la venta.
Posteriormente en los ochentas y primeros noventas compre cuatro Gibson de la "escuela de Harvard" como llamo a esa marca a la que ahora no le compro ni puas.
Salieron las cuatro esfumandose de mi vista y perdiendo dinero pero una de ellas , una J-30 acustica la echo de menos, era la mas barata del catalogo de 1993, fecha en la que fue construida. Debia salir dado que ya tenia mejores acusticas.
Sin embargo amo esa marca, es como la perdida de algo muy querido , convertido hoy en una broma que en ocasiones tambien nos da mucho en algunos ejemplares , pero hay que buscarlas con muy buen criterio y pagar mas del doble o el triple o incluso mas de lo que deberian costar.
A robar a Sierra Morena, se decia, hoy no se dice tan claro , somos muy correctos con un sistema que no es nada correcto con sus clientes , hoy convertidos en subditos ademas de ser el Control de Calidad de casi todo lo que nos venden.
Se me puede considerar un loco por pagar 1900 euros por una guitarra china, pero logicamente al ser una guitarra de encargo, se me hizo un buen descuento.
Creo que los locos son otros aunque no los voy a mencionar. Lo que si debo afirmar es que no pertenezco a esa religion tan existosa , la de las Paulas que es una continuacion de la fundada por aquel tipo , recaudador de impuestos de Neron que se cayò del caballo camino de Damasco y el dios de abraham le ordeno volver a Roma , sinceramente creo que quien se le aparecio fue Forbes y su lista de los mas ricos del mundo.
..pero siempre nos quedara Tokai y tambien Eastman.
Juan