Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#949 por Juan Christian Martin I el 21/08/2019
#946

Manué.....cuidadito que estan a puinto de sacate de nuevo el fotograma de El Resplandor.... ese pasillo....jojojojojojojojojojojojojoo....me muero de la risa..!!!

Lo que mas me hace reir es que entrais al trapo tooos.........con la defensa a ultranza de los STRATOFARTER setenteras......habia 16 millones de stratos en los ochentas...

Diez mil millones de moscas que comen caca no pueden estar equivocadas....muñequito descojonandose...me niego a usar muñequitos.
No pretendo tener la razon, he sobfrevivido 72 años , hasta ahora, no teniendo razon.

#947

Brother Juanma, sabes hace decadas que los guitar heroe me la bufan todos y sus stratofarter mas....y si se tratan de Super Sttaros, no las toco ni con un guante de goma....y me taapo la nariz cuando las veo de lejos.

Me gustan las guitarras con angulos en la trayectoria de las cuerdas. La cosa es simple.

Pero tengo una strato....pero no es Fender ya que de entrada tiene sustain y suena gordo....sonido a hojalata pero gordo, muy gordo..en limpito.

Si , has acertado es una Burns-London que la he enseñado hasta el aburrimiento y todo dios odia su pala, desde el Cabo Norte al de Nueva Esperanza y desde las Aleutianas hasta Alaska, viajando hacia el oeste.

Un detalle biologico, las moscas no se posan encima de ella...........jojojojojojojojojo.........!!!!

Habra que preguntarle a la Sibila el por qué.

Juan
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David Cascant
#950 por David Cascant el 21/08/2019
#944 Esa D'Angelico tiene una pinta excelente.

Finalmente he acabado un periplo de decisiones un tanto precipitadas por mi parte, que acabó con guitarras, en mis manos para las que ya no estoy hecho; me explico, fui el otoño pasado a una tienda, con la idea de reemplazar una Epiphone Joe Pass de la primera hornada que llevaba usando unos 4 años, desde que me entró en un intercambio por una Tele G&L.
Nunca me acabé de sentir cómodo con la Epiphone, digamos que era un tanto "áspera", por decirlo de algún modo, quería otra de caja, los bolos casi todos son rollo blues, jazz-blues y dúos; tenía en mente la Godin 5th Avenue sin cutaway, con una P90 en mástil y nada más, no es versátil, ni falta que me hacía.

Cuando llegué a la tienda la habían vendido, pero tenía vista una segunda opción, una D'Angelico Premier DC color Ocean Turquoise, ¿El problema? solo 2 demos en la red, y de la propia marca, poco representativas, y la misma gama de D'Angelico poco antes, en la famosa tienda alemana, dejó caer sus precios en picado. Disparidad de opiniones.
En la tienda pude probarla y mis sensaciones no fueron buenas, yo quería que me gustase, pero no hubo feeling, igual era un cuerpo al que no estaba acostumbrado o qué sé yo; hay veces que deberías tener sangre fría para no comprar y volver otro día, a probar con otra perspectiva, pero no fue ese día, ese día iba a comprarme una guitarra de caja y en lugar de llevarme una Tokai tipo 335, que hubiese sido la opción lógica, quizá, no, ¡Me acabé llevando una Strato Tokai Japonesa!

La Strato impecable, ninguna pega, creo que si tuviese que comprarme una Strato volvería a por una Tokai, incluso en los bolos de dúo me resultó muy cómoda, pero cuando tenía que tocar a nivel banda, con sonido limpio ... no puedo con ese "quack", se me hace incómoda, a menos que la pase por un overdrive o un delay, pero no es el rollo.
Como me desteté tocando Stratos pensé que sería volver al estado natural de las cosas, pero claro, en los años mozos sonaba guarreras con el super overdrive de Boss a toda máquina.
Hace un par de meses la cambié con un forero por una Les Paul Tokai, ¡Aquello era otra cosa! una bomba de guitarra, con un peso a considerar, aunque de momento no es un problema, aunque la semana pasada se cerró el ciclo gracias a otro usuario de este foro que tuvo a bien cambiar la Paulova por una Godin 5th Avenue Kingpin II, esta trae Cutaway y 2 p90, suena preciosa y ahora si, puedo descansar tranquilo y tocar a gusto, con y sin ampli.
La foto no le hace justicia, ha salido borrosa.

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1
Ago
#951 por Ago el 21/08/2019
Muy chula esa Godin, me encantaría probar la de una sola pastilla, ayer probé en una tienda una Epiphone Century 1966 muy parecida y me gustó mucho, el mastil sencillo y redondo me recuerda mucho a una Gibson Les Paul 50´s tribute que vendí y que era comodísima de tocar.
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Manuel
#952 por Manuel el 21/08/2019
#955
Antes de pillarme mi primera D'Angelico, la EXL-1 que colgué unos posts más arriba, anduve peregrinando por las tiendas en busca de una jazzera de caja, y probé entre otras una Godin muy similar a esa, tacto y comodidad insuperables, no me la pillé porque la salida de los P-90s me pareció bajísima, aunque el sonido era bonito y yo no toco metiendo mucho ruido, me gusta manejar pastillas con bastante salida, incluso en jazzeras... generalmente para utilizarlas tirnado de volúmenes bajos, lejos del límite. No me siento cómodo si tengo que tirar de volúmenes máximos, será una manía mía, pero es así. Hay huecas con P-90s, como una Eastman que tiene Maese Juan, que sí me gusta, pero las P-90s de esa guitarra tienen mucha salida, y las puedes manejar a volúmenes bajos o muy altos, te da mucho juego. Si alguna vez me comprase una hueca con P-90s, creo que sería esa. Además, que es de cuerpo estrecho y ligerita, y no me j*de el hombro, aunque sea de 16".

Sobre las Premier DC, las miro con interés, jajaja, están muy arregladitas de precio, me mola la forma, y la Premier que tengo, una SS (la compré en una breve oferta del Tío Tom, tras probar tres modelos de SS en tiendas de Barcelona, Londres y NY: en Madrid no sé de ninguna tienda que traiga D'Angelico...) me gusta bastante, de tacto, de sonido (es buena ne general, pero las HB -de la casa- que tiene son excelentes, mucha salida y gran versatilidad), de tamaño, de comodidad... precisamente por eso creo que no me he comprado la DC: de forma me gusta más, pero de prestaciones no creo que vaya más lejos que la SS. Por cierto que en una de mis tiendas londinenses favoritas tienen de oferta este mes varias D'Angelico. No las voy a publicitar aquí, no obstante, pero la mensajería privada está para lo que está.

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Juan Christian Martin I
#953 por Juan Christian Martin I el 23/08/2019
Todo me hace pensar que la jazzera con mejor calidad/precio es esta:

Eastman 371 que ya no esta en produccion pero las hay en varias tiendas y su equivalente con dos pastillas ,372 esta en catalogo.

Ya hable de ella cuando mi amigo JuanMPA se la compro , aqui le vemos con ella y su gata....y, por supuesto le escuchamos.

https://www.youtube.com/watch?v=Vks9Qvht2Cw

Unos 1000 euros ha pagado por ella.

Se trata de un 175 de Kalamazoo en los 60´s con diferencias en el mango y diapason pero su construccion es tan ligera y exquisita como las primeras con P-90, que inauguraron la epoca mas valiosa de Gibson, aquellas cuyo S/N comienza por la la letra A.

He observado, como curiosidad, que la Gibson ES-175 original en toda su larga trayectoria no esta en catalogo actualmente y que sus precios de reventa tanto en modelos Vintage (1947/1969..siendo generosos) y las "simplemente" viejas o de segunda mano del ultimo periodo , no son escandalosamente caros como otros modelos de Gibson.

No voy a dar mi ,opinion sobre las muy decentes guitarras que se han comentado anteriormente, de todas ellas he hablado en este hilo y en otros.

Pero esa pala que nos muestra Manuel, no corresponde para nada a esa cosa mas negra que el sobaco de un grillo, del que no dudo sea una guitarra utilitaria mas que decente y barata, no lo dudo ni un segundo.

Prefiero su Fibonacci, si por fin me ha hecho caso y ha acercado la pastillas a las cuerdas.El ajuste de pastillas de fabrica no me acababa de convencer cuando me la enseño.

Lo que es exagerado es su magnifica, sin duda, Benedetto de estilo 339, que tiene mucho mas "decentes" precios en otras marcas, sus pastillas no seran otras que las S.Duncan Benedetto que no son otra cosa que las archiconocidas 57 de Gibson,con una pequeña modificacion que las hace un poco mas graves y profundo sin demasiada salida como las verdaderas PAF, de ahi viene el magnifico sonido que nos comenta Manuel.

No entro en la percepcion que tiene Manuel acerca de las P-90 ,se que no le gustan como ha dicho siempre pero sospecho que se debe a su falta de experiencia con ese tipo de pastillas, comenta que no le gustan los sonidos "enormes" y habla de su preferencia por las HB por gustarle las pastillas con mucha salida para luego "caparlas" al recortar su sonido, no me parece lo mas logico pero K1 es K1 y seis media docena...y algunas K´s montañas mu gordas...!!

Celebro que empiece a gustarle mi Eastman T64v GB, una 330 sin mas, totalmente hueca que este año empieza a servirse sin el Bigsby con unos 300 euros menos por el uso de cordal, no es una guitarra que necesite sustain y por ello no la veo con cordal stop.

Sus P-90 no tienen mas salida, son unas Lollar maravillosas de poca salida como debe ser si no se necesita atronar, la diferencia de sonido respecto a algunas guitarras con singles se debe a otros aspectos, entre ellos su barniz a muñequilla (french polish) con goma laca, llamado por Eastman antique violin.

No tienen nada que ver con las P-90 (no lo son en realidad) que montan las Epophone Casino en sus series baratas y caras, unas pastillas single muy chillonas en mi opinion, mas aptas para gente cuyo sonido es saturado, como mandan los canones actuales en los que no se habla mas que de ese clonico sonido que no me gusta nada.

Escuchese a Keith Richards en sus primeros años como sonaba su Casino, el primero que la uso antes de encontrar aquella Les Paul (PAF) con Bisgby, la primera, una Standard.

El exito de la Les Paul procede de Keith Richards que fue el primero en descubir una guitarra que no se vendia en 1960 y que se convirtio en 1961 en las nuevas SG.

Una guitarra, la Les Paul, que es la guitarra electrica por antonomasia. Asi de radical.

Por cierto, la mejor guitarra para hacer jazz, otro tema es su comidad. Vuelvo a ser asi de radical.

Abrazotes a todos.

Juan.

PD con Bonus Pack.

No puedo evitar subir otro video del canal de Youtube de mi amigo JuanMPA, con mi jazzera de guardia...a la que no renunciare nunca. Me ha comentado siempre Juan que deberia cambiarle la pastilla por una 57, pero no lo voy a hacer, sus pastilla Hagstrom me suena a gloria con us poderosisimos graves y su efectivo pote de tono. Jamas uso el volumen de la guitarra siempre al maximo, el de tono si lo uso y con mucha frecuencia.

Hagström Jimmy de 1977., existe la HJ800 actual por menos de 1000 euros cuyo sonido sospecho que es muy parecido , e incluso diria que su acabado es mejor, no es el Volvo indestructutible que tengo en casa pero es la misma guitarra con un diapason de plastico negro, la mia tiene ebano del bueno. Algo que en el fondo me da igual.

https://www.youtube.com/watch?v=u9wRAMxkbzc
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Manuel
#954 por Manuel el 31/08/2019
Este menda me suena mogollón...

[ Imagen no disponible ]
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Juan Christian Martin I
#955 por Juan Christian Martin I el 31/08/2019
#954


jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo...........!!!!

Como me alegra ver esa foto aunque ese 500/1 sea del 68´, da igual suena lo mismo de mal...jojojojojojo.......pero es el sonido.

Se aproxima una enorme barrila sobre bajos (bajistas de ahora con , amenazantes dedos gordos como popotamos...me abstengo), pero dejemos que la basca vuelva de comer y pagar malas paellas .

Adelanto en primicia:

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A que no sabes que ando con las neuronas borrachas.....quiero una cosa donde se enchufan bajos que oi ayer...mecagoentoo..es una cosa pequeña pero gorda y cuadraa......juerr...como sonaba aquello, es italiano. Menos de 500 pavos...me cagoentoo, sospecho que debes hacer sitio, cuando me pille eso te regalare el que tengo. Empieza por tirar o vender a un trapero los varios metros cubicos que tienes de partituras...jojojojojojojo....!!! y abandona el oficio de mecanografo...juerr...!!!

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Y las "bragas" que lo protege..que..??? home made by Mari Pili.

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Es un cubo de +/- 40 cm de lado. Con un 12" . Muy ligero de peso, como Littlejazz o poco mas. Tambien vale de asiento.jojojojojo...

Juan.

PS: Esa foto que has subido la pondre de salva pantallas, es total..
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laurides78
#956 por laurides78 el 31/08/2019
#954
:jajajaja:
Muy buena foto!!
Pues... lo del bajo, siempre me ha gustado, aunque no sé tocarlo ni he tenido ninguno, quién sabe, algun dia igual me dá la neura.
Saludos!!!!
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Juan Christian Martin I
#957 por Juan Christian Martin I el 02/09/2019
Buenas.......

Dos de septiembre, la normalidad (bastante piojosa, en general) vuelve a sus cauces como esos torrentes de montaña que convertidos en algo liquido y marronoso con plastico y latas en abundancia , probablemente para que espese esa repugnante salsa, llega al mar ;un mar tranquilo y con frecuencia terrorifico como es el dia a dia de los humanos. Allá ellos, que lo arreglen los que pueden, lease los currantes.

Esta ultima semana ha sido muy movida en lo guitarril. Creo que fue el jueves pasado cuando Manuel se presentó en mi osera con dos guitarras.

Las primera de estas, se ve en mis "juveniles" manos , una SCGC (OM), style 21..21..? segun el canon), Pre war aunque el que es "pre war" es el menda que la sostiene, pero de la guerra de Cuba.

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Veamos mejor esta estupenda guitarra. No me extraña que "er manué" (en modo sicaliptico, como se le ha visto ultimamente en otro hilo), no pudiera evitar traersela de la Corte de San Jaime, aflojando la mosca necesaria.

Creo que es su mejor OM...y tiene segun creo dos mas, de la afamada ganaderia de Collings.

Es curioso que esta SCGC, siempre por detras de Collings, injustamente segun mi opinion debido a los extraños gustos de la parroquia de foros y demas mentideros publicos.

En mi opinion, SCGC y Collings es lo mismo. Dos fabricantes pequeños de Martins que nacieron con la intencion de cubrir buenas Martin ya que las de Nazareth no ertan gran cosa si nos referimos a su sonido.

Las dos marcas eran mas caras que Martin pero la cosa se ha cambiado por las enorme subida de precios de Martin en sus series mas interesantes que son sin duda, las vintage.

Ahora son mas baratas y esta SCGC que vemos a continuacion sin "simio decrepito", es de las buenas...doy fe de ello.

El estuche es mucho mejor tambien que los que sirve Martin y casi todas las marcas, junto con Collings. Creo que construidos por Ameritage.

Habria que hablar de estuches algun dia pero no sera hoy. Algo uy importante aunque existan en venta en el compraventa ya que no los usan sus propietarios en beneficio de esas bolsas , mas comodas cierto pero que no protegen nada, sobre todo en reposo, donde el "infante" familiar les puede hacer a su contenido algo que no deseo explicar aqui.

Nunca comprare una guitarra que carezca porque, de entrada, su dueño,en principio, no sera de fiar. Jamas lo he hecho ni lo haré. Ni en tienda.

Vamos con la guiitarra, leñe...pero que plasta soy, rediez..!!!

Santa Cruz Guitar Company. SCGC. Pre War. Una OM con cenefas de concha de tortuga (sintetica, claro), algo asi como un estilo 18 pero de palosanto , no de caoba. Monta comon nom podria ser de otra forma, un Waberly, personalizado en este caso.

·El estuche es especialmente bueno como he mencionado, haciendo especial hincapie al margen de los refuerzos donde deben estar, los cierres y asa. Como he comentado debe ser un Ameritage, no es ni de lejos el mas caro del mercado USA ya qu existen otros cuyo precio alcanza los 2000 dolares pero a mi no me gustan nada ni los necesito por no ser usuario de guitarras de seis cifras de coste.

Una de esas marcas esta en Austin TX,el hogar de Collings.

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Pero vino con dos guitarras, la segunda de ellas era para un intercambio temporal que hemos realizado, el se llevo de vuelta mi Lowden O-25 de 1996, de la que esta enamorado junto a cinco tipos mas de este foro (hola, compi-yoguis.Cu-Cu..!!)....no se me amontonen, no esta en venta. Es la guitarra que me llevaria a una isla desierta. Tendran que esperar a ue me instale en otro lugar donde me habre reencarnado en mono titi amazonico, si es que existe la amazonia, cosa que dudo.

La necesita para acabar su "sangriento" proyecto veraniego con el Judio de Minnsessota y ha dejado en casa si Lowden S-25 de 2016 a la que le t,enia muchas ganas ya que, de hecho,. es la misma guitarra que la mia pero de tamaño reducido.

Necesitaba fisgar muy bien las diferendias entre las Lowden que yo conoci muy bien y las actuales, mucho mas caras y, en principio, segun algunos, mejores. Tengo mis dudas, creo que son las mismas, identico sonido con poquisimas diferencias esteticas, al menos en este tamaño, el S. Me refiero a los estilos y tamaños que siguen en su catalogo.

Lo primero que he comprobado es la diferencia en tamaño y acabado de las nuevas S, ya que tengo en casa mi S-35 de mas alta gama que las 25 pero que presenta diferencias respecto a su evolucion.

De entrada las nuevas ESES, tienen tiro corto 630mm, algo que veo logico al evitar el cabeceo de la antigua S, no obstante creo que han perdido algo de contundencia que puede ser debido a los diferentes materiales y a las cuerdas, de hecho no son ni las cuerdas ni los materiales los mismos. No me refiero al sonido, me refiero al timbre y al volumen. El balance con muy poderosos medios siguen siendo la marca de la casa...Sonido Lowden puro y duro.

Dos Lowden Tamaño S: Modelos S-25 (cedro y palosanto indio, tiro de 630), la de Manuel. Construida en sep de 2016. El modelo o tamaño S, corresponde exactamente al tamaño standard de una clasica españolas con la parte inferior mas redondeada y bonita que todo hay que decirlo.

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La mia una S-35 Maple .Premier Range (Custom shop) construida a finales de 1997 y entregada en mis manos en 1998. Tapa de Picea alpina alemana, aros y fondo en arce acolchado AAAA, con cenefas y cara de la pala de Koa. Su etioqueta esta formada por George Lowden como gesto de amistad, fue construida por The Lowden Guitar Company en Newtonards, en un numero proximo a 15000, el contrato de George acabo en 2003 ya que solamente actuaba como asesor, y se puso por su cuenta construyendo en su pequeño taller las Lowden actuales a casi el doble de precio.

Comprensible solamente a medias, segun creo. Nunca dejo en ese periodo de construir guitarras en su casa, en ese caso hacia clasicas, magnificas y carisimas, tuve la oportunidad de catar una en Paris.

Cuple de ESES...la de Manuel (S-25) de 2016 y la mia (S-35) y 1997/98.

Existen unas 11000 guitarras construidas , mayormente en los 90´s entre estas dos Lowden, de ellas unas 5000 son las actuales hasata 2016 donde estan las 6000 restantes..?? yo tengo dos, Manuel una (O-32) y se de unas diez mas en manos de profesionales pero donde estan el resto..??, en mi caso conocido ya que se vendieron y pasaron por mis manos casi 150 .

No se ve ninguna en el mercado de segunda mano, por algo será.

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La primera diferencia que se observa es el estuche, se trata de un Hiscox (sin la placa metalica de Hiscox) mas pequeño y mejor adaptado al tamaño de esta guitarra, unas 15 ", pero mas inestable y dificil de aparcar en casa. SE observa un fallo, las cuerdas no se callan al cerrar la tapa, lo que significa que la tapa queda algo bailona....Señor Lowden, digsle a Colin que refuerce la tapa coin un poco mas de peluche, por cierto de color gris como los de comienzos de los 90´s hasta 1997, en 1998 ya eran de color rojo y en los 8 miles de S/N. Si lo sabre yo.

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La gran diferencia es en el tiro, observese que la de Manuel es mas corta...el tiro en la mia es el standard en clasicas y en Lowde en elperiodo que conozco.650 mm, la de Manuel es de 630 mm. Cambio oporftuno para eimninar el cabeceo pero no lo tengo muy claro respecto a su sonido su con identicos materiales cual seria mejor, me inclino por la escala larga (martin) en beneficio de la corta (Gibson) , sin embargo yo diseñe y encargue una acustica con escala 628 por razones muy precisas, no es el momento de recordarlas.

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La voluta es identica pero la pala presenta diferente angulo en su perfil, tipo Gibson en la mia, sin angulo en la de Manuel.

Perillas del clavijero Gotoh distintas, ebano para la de Manuel. Me gusta mas del tipo ambar en las mias.

Parece a primera vista que la de Manuel es mas estrecha de aros pero no es asi, una vez medidas, comprobe que son identicas. 10.5 en la parte inferior y 10 en la superior.

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Pero centremonos en la magnifica S-25 de Manuel, creo que no le da la bola que requiere, no me gusta su ajuste que es el de fabrica ,. sospecho ya que la curva del mastil es exagerada estando el tornillo completamente a cero.

La guitarra es magnifica no tiene nada que envidiar a las de mayor tamaño del modelo 25 (Cedro y palosanto) Tamaño O que conoci un buen puñado de ellas, el 80 % de las vendidas por AGL entre 1997 y 2003.a guitarra debe tener menos de cinco horas de uso, la sospecha me viene porwque el mastil que es de origen mate, no esta satinado brillsante debido al uso, algo que ocurre a las dos semanas de estrenar una Lowden.

Manuel, es probablemente tu mejor acustica y no lo sabes...una lastima, te lo he dicho un millar de veces.

Esa guitarra debe sonar para que no viva en modo bonsai. NO se lo merece. Es mas, no es inferior en absoluto a mi Lowden 0-25, lo unico que tiene la mia son una tapa muy rara de cedro negro y 22 años de vida,observa los cientos de pequeños dings que posee...ha sonado lo suyo.

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Cara: observese la magnifica tapa de Tuja. Cientos de lineas de crecimiento, tapa muy gorda pero bien afinada, lo que constutuye el mejor sonido de una guitarra excrdpcional si el constructor es honesto. No esos papeles fumar que usan muchos aurto denominados luthiers que no llegan ni a carpinteros con sus guitarras timo, pero muy de moda y mejor me callo.

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Culo: Bonito con buen chamizo, pasaporte para que no se raje nunca, magnifica union de las dos piezas cortadas al cuarto, sin el uso del atractivo "back sean" que suele tapar lo que no se debe ver.

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Pala FWD (forward). Para tu coleccion de siglas.

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Pala AFT (after).Idem.

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Zoque y cenefas.

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Puente: Bonito pero el iregular dibujo puede ocasionar rajas en el futuro , mas acusado en la zona del canto con la presion de las bolas de colorines que llevas (Wyres) algo muy tipico que se soluciona haciendo una pasta de polvo de la misma madera una vez lijada un poquito mezclada con ciano y asunto resuelto. Le ha ocurrido a varias de mis guitarras pero no dire a cuales. Nadie lo sabria tras una inspeccion meticulosa.

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Roseta: Sencilla y elegante. El peculiar final con el corte en desivel es uno de los detalles esteticos de las nuevas Lowden.

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Papeles: De mejor presentacion y calidad que los del pasado, ademas caben en el cajetin del estuche. No puedo perdonar a los que pierden o tiran estos papeles como no soporto a los niñatos que tiran las bicicletas al suelo cuando llegan a su destino.

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Queda mas que contar sobre las aventuras "manuelinas" que he tenido la semana pasada pero hoy se me ha hecho tarde, continuare en otro post, creo haberme ganado el sueldo de , al menos, una semana.

Hasta otro momento, hijos mios..

Juan
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laurides78
#958 por laurides78 el 02/09/2019
#957
Magnífica review, de dos guitarras magníficas, que sin catarlas, estoy seguro que así es.
Un placer, como siempre, leerte, Juan.
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Juan Christian Martin I
#959 por Juan Christian Martin I el 02/09/2019
#958

Gracias por lo que me toca pero el merito o tiene SCGC y Lowden.

Como no dejan ya editar "lo que es mio", he de añadir una adicion, no una adiccion que es explotar y quejarme cuando no me gusta lo que me hacen.

Me cagüenenfenicia , y en los montes Olympo y Parnaso, en el oraculo de Delfos y en Zoroastro.....mierrrda. Todo ello de forma virtual, claro. La fiscalia de negocietes lumpen deberia estar para otras cosas, pero....por si las moscas.

He olvidado decir que el diapason es ebano macassar, a mi me gusta; a mucha gente no, que se fastidien.

Tampoco he podido eliminar la publicidad de algunas fotos donde te dan ideas de como llamar a tu nuevo bebe, hay que ser imbecil..!!! o publicitarme una gasoferia en Nebraska..no te jode..!!! pandilla de cretinos...!!!

Lo siento Lauren...te ha tocado a ti, nada personal, como bien sabes.

Tengo una pua muy especial en un lugar prominente de mi osera.

Abraxots......noi.

Juan
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AntonioSev79
#960 por AntonioSev79 el 02/09/2019
#957 Felicitaciones por esta excelente crítica de ambas guitarras, muy bien documentada y llena de pequeños detalles de los que aprender.

Muchas gracias, me alegra muchísimo volver a leer una de tus emocionantes barrilas por este mundo cada vez más binario jejejeje

Saludos de paso a todos los contertulios!!
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