Guitarras con gafe.
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saxocaster escribió:Yo creo que mas que malditas, está mal resuelto el diseño de esa zona en las Gibson.
Exactamente esto es lo que tengo entendido por referencias de amigos que se dedican a cacharrear en sus ratos libres,... me suelen comentar que la mayoria de las Gibson y Epi que les llegan van partidas por esa zona, de hecho, esta fue la razón por la que cuando cambié de guitarra me hice con la de la izquierda tras mucho darle vueltas...
Yo creo que debe de ser también mala suerte, porque yo en mi juventud llevaba mi Epi en una funda blanda a la espalda, por culpa del suelo mojado resbalé y caí de espaldas sobre la guitarra . . . antes de abrirla pensaba que se habría hecho mil pedazos, y para mi sorpresa sólo se le había jodido un pote de tono . . .
Saludos.
Saludos.
La verdad que se ven bastantes roturas de Gibson por "el internel" y son todas bastante similares como para tratarse de una coincidencia. Personalmente me hecha para atrás gastarme los cuartos en una guitarra que tenga tantas posibilidades de partirse en una mala caida o mal golpe, porque yo tengo claro que se me va a caer alguna que otra vez por mucho cuidado que tenga y por eso me inspiran mas confianza en cuanto a resistencia marcas como Esp/Ltd que refuerzan el cuello con una voluta totalmente imperceptible a la hora de tocar, no creo que le costase mucho a Gibson hacer lo mismo, pero si no lo hacen por algo será.
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Ya han cambiado el tipo del alma que emplean para usar una que no tenga que tener un hueco para alojar una tuerca (la de la fotografía) y que solo necesite el hueco de la llave allen.
Hacer una voluta, un refuerzo en punta de flecha o simplemente engrosar la zona sería una solucion aunque parcial, ya que de todas formas la calidad de la madera sustituto (khaya ivorensis) con respecto a las maderas originales empleadas en la época en la que nació este diseño (swietenia macrophyla o S.mahogany) dejan mucho que desear.
Hacer una voluta, un refuerzo en punta de flecha o simplemente engrosar la zona sería una solucion aunque parcial, ya que de todas formas la calidad de la madera sustituto (khaya ivorensis) con respecto a las maderas originales empleadas en la época en la que nació este diseño (swietenia macrophyla o S.mahogany) dejan mucho que desear.
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